Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: xsara hdi

xsara hdi hace 18 años 2 meses #22013

  • maybe
  • maybe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1501
alguno que tenga un xsara hdi 90 cv que duerma en la calle que me diga como le arranca
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara hdi hace 18 años 2 meses #22020

  • Bardo
  • Bardo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
Yo tengo uno que suele dormir en garaje. Te diré que arranca "parecido" a cuando lo dejo en la calle, pero eso si, comparándolo con el de el BX que tenía antes (motor 1900 sin turbo), arranca diferente.

El BX arrancaba sin remolonear, al segundo de girar la llave (incluso con 400.000 km). Si alguna vez no lo hacía era por tener estropeado algún calentador. Si te escribiese el sonido sería algo así como ña-brouuuum

El xsara es aparentemente más perezoso. Al arranacar haría algo como ña-ña-ña-ña-brouuuum. Estaba un poco mosqueado por que pensaba que el motor no iba fino (lo compré de segunda mano). Lo llevé a la citroen y me dijeron que si, que era normal en los motores HDI, que arrancaba perfectamente.

Por cierto todavía no he visto encenderse la luz de los calentadores del Xsara (sólo durante 1 segundo en Andorra una vez que le cayó una nevada por la noche)
Bardo_Xsara Break I, 2.0 HDI (2000)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara hdi hace 18 años 2 meses #22022

  • maybe
  • maybe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1501
vale gracias me a servido tu respuesta es que el problema que tengo yo es relacionado a la calle yo curro de 4 a 12 de la noche y esas oras se tira en la calle y cuando voy a las 12 arrancarlo ace ña ña ña ña rrrrrrrrrunnnnnnn como tu dices pero en run es muy brusco como si tuviera engarrotao no arranca como en caliente y sin enbargo me dejaron un c4 de sustitucion cuando me cambiaron la bomba inyectora y arrancaba lo mismo caliente frio y conjelado y es un motor mas peke al nuestro un 1.6 eso es lo que kiero saber yo si es normal mi arranke por ke aveces con frio intenso no se enciende luz de calentadores ni na le cuesta arrancar aun mas y ace el runn mas pronlongado y como si tuviese un piston suelto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

arranque hdi frio hace 18 años 2 meses #22040

  • santos
  • santos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 380
el mío, pobrecillo, duerme en la calle, ha amanecido nevando hoy en madird, y en frío pues arranca mal, no mal mal mal pero... y tampoco siempre. yo lo veo normal. ( lo arrancó a las 7,30 de la mañana todos los días )
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara hdi hace 18 años 2 meses #22053

  • dracdrac
  • dracdrac's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Yo tengo un hdi de los primeros, de 90 cv y el xsara I, y dormir duerme en la calle, en principio arranca bien, no he tenido ningun problema, pero si dices que hay veces que no se te enciende la luz de los calentadores puede ser que los tengas gastados y tengas que cambiarlos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara hdi hace 18 años 2 meses #22083

  • maybe
  • maybe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1501
QUE VA TIO SI TIENE 1 AÑO EL COCHE LOS CALENTADORES YA ME LOS AN COMPROBADO ESTAN PERFECTOS YA TE DIGO QUE EL BRUMMM DEL ARRANKE ES ASAGERADO AVECES Y COMO SU FUESE A ESPLOTAR EL MOTOR COMO SI NO PUDIERA ARRANCAR
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara hdi hace 18 años 2 meses #22142

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Pero me imagino que para arrancarlo no pisas acelerador, verdad, no olvidemos que son petroleros, y hasta que cogen temperatura pues como que no están a gustito..........
No se si es tan exagerado como dices, pero vamos...... el mio tambien hace un brrrrr cuando arranca.... pero nada del otro mundo
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara hdi hace 18 años 2 meses #22147

  • santos
  • santos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 380
y los calentadores en los hdi y no se encienden a no ser que estés a muy bajas temperaturas, en los xsara II. a mi, por ejemplo, en tres años lo habré visto 4 veces a 0º, -2º, -4º
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara hdi hace 18 años 2 meses #22148

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Al mio (HDI del 99) Tambien arranca diferente cuando esta en la calle (sobretodo quando hace frio) pero supongo que es normal. Los calentadores estan nuevos. Supongo que deve ser de los 335.000km que lleva, que ya no esta todo en su punto como quando es nuevo


Suete!
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara hdi hace 18 años 2 meses #22161

  • maybe
  • maybe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1501
no le piso ni acelerador ni nada ya dije mas arriba e cojido un c4 de prueba y a ese le suda todo que arranca de la misma manera y es un motor mas peke que el nuestro un 1.6 hdi 92 cv por lo que able con el jefe de taller de citroen no deveria arrancar nuestro coche mal en frio aciendoo 5 grados para el coche deveria arrancar como caliente por que aunke sea diesel tiene inyeccion alta presion y no ace falta calentadores salvo cuando hiela a -7 grados o por ahi eso me dijeron y esto del arranke el mio duerme en garaje por la mañana y por la tarde en la calle cuando curro y por las mañanas cuando lleva 10 horas parado en el garaje aveces tamb lo ace y ay 15 grados y mi coche tiene 70.000 km esta nuevo como kien dice y yo nunca le piso bueno perdonar por el ladrillo por ultimo tengo un amigo que trabaja en la citroen y me a dicho ke me le miraria este finde ya os contare pero se lo conte y me dijo que deveria arrancar bien
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara hdi hace 18 años 2 meses #22188

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Vamos a ver...... arrancan bien, solo que necesitan un segundo de llave, no se si me explico....
Lo que puedes notar es una gran diferencia de ruido en los primeros segundos..... es normal.
Mira, si haces la prueba y le aceleras brusamente en los primero minutos despues de arrancar, verás que hace un ruido feo...feo.... pero si ese mismo acelerón se lo das a las 15 minutos de estar arrancado.... la cosa cambia.
Un motor no está en sus optimas condiciones hasta que no está caliente, lo que implica que los pistones están ajustados a sus cilindros por la dilatación... el aceite engrasa perfectamente...etc..etc...
Además, esos excesos en frio provocan demasiadas tensiones en los cilindros por el efecto campaneo de un pistón aún no dilatado convenientemente, lo que determina la ovalización de los cilindros......... y esto es la pescadilla que se muerde la cola..... de ahí lo de esperar a calentar el motor para exigirle.... y ojo.... exigirle es tanto subirlo de vueltas como llevarlo apurado (exigirle potencia estando bajo de vueltas9...
Otro dia con más ganas, os explico esto último y sus daños "colaterales".....
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara hdi hace 18 años 2 meses #22189

  • maybe
  • maybe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1501
Y EN TONCES SI MI COCHE TIENE 70 MIL KILOMETROS Y EL C4 40 MIL POR QUE EL C4 ARRANCA LO MISMO EN FRIO QUE EN CALIENTE SE SU PONE QUE ES EL MISMO MOTOR HDI INYECCION DIRECTA
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.126 seconds