Hola a todos, en primer lugar saludos porque soy nuevo aquí.
Tengo un xsara serie II HDI 110 cv vts y un Xantia 1.9 d y llevo mucho tiempo leyendo los problemas que tenéis con el eje trasero del Xsara y os voy a explicar la solución que yo aplique al mío y quedo completamente nuevo por menos de lo que vale un eje trasero completo, sin la mano de obra. A mi la operación me costo algo menos de 1000 euros, todo nuevo y mano de obra incluida, os explico los pasos a seguir.
En los concesionarios Citroen te dicen que el eje trasero viene completo y cuesta entorno a 1200 euros, ¡¡falso!!, el eje trasero viene despiezado a excepción de los brazos de suspensión. Incluso en este punto tampoco existe problema pues Peugeot los vende despiezados dándose la paradoja de que Citroen cuando lo necesita pide el despiece a Peugeot. Lo incomprensible es que siendo las dos marcas del mismo grupo y montando las mismas piezas unos venden despiece y otros no.
Mi xsara tenia tan mal el eje trasero que la única solución pasaba por el cambio completo, pues bien, se pidió a Citroen, solamente, la traviesa de suspensión que viene con rodamientos incluidos y montados, costo 268,25 euros + iva. Si no tenéis dañados los mangones de vuestros brazos de suspensión es montarlo todo y problema resuelto. En mi caso tenia un mangón dañado y aproveché y cambie los dos. Los pedí a Peugeot y me costaron 96,73 euros cada uno. Se quitaron los mangones viejos a los brazos de suspensión y se pusieron los nuevos. se instalo todo en el coche aprovechando las barras de torsión y otras piezas que estaban en debidas condiciones. ¡¡Problema solucionado!! el puente trasero completamente nuevo y por lo mismo que me costaba un puente de desguace mas la mano de obra y con la garantía de un año en piezas (por ser originales, nuevas y compradas a la casa)
Conclusión, el puente lo tenéis completamente despiezado, lo que no tiene Citroen lo tiene Peugeot por lo tanto es solo cambiar las piezas dañadas. ¡¡Que no os engañen!!
Tened en cuenta que los puentes del xsara y en especial los de discos de freno y abs escasean, y los desguaces cobran verdaderas burradas por ellos, además tenemos que añadir la mano de obra de quitar uno y poner otro. Pensad también que los puentes de desguace no sabéis en que condiciones están y os podéis encontrar de que al cabo de poco tiempo tenéis el mismo problema.
Espero que mi aportación os sirva porque veo que estáis un poco perdidos buscando soluciones y creo que la opción que os doy es la mas recomendable.
Si os ayudé con mi experiencia, tengo 51 años y seguro que la mayoría de vosotros sois mucho mas jóvenes que yo, me alegro