Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Problema puente trasero

Re: Problema puente trasero hace 13 años 3 meses #452864

Yo empezé con el dichoso ruidito del somier , y después de probar en varios talleres y ninguno darme con la solución lo tuve que llevar a la citroen. La solución fue cambiar el puente trasero y ya me colocaron en este los engrasadores. Total 520 euros y porque el puente me lo trajeron de un desguace porque nuevo solo la pieza vale entorno a los 1.500 euros. Me comentó el mecanico que el problema solo se detecta cuando el puente ya está jodido y es peligroso porque te puedes quedar sin suspensión trasera con el tiempo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 3 meses #452872

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
kaixo18 escribió:
Despues de ir a varios mecanicos a que miren mi coche todos diciendome que es el puente y blblblablabla... consegui que le suban al elevador y mirar bien el tema.. pues le puse unos separadores y sin problemas, ahora la mision es buscar un buen eje trasero y colocarlo, que por cierto cada mecanico me decia un precio diferente sobre el eje por eso iba buscando el mas barato y resutla que en el desguace un eje ronda 120 y 200 euros dependiendo de que humor tenga el tio del desguace, aun asi lo mas gracioso es que el mecanico le mete su comision y lo suben de 300 a 500 euros y claro luego viene la mano de obra... Asi que si encuentro el eje en condiciones lo cambiare con otro colega en la calle tranquilamente... paso de pagarle al mecanico-ladron.

Un puente vale eso desde 90€ uno de tambor en algunos sitios hasta 350€ por uno de disco de algun particular. Pero no es llegar y tirarlo debajo del coche. Porque a lo mejor tiene los rodamientos camino a la perdicion y vuelves a estar en las mismas a los 2 meses. Yo ya que te metes en faena le pondría los rodamientos nuevos y te cubres las espaldas para otros 100mil kms. Las cosas mejor hacerlas 1 sola vez pero bien.

Cambiarlo es una tonteria son 8 tornillejos, pero abrirlo para cambiar los rodamientos ya es mas delicado. Y hay que purgar los frenos y ya que estás revisarlo todo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 3 meses #452873

  • kaixo18
  • kaixo18's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
Hola Mariolo, lo tendre en cuenta... demomento le meti unso separadores para ir tirando y luego mas adelante cuando tenga pasta ya me metere en ello de fondo...
Citroen del ´99, TDI, en plena reconstruccion y con muchos animos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 3 meses #452874

  • kaixo18
  • kaixo18's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
donde lo compraste por ese precio?
Citroen del ´99, TDI, en plena reconstruccion y con muchos animos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 3 meses #452875

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Si os sirve de dato un brazo trasero nuevo a mi me costo sobre los 250€ aproximadamente, a parte el montaje y los rodamientos.
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 3 meses #453451

  • DIOGENES
  • DIOGENES's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Hola a todos, en primer lugar saludos porque soy nuevo aquí.
Tengo un xsara serie II HDI 110 cv vts y un Xantia 1.9 d y llevo mucho tiempo leyendo los problemas que tenéis con el eje trasero del Xsara y os voy a explicar la solución que yo aplique al mío y quedo completamente nuevo por menos de lo que vale un eje trasero completo, sin la mano de obra. A mi la operación me costo algo menos de 1000 euros, todo nuevo y mano de obra incluida, os explico los pasos a seguir.
En los concesionarios Citroen te dicen que el eje trasero viene completo y cuesta entorno a 1200 euros, ¡¡falso!!, el eje trasero viene despiezado a excepción de los brazos de suspensión. Incluso en este punto tampoco existe problema pues Peugeot los vende despiezados dándose la paradoja de que Citroen cuando lo necesita pide el despiece a Peugeot. Lo incomprensible es que siendo las dos marcas del mismo grupo y montando las mismas piezas unos venden despiece y otros no.
Mi xsara tenia tan mal el eje trasero que la única solución pasaba por el cambio completo, pues bien, se pidió a Citroen, solamente, la traviesa de suspensión que viene con rodamientos incluidos y montados, costo 268,25 euros + iva. Si no tenéis dañados los mangones de vuestros brazos de suspensión es montarlo todo y problema resuelto. En mi caso tenia un mangón dañado y aproveché y cambie los dos. Los pedí a Peugeot y me costaron 96,73 euros cada uno. Se quitaron los mangones viejos a los brazos de suspensión y se pusieron los nuevos. se instalo todo en el coche aprovechando las barras de torsión y otras piezas que estaban en debidas condiciones. ¡¡Problema solucionado!! el puente trasero completamente nuevo y por lo mismo que me costaba un puente de desguace mas la mano de obra y con la garantía de un año en piezas (por ser originales, nuevas y compradas a la casa)
Conclusión, el puente lo tenéis completamente despiezado, lo que no tiene Citroen lo tiene Peugeot por lo tanto es solo cambiar las piezas dañadas. ¡¡Que no os engañen!!
Tened en cuenta que los puentes del xsara y en especial los de discos de freno y abs escasean, y los desguaces cobran verdaderas burradas por ellos, además tenemos que añadir la mano de obra de quitar uno y poner otro. Pensad también que los puentes de desguace no sabéis en que condiciones están y os podéis encontrar de que al cabo de poco tiempo tenéis el mismo problema.
Espero que mi aportación os sirva porque veo que estáis un poco perdidos buscando soluciones y creo que la opción que os doy es la mas recomendable.
Si os ayudé con mi experiencia, tengo 51 años y seguro que la mayoría de vosotros sois mucho mas jóvenes que yo, me alegro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 3 meses #453464

  • kaixo18
  • kaixo18's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
Muy buena opcion, muy curioso tu nick. Sabiendo eso ahroa solo falta la pasta y a cambiar piezas.
Citroen del ´99, TDI, en plena reconstruccion y con muchos animos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 2 meses #459774

  • DIOGENES
  • DIOGENES's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Me alegro de ver que mi solución te gusta. Creo que es la mejor opción para reparar esta avería con garantías. De todas formas, cuando llevéis el coche al taller, llevad el precio de las piezas para que sepan que conocéis lo que cuestan y que no os metan un precio abusivo. En muchos sitios incrementan el precio con respecto al concesionario. Siempre podéis dar la opción de comprarlas vosotros mismos o que las pidan ellos directamente y por ultimo que os den presupuesto de mano de obra.
En cuanto a mi nick, es por Diógenes el Cínico. Me gustan las respuestas que daba a cosas que le planteaban. Además, como dije en mi entrada anterior, tengo 51 años lo que significa que en relación a vosotros estoy mas cerca de los clásicos (casi en la prehistoria) y por lo tanto me encaja mejor este nick.
Aprovechando lo que os decía de los talleres os dejo algo de Diógenes (el Cínico). Tenia este filosofo costumbre de andar por las calles, a pleno día, con una lámpara encendida y le preguntaron, "¿Porque llevas una lámpara encendida si es de día?" y el contesto, "estoy buscando a un hombre honesto"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema puente trasero hace 13 años 1 mes #464106

  • quitapenas
  • quitapenas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 1
yo estoy en la friolera de 43 pero muy interesante lo del puente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema puente trasero hace 10 años 5 meses #583477

Otro afectado por el dichoso puente, yo notaba algo de caída, pero como el Xsara es segundo coche no hacía mucho caso(Lo tengo para hacerle 6000-8000 km anuales), pero la ITV me lo tiró para atrás, por caída de la rueda izquierda, además de frenos de tambor descompensados. Total que el coche anda por los 230000kn, y los amortiguadores aún son los mismos, he mirado desguace y un taller conocido yme lo pone por 300 y pocos euros, y si hay suerte y los frenos van bien coche arreglado para unos añitos más.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema puente trasero hace 10 años 5 meses #583601

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
descargas03 escribió:
Otro afectado por el dichoso puente, yo notaba algo de caída, pero como el Xsara es segundo coche no hacía mucho caso(Lo tengo para hacerle 6000-8000 km anuales), pero la ITV me lo tiró para atrás, por caída de la rueda izquierda, además de frenos de tambor descompensados. Total que el coche anda por los 230000kn, y los amortiguadores aún son los mismos, he mirado desguace y un taller conocido yme lo pone por 300 y pocos euros, y si hay suerte y los frenos van bien coche arreglado para unos añitos más.

eso mismo hice yo, el puente 120 € y 140 € ponerlo. Ahora bien es un poco lotería coger un puente del desguace, no te creas que quedé muy satisfecho con el resultado.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema puente trasero hace 7 años 2 meses #635940

  • Jordy406
  • Jordy406's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 54
  • Thank you received: 5
Muy buenas a todos. Es un buen reflote,pero...
Tengo un problemilla y no se si sera problema del puente trasero o no.
El caso es que no hace ningun ruido raro el eje , pero la rueda trasera derecha esta mas cerca del paso de rueda que la izquierda, osea mas caido el coche del lado derecho que del izquierdo. Y al cojer un bache con pero atras me pega la rueda en la goma que lleva la puerta
Mi duda es si sera problema del eje o del amortiguador que este cascado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.144 seconds