Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Olor "extraño" y empañado de la luna

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457073

  • laichzeit
  • laichzeit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
Muchas gracias por la explicacion. Perdonar tanta pegunta pero yo de estas cosas no entiendo nada y no quiero meter la pata. Hace poco rellene el deposito del anticongelante hasta el maximo o incluso me pase un pelin, pero muy poco, del maximo (no se si esto es malo o no) entonces si compro hoy el bote de Nural 70 y se lo echo entero el nivel se va a pasr por mucho del maximo... o deberia vaciarlo un poco antes para no pasarse?
Por otro lado, no es peligroso tener el deposito abierto con el coche en marcha? Lo mismo es una tonteria de pregunta :oops:
Por ultimo, ¿como se sabe cual es el momento de echar el bote? Es decir, si se ve movimiento destro del deposito o me fijo en la aguja de la temperatura.
Entonces una vez echado el bote de Nural 70 lo que tendria que hacer el cerrar el deposito y sin apagar el coche darme un paseo con el con la calefaccion puesta todo el rato no? Supongo que este liquido se limitara a tapar solo los poros y no lo que no deba...

Muchas gracias de nuevo a todos, si se soluciona estais invitados a una cervecita...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457083

  • potxo
  • potxo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1298
  • Thank you received: 13
Un cosa muy importante. NUNCA abras el tapón del deposito de anticongeltante en caliente. Si lo tienes que abrir con trapo o toalla, y de poco en poco para que piera presión. Que sale todo el agua para arriba y te escaldas vivo.

Antes de hacer la operación abres el tapón, arrancas el coche y lo que te comentan cuando este caliente, lo echas ...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457129

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Hombre pasarte del nivel nunca es bueno ya que el circuito iria bajo una mayor presión, para eso existen los indicadores de nivel, mejor no llegar, hasta cierto punto, que pasarse.
Efectivamente es como bien comentas deberas, sacar un poco anticongelante, con alguna que lo extraiga, El bote lo puedes tener abierto en caliente sin problema, el problema existiria si haces como muy bien dice el amigo potxo, abrir en caliente, es peligrosicimo, pero si el bote esta abierto no deberia pasar nada, asi tambien podras ver el esta de la Junta, y si el circuito anticongelante tiene alguin problema. El momento de echar el bote es cuando veas que el liquido recircula dentro del bote, aqui es cuando ha abierto el termostato, y el anticongelante circula por todo el circuito. Hombre los tapaporos son como ya dije una chapusilla, ya a taponar lo que tiene que taponar, lo realizara, pero que tape otra cosa, pues ya no te puedo asegurar, habria que ver el estado del circuito refrigerante de tu vehiculo, pero en un 90% no deberias de tener problema. Ya te dijo que muchos mecanicos los recomienda, pero todos estos productos hay que tener un respeto..
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457154

  • laichzeit
  • laichzeit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
Buenas.
Esta tarde he comprado el bote de Nural 70, casi 10 euros me ha costado.
Lo que he hecho a sido sacar un poco de anticongelante con una jeringuilla aunque no esta lleno hasta la marca del maximo. He arrancado el coche con la calefaccion puesta y mientras esperaba que se calentase me he dedicado a agitar con ganas el bote de Nural 70. Como no se cuando empieza a recircular el liquido pues he dejado que se calentase unos 5 minutos y lo he echado, espero haberlo hecho bien asi (de todas formas todavia estaba algo caliente porque hacia solo una hora que lo habia aparcado) He cerrado el tapon y me he dado un paseo de una hora con la calefaccion puesta todo el rato menos los ultimos minutos del paseo. La aguja de la temperatura del motro se a mantenido en niveles normales, al llegar a los 90 a vuelto a bajar asi que hasta aqui todo normal. El olor ese raro se ha ido bastante durante todo el viaje, y no se me ha empañado nada. Unos minutos antes de aparcar, he quitado la calefaccion unos 5 minutos y la he vuelto a poner, ha salido un poco de olor (cosa normal segun me decis) y lo poco que se estaba empañando por la parte inferior de la luna lo ha desempañado bien, vamos que parece que de momento algo a hecho. La prueba definitiva sera mañana por la mañana cuando coja el coche para ir a currar, ya os contare, de momento no canto victoria.

Gracias a todos por todo.

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457193

  • gatonegro
  • gatonegro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 228
  • Thank you received: 2
suerte
Citroën BX 1.6 TGS `92 94cv blanco
Citroën Xsara 1.6i VTS ´04 110cv negro
Como la noche y el día :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457204

  • laichzeit
  • laichzeit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
Buenas.

Esta mañana he hecho laprueba "definitiva" En todo el camino hacia el trabajo no se me a empañado apenas nada, he venido con la calefaccion puesta y vaya diferencia, de no ver nada a verlo todo... Asi que espero que dure mucho tiempo y se halla solucionado.
Un pregunta ¿este tipo de liquidos puede tener consecuencias negativas a largo plazo? O se supone que ya ha taponado todo lo que tenia que taponar?

Gracias nuevamente, Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457210

  • lopezv
  • lopezv's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 282
  • Thank you received: 2
Que buena solucion si funciona bien a largo plazo.
A ver si alguien que lo haya hecho hace tiempo nos puede comentar.
El año pasado en un ibiza de un familiar le paso lo mismo y le pedian
400€ por reparar, al final lo que hizo fue puentear pero se quedo sin
calefaccion, le dire que pruebe con este invento, pero supongo que habra que "despuentear" no ??
Xsara 2.0 HDI 3p del 2000.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457212

  • potxo
  • potxo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1298
  • Thank you received: 13
Claro, lo tienes que "despuentear".

Revisa bien el nivel de liquido estos días a ver si notas que baja.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457277

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Me alegro que te funcionara, ya te dijo, muchos mecanicos dan esta solución a pequeñas fugas, y coches cuya reparación son costosas y que ya tienen un tiempo el coche, no deja de ser una chapuza, pero que te saca del paso, algunas veces por mucho tiempo, otras por poco, depende del problema y como se encuentre radiador, manguito o lo que deseemos taponar, Siempre te recomiendan uno tipo liquido tipo Wurth, o en su defecto el Nural, que es que yo utilice en la Inca, recomendado por el mecanico y el vendedor de repuesto, gran amigete, y te puedo comentar que en dos años la Inca no dio ni un solo problema de temperatura ni de fuga. Y asi se fue, la vendimos, y se le harian 60000 Kms en estos dos años, y casi todos rateando en ciudad, ya que era la de los mandaos. Ya te dijo que me quede sorprendido..

Tienes que tener en cuenta que ese compuesto aun continua en tu circuito, me refiero a Nural, bien si tubieras otro poro en el radidor, por ejemplo delantero, el compuesto actuaria nuevamente, eso si, si cambias el anticongelante, perderias ese compuesto, y tal vez al cabo de algun tiempo, podría salir nuevamente el problema. Ya te dijo que yo conozco mecanicos que a sus todo terrenos le echan un bote de wurth cuando lo sacan de concesionario, aunque yo eso lo veo muy exagerado.

Como muy bien te a dicho el amigo Potxo ahora cada dos días le echas un vistazo al estado del anticongelante, eso lo haces en un par de semanas y si no notas nada ya no deberias mirar, hasta cuando le eches un vistazo normal.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457373

  • potxo
  • potxo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1298
  • Thank you received: 13
Y una para nota:

Ya sabías que con PIMENTON, también se tapan pequeñas fugas??? añadiendole al líquido
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457400

  • lopezv
  • lopezv's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 282
  • Thank you received: 2
Jejeje, eso una vez que compre un radiador en un desguace para un renault me lo comento el vendedor, que antes se hacia, pero no se hasta que punto funciona.
Xsara 2.0 HDI 3p del 2000.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457528

  • yinbao
  • yinbao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 328
  • Thank you received: 2
ld62 escribió:
Hombre pasarte del nivel nunca es bueno ya que el circuito iria bajo una mayor presión, para eso existen los indicadores de nivel, mejor no llegar, hasta cierto punto, que pasarse.
es verdad que no es recomendable pasarse de nivel pero el tapon del vaso de expansion(en xsaras amo 1, es verdad que los 2 y 3 creo tienen el vaso de expansion diferente) tiene un muelle y si hay mucha presion cuando se estruja ese muelle tiene sitio para que salga el agua. sera para evitar roturas de mangueras o radiador. pero es mejor respetar los niveles.
saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.150 seconds