Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Olor "extraño" y empañado de la luna

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457533

  • potxo
  • potxo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1298
  • Thank you received: 13
Pues donde yo curraba antes el mecánico que teníamos para pequeñas fugas y fisurillas lo usaba.

La norma de la casa era "reparar sin GASTAR"

En su coche llevaba una lata de pimentón, me la enseñó. :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457580

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Joer con el pimenton, desde un pulpo a la gallega a tapar poros de radiador
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457581

  • newone
  • newone's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 420
ld62 escribió:
Tienes otra opción, es la más chapusilla, pero mecanicos que yo conosco, algunos las recomiendan para motores de cierto años, seria un tapa poros de radiador, eso si echa uno algo bueno, tipo wurth, yo probe en una furgoneta Inca, del curro y despues de dos años que fue cuando la vendi ningun problema. El que yo probe era el Nural 70, eso si siempre liquidos nada solido, que eso si que tapona todo. Siempre estamos hablando para poros no para algo mayor.

Con relación a esto yo los otros día me quede sorprendido con un amigo, tiene un Terrano I, y se le fue la junta, en mitad del campo, lo normal en este caso, humarea y sin fuerza, y principio de mezcla de aceite y anticongelante, para el cabroncete, le echa un liquido marron, le pega cuatro acelerones, el coche ya estaba calentito, y desaparece el humo, y de aqui para casa, bien, una vez llegado me comento que le iba a cambiar el aceite, al otro día lo veo y el coche perfecto, le echo un liquido que tapa todo los poros gordotes, yo la verdad es que me quede sorprendido, creo que se llama Kseal es un bote cuadrado azul, alguien lo conoce y puede comentar algo más, la verdad es que me dejo flipado aquello.
lo e buscado por internet y el kseal ese es para circuitos de refrigeracion...dices que lo hecho directamente en el aceite??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #457592

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
SSi lo del pimiento también lo he visto yo en alguna excursión de todo terrenos, pero os comento que utilizar pimentón en nuestros motores o motores actuales es muy delicado y hasta cierto punto peligroso, y os comento antiguamente el pimentón era lo que se utilizaba, pero es que los radiadores eran de cobre y el circuito dentro de estos radiadores era de mayor sección, actualmente al ser los radiadores de aluminio, y las secciones de conducto del anticongelante menos, con el pimentón o cualquier compuesto solido, tendréis más posibilidades que se obstruya, de aquí el peligro, por eso las nuevas generaciones de tapa poros de radiador y de circuito son líquidos, que son más difícil de obstruir el circuito.

Newone ,no, el liquido se deposita en el bote anticongelante, yo lo recibí antes de ayer, haber si voy al coche y le saco algunas fotos, y las subo, de todos modo ayer me llamo el encargado de ese producto en España, y me estuvo comentando algunas cosillas del producto, y me paso varios vídeos que me parecieron muy interesante, haber si luego los subo y los veis. Que siempre es bueno tener una poca de información sobre estos líquidos por si las mosca.

Otro que también va muy bien , ya que lo vi el año pasado en una rutilla en Marruecos, con los tanques, fue llema de huevo, no el huevo, solo la llema, eso si, cuando llegas a destino tienes que meterle un par de limpiezas al circuito y reparar la fuga. Desde ese día llevo siempre tapa poros en en coche. Y compuesto antipinchazos otra maravilla que os recomiendo para salir del paso, puedes hacer 1000Kms, tranquilo el neumático no sufre siempre que no paséis de 100, eso los primeros kilómetros es un calvario.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #458771

  • Ivanmg
  • Ivanmg's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 93
Hola creo que tengo el mismo problema ya que cuando pongo la calefación sale un olor muy fuerte, queria consultaros si a consecuencia de que el radiador ese del que hablais este picado, se me valla la carga de aire acondicionado, llevo dos veranos cargandolo y me dura el aire los 3 meses de verano, lo lleve al taller a k le buscaran la fuga en dos ocasiones y no la encontraron lo unico que le hicieron fue recargarmelo y hecharle un tapa poros al circuito del aire pero en ninguna de las dos ocasiones me lo a solucionado, el modelo de mi Xsara es el 1.9td tonic del año 99, un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 13 años 2 meses #459562

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Ivanmg escribió:
Hola creo que tengo el mismo problema ya que cuando pongo la calefación sale un olor muy fuerte, queria consultaros si a consecuencia de que el radiador ese del que hablais este picado, se me valla la carga de aire acondicionado, llevo dos veranos cargandolo y me dura el aire los 3 meses de verano, lo lleve al taller a k le buscaran la fuga en dos ocasiones y no la encontraron lo unico que le hicieron fue recargarmelo y hecharle un tapa poros al circuito del aire pero en ninguna de las dos ocasiones me lo a solucionado, el modelo de mi Xsara es el 1.9td tonic del año 99, un saludo.

Creo que estamos hablando de cosas distintas, Posiblemente no seria un tapaporos, ya que al circuito del aire acondicionado se le suele echar un gas colorante el cual con unas gafas especiales ven por donde tiene la fuga, en gran parte por los racor, que quedan secos y terminan fugando, yo que tu cambiaba de sitio donde te cargan el aire, porque si no dan con la fuga, pues ya me diras, lo bueno que te lo cargaran supongo en garantia, y por tanto gratis. Este tipo de averia no son baratos si tienes fugas en el circuito del aire. Supongo que el olor que tienes sera un olor fuerte, pero como denomina mucha gente, un olor como a pis seco, bien este problema es debido a que tienes baterias en el circuito de aire, el cual yo y muchos amigos del foro ya subimos un post sobre mantenimiento y uso para que eso no te produzca, lo primero ese reseco del racor, que un futuro fuga por aqui o por otra junta reseca y como utilizar para que no tengamos ese mal olor, cada vez que demos al aire, ya sea caliente o frio. Recordar que es bueno encender el AA una vez al mes, un minimo de 5 minutos, y nunca encender con más de 2000 vueltas, por la duración del compresor, siempre si podeis en ralenti.....

Aqui a lo que nos referimos más es al circuito de refrigeración, más que al circuito de aire acondicioando, ambos totalmente independiente...

PD: Haber si tengo tiempo y os subo lo prometido...... :roll:
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 12 años 4 meses #484851

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Buenas, ami me ocurre exactamente igual, de echo buscando he encontrado este post, se que es algo antiguo pero a ver si pudierais ayudarme, me ocurre igual, un olor leve como a medio quemadillo, y se me empaña el cristal que da gusto, sobretodo por el lado del copiloto, pero se me empaña sin tener ni la calefaccion puesta xDD y hace unos dias descubri al mirar debajo del coche un manguito que colgaba, he estado mirandolo y es un mangito de goma de unos 20 25 centimetros con un par de curvas que sale del a parte del chasis que da al salpicadero por la parte del motor, sale de ahi y esta suelto no va a ningun sitio... no tengo ni idea de que es y por lo visto me pierde un poquito de anticongelante tambien... ayudenme, lo de nural me vendria bien a mi?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 12 años 4 meses #484980

Pues el mío hace algo de olor, como a aceite quemado, , pero no se empaña mucho , la vedad, eso sí el cristal por dentro saca carbonilla que da gusto. ¿puede ser lo mismo?. No he notado nunca pérdida de agua en el radiador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 12 años 4 meses #485026

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
Hola, yo te doy un consejo:
A mi se me rompio va como 5 años o mas, el mecánico me aconsejo usar un tapafugas, no uno cualquiera, concretamente, nural70, lo echas en el deposito de anticongelante, y ya esta, en unos 500km problema resuelto si la fuga es un pequeño poro, lo tapara, y listo, yo llevo así mas de 5 años y no me volvió a romper...Un bote de nural70 cuesta en torno a 12 euros...

Lo echais en el vaso de expansion, rodais un poco x ciudad pa q salte el ventilador, y luego rodar normal, q el tapaporos haga su trabajo.. Yo en mi caso, el poro debía de ser tan pequeño q al día siguiente, ya no fugaba....
Última Edición: hace 12 años 4 meses por Nebi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 12 años 4 meses #485027

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
EL TAPAPOROS SE ECHA EN EL VASO DE EXPANSION, DONDE VA EL ANTICONGELANTE, SEGUN ABRES EL CAPÓ, ES EL DEPOSITO QUE ESTA A LA IZQDA ARRIBA DEL TODO, OSEA, AL LADO DEL INTERMITENTE LATERAL... Q SUS VEO ECHANDOLO EN EL DEPOSITO DE ACEITE Y ARMANDOLA.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 12 años 4 meses #485074

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Donde indicas que esta el deposito del refrigerante sera en un Xsara I no?? xDD porque yo tengo un Xsara II y o la acabo de liar parda, o el deposito del anticongelante esta en la izquierda pero a media altura, justo un poco encima del tapon de liquido limpiaparabrisas xDDDD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Olor "extraño" y empañado de la luna hace 12 años 4 meses #485079

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
No, en un xsara II, bueno, esta por encima del del lavaparabrisas, justo antes de la amortiguación, q no me acordaba yo q estaba lo del amortiguador ahí, jaja, sabia q estaba arriba del todo, pero claro, al estar lo del amortiguador como q es a la mitad...
....
Última Edición: hace 12 años 4 meses por Nebi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.143 seconds