Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: (Solucionado)Ruido: Cloc, cloc, lado delantero D.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #560711

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
adri_cdr escribió:
Hola.

Lemas, ¿Has mirado los silenblocks del trapecio?

El mío empezo a sonar el trapecio derecho (el cloc de los mismisimos...), y ahora el izquierdo un poco también. Lo subí al elevador con las ruedas puestas (con ellas quitadas el peso no tira tanto del trapecio y no se ve) y se ve una buena raja en el silenblock del trapecio.

Saludos.
Si amigo, mirar he mirado todo lo que se puede mirar sin desmontar. Visualmente se ve todo bien. Incluso he pinzado donde hay posibilidad. Hasta dentro de un par de meses que tengo vacaciones, me he vuelto sordo. ::diablo::

tomasp69
De la estabilizadora no es. Desacople las bieletas y el ruido seguía.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #560748

  • tomasp69
  • tomasp69's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
Buenos días Adri_cdr.
Las bridas de la estabilizadora las cambie para descartar, pues salen dos mangos solamente y parecían gastadas en el engarce que va al chasis, junto a las nuevas se nota y estas ultimas pese a todo el material es mas nuevo.
Hace un ratico que llegue al trabajo y en el trayecto comenzó otra vez ese pequeño ruidito de fondo, apenas un cloc, muy suave y lejano, el fin de semana me tirare nuevamente bajo el carro para seguro comprobar que es el mismo tornillo pasante flojo, de ser asi le colocare doble tuerca blocante ademas de comprar otros nuevos, es torturante sentir ese sonido.
Luego te cuento.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #560981

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
Buenas!, He leido un poco por encima y visto una foto que se muestra que estas poniendo el gato en mala posicion....

La posicion correcta para levantar el coche por el morro es (con tu permiso cojo tu foto)


inferiorxsara.jpg



Donde señalo con la flecha negra, ahi puedes cojer y poner perfectamente el gato y levantar el morro completamente para despues poner 2 tripodes uno a cada lado. (freno de mano hechado)

Bien, yo he tenido y vuelvo a tener un problema similar, seguramente cuando vayas por la carretera con los baches tambien notes
"cloncornclonroclnroclronclroconrlcono"

Eso es por culpa de los Silent block


i.jpg



el motivo por el cual al acelerar se te vaya a la izq, es porque la holgura es tal, que la rueda cambia de angulo, y es posible que si frenas fuerte, se te vaya a la derecha, ami me ocurre eso al frenar, y es porque tengo el silent block izquierdo mal.
Valen relativamente poco y son faciles de cambiar con una prensa hidraulica en algun taller.

es sacar el trapecio, y para ello hay que soltar la estabilizadora y bastante mas ... es mucho royo pero con tal de ahorrarse uno dinero...

Importante, la posicion a la que dejes el silentblock antes de colocarlo debe ser la correcta, si no se estropeara antes.

Eso no pasa la itv.

Espero que te haya servido.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por xsara1exclusive98td.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #561025

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Gracias, xsara1exclusive98td

Gato. El "charco" ese me lo hizo alguno de los contados talleres en que estubo, un "pofesional" vamos.

El clon también lo hace en "algunos" baches, de hecho es cuando lo escucho. En arrancadas tiene que ser forzando adrede.
Ojala sea de lo que dices, le cambio el trapecio entero y a correr. No obstante, visualmente no se aprecia y la ITV la he pasado con el ruido. Si han visto algo, nada han dicho.

En julio tenemos una cita el ruido y yo. ::diablo::

Saludos
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #561033

  • tomasp69
  • tomasp69's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
Buenas.
El problema, por lo menos en mi caso es el tornillo que se encuentra contra el margen izquierdo, el pasante, este fin de semana se lo cambiare por uno identico al original 10 x 80 x 1 1/2, doble arandela comun contra la cabeza y la tuerca (auto blocante) y ademas una grober contra la cabeza, debe ser que en el momento del cambio del silent block se mecho la rosca y al movimiento y hacer fuerza la tuerca se desplaza.
Luego les contare como sigue.
Suerte
::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #561041

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
Hombre, no hace falta cambiar el trapecio, si ves que esta bien, que no tiene rajas y asi, eso dura de por vida, es solo sacar el silentblock del trapecio con la hidraulica, ponerselo nuevo y a correr, y ya que estas miraria tambien el izquierdo.

ah! por cierto, donde señalo con la flecha para levantar con e gato es a toda la pieza , no del tornillo, de hecho, los trapecios estan atornillados a esa pieza.

No recuerdo exactamente como se llama todo eso (creo que es el chasis del motor, no me hagais caso en esto jajaj)

En cuanto a lo de la itv, en la ultima prueba es cuando mas lo miraron, por que lo demas pasó sin problemas (y eso que creo que los amortiguadores son los de fabrica y estan al 60% ::despistado ) pero cuando llegó al foso donde ponen estres en las ruedas, ahí cantó, y me dijeron que tenia mal los silentblock y el fuelle de goma que tapa la cremallera de direccion (mas concretamente la barra cromada del piston hidraulico).

Revisa tambien esta pieza

cdn.media.oscaro.com/oscjpg/zoom/134/ci-bj-0523.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #561074

  • tomasp69
  • tomasp69's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
Buenos dias.
El caso mio tube que cambiar todo el trapecio, dado que la rotula era una unidad cellada con el mismo, le puse el recambio que se vende aqui el cual tiene la rotula abulonada, hacia 14 años que ni lo tocaban, no me doy idea de como paso la VTV anterior, pues estaba hecha papilla, me di cuenta pues en un cambio de aceite note la cubierta gastada de mas, la cual ya la enrroque con la de auxilio.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #561138

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Me uno a los coches heridos en los silent blocks..

el mío está así.


lafoto6.JPG



El otro no se puede ver, pero supongo que andará igual.

Me documentaré para ver como le meto yo también mano al problema.

saludos y gracias por este hilo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #561139

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
No es muy complicado extraer el trapecio, pero lleva tiempo, quitando las piezas que se puedan romper en el proceso, teniendo en cuenta que llevan 15 años ai metidas (en mii caso) y es posible que haga falta herramientas un poco persuasivas (martillo,cincel... etc...)

El trapecio tiene un tornillo por delante, luego el silent block esta sujeto a la barra estabilizadora y a su vez al chasis con 2 tornillos pasantes, que se ven en la foto donde señalo con la flecha a ESE mismo tornillo y por ultimo la rotula de suspension, que esta debajo del disco de freno, la "punta" del trapecio.

la operacion es sencilla pero lleva tiempo (montarlo es mas jodido, por la barra estabilizadora).

Primero soltar si se puede, la rotula de la barra estabilizadora, la que han comentado por ahí arriba en comentarios anteriores.
Despues soltar la rotula de suspension de la punta del trapecio.

Mas tarde liberar el silent block, los dos tornillos y por ultimo desenroscar el ultimo tornillo que falta, una vez hecho todo eso, deberia estar suelto el trapecio (creo que no me olvido de nada, aun asi, es muy sencillo ya lo ves, si me he olvidado de algun paso estoy segurisimo que encontraras la forma de resolverlo)

Una vez tienes el trapecio en mano, revisarle en busca de grietas o roturas, si esta bien, sacar el silent block, CON LO QUE HAGA FALTA (rotaflex si se da el caso de imposible, utilizandola con maña, paciencia y su tiempo)

Despues meter el silent block nuevo en la posicion correcta con un gato hidraulico de esos que tienen los talleres

www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&s...ust=1369510532958970

Despues todo a la inversa y ya está.

ah, recomiendo cambiar el tornillo que va por la parte delantera del trapecio, es largo, a la hora de montar, hechar loctite para roscas y apretar A CONSCIENCIA.

Si me he equivocado en algo, pues se admite correccion ::gino::

Ya que te pones, cambiale los dos si ves que lo puedes hacer, un silent block es barato, perder el control del coche, es muy caro.

Revisa todas las piezas y rotulas moviles de la suspension.

Si haces todo eso, iras a lo seguro y te quitaras quebraderos de cabeza.

Saludos!
Última Edición: hace 10 años 11 meses por xsara1exclusive98td.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #561140

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
zaidin escribió:
Me uno a los coches heridos en los silent blocks..

el mío está así.


lafoto6.JPG



El otro no se puede ver, pero supongo que andará igual.

Me documentaré para ver como le meto yo también mano al problema.

saludos y gracias por este hilo.

ups!

No habia visto este!
Ese es un ejemplo perfecto, eso es un silent block en mal estado, te recomiendo que lo cambies, porque si empeora a poco que sea , la itv no pasa!

Yo los puse nuevos hace año y medio y los tengo rotos otra vez, pero es porque cambie de ruedas, le puse unas 205/50-15 y le di un poco de caña y tal! ajajaj

Creo que ni tengo silentblock xD

Este verano lo cambiare de nuevo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #561142

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
xsara1exclusive98td escribió:
Ese es un ejemplo perfecto, eso es un silent block en mal estado, te recomiendo que lo cambies, porque si empeora a poco que sea , la itv no pasa!

Yo los puse nuevos hace año y medio y los tengo rotos otra vez, pero es porque cambie de ruedas, le puse unas 205/50-15 y le di un poco de caña y tal! ajajaj

Creo que ni tengo silentblock xD

Este verano lo cambiare de nuevo!

gracias compañero y lo de cambiarlos,
he encontrado este video:



Es tal como dice o mas complicado. Sin prensa para sacarlos y meterlos del trapecio es factible?.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido: Cloc, cloc, cloc, lado delantero derecho. hace 10 años 11 meses #561161

  • MC
  • MC's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 20
lemas, he cambiado las bieletas y han desaparecido todos los ruidos, incluso el que comentas de la grabación que es como el tuyo.

Animo y suerte.
Xsara 2.0 HDI 110CV 2001
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.156 seconds