Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Fuga Bomba inyección 1.9 TD (solucionado)

Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 11 meses #562069

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
dsvcorp escribió:
No tengas miedo a desmontar la bomba, no pasa nada, yo no soy mecanico y lo hice sin problemas, en nuestros td al abrir la bomba solo te encuentras con el eje del ralentí y el del acelerador y luego por dentro solo ves la continuidad del eje del acelerador y gasoil ajaj

Gracias dsvcorp ...

Vale me animaré, pero ... Como sale la sección rosa... Esta en tu bomba también?. Tengo que mirar bien. A ver si es mas sencillo de lo que es.

A partir de la sección rosa, es seguir el brico que ambos conocemos.

Coste de tapa+juntas 50 euros?
Tienes la referencia del modelo?

Gracias compañero.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 11 meses #562108

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
Siento la tardanza...

Te comento, la mia tambien tuvo ese mismo problema y digo tuvo porque la tuve que arreglar...

No se si tendria algo que ver, pero a mi hace poco se me averio la bomba, la causa fue los rodamientos de dentro que lleva, la jaula donde se alojan las bolitas del rodamiento cascó, el arreglo 300€, claro esta con todas las juntas nuevas, rodamientos nuevos.. todo.

Tampoco tocaria mucho la bomba de gasoil... si por algun casual (que nada es imposible) tocas algo o mueves algo interno, como le de por no regular el caudal maximo, te puede joder el motor.

Por el kilometraje que tiene tu coche... si la bomba nunca a sido reparada, vete preparando 300€ de aqui a 2 ó 3 años.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 11 meses #562110

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
xsara1exclusive98td escribió:
Siento la tardanza...

Te comento, la mia tambien tuvo ese mismo problema y digo tuvo porque la tuve que arreglar...

No se si tendria algo que ver, pero a mi hace poco se me averio la bomba, la causa fue los rodamientos de dentro que lleva, la jaula donde se alojan las bolitas del rodamiento cascó, el arreglo 300€, claro esta con todas las juntas nuevas, rodamientos nuevos.. todo.

Tampoco tocaria mucho la bomba de gasoil... si por algun casual (que nada es imposible) tocas algo o mueves algo interno, como le de por no regular el caudal maximo, te puede joder el motor.

Por el kilometraje que tiene tu coche... si la bomba nunca a sido reparada, vete preparando 300€ de aqui a 2 ó 3 años.

Ya... Entendido.... Pero es que en el momento que tenga una avería que me supere los 300€ para mi coche de 14 años, me planteo darlo de baja.
Ahora mismo las juntas son 10 euros, me gusta arreglarlo yo, llámalo hobby. LA satisfacción de haberlo hecho yo merece la pena. Realmente tengo otro vehículo, este lo mantengo por nostalgia. Cada año que le saque bienvenido sea.
He visto que hay quien ha resuelto este problema tratare de hacerlo. Para llevarlo al taller siempre hay tiempo.


Si como dice camineroandaluz, sino es dinero pero me pone mas hacerlo yo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 11 meses #562118

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
zaidin escribió:
xsara1exclusive98td escribió:
Siento la tardanza...

Te comento, la mia tambien tuvo ese mismo problema y digo tuvo porque la tuve que arreglar...

No se si tendria algo que ver, pero a mi hace poco se me averio la bomba, la causa fue los rodamientos de dentro que lleva, la jaula donde se alojan las bolitas del rodamiento cascó, el arreglo 300€, claro esta con todas las juntas nuevas, rodamientos nuevos.. todo.

Tampoco tocaria mucho la bomba de gasoil... si por algun casual (que nada es imposible) tocas algo o mueves algo interno, como le de por no regular el caudal maximo, te puede joder el motor.

Por el kilometraje que tiene tu coche... si la bomba nunca a sido reparada, vete preparando 300€ de aqui a 2 ó 3 años.


Ya... Entendido.... Pero es que en el momento que tenga una avería que me supere los 300€ para mi coche de 14 años, me planteo darlo de baja.
Ahora mismo las juntas son 10 euros, me gusta arreglarlo yo, llámalo hobby. LA satisfacción de haberlo hecho yo merece la pena. Realmente tengo otro vehículo, este lo mantengo por nostalgia. Cada año que le saque bienvenido sea.
He visto que hay quien ha resuelto este problema tratare de hacerlo. Para llevarlo al taller siempre hay tiempo.


Si como dice camineroandaluz, sino es dinero pero me pone mas hacerlo yo.

Estoy contigo, yo los arreglos tambien los hago yo
El mio le estoy poniendo bonito, y este verano tengo pensado pintarlo yo entero, de momento ya me han pintado el porton trasero gratis jajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 11 meses #562169

  • dsvcorp
  • dsvcorp's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 253
  • Thank you received: 6
Mi bomba es calcada a la tuya, y sobre la tapa, no la tuve que cambiar, solamente la junta de la tapa, en el brico aparece cuando se debe cambiar la tapa, si ves que no esta comida, no la cambies, y es lo que dices, un ocche de 14 años no vale la pena gastarse 300 euros en una reparación así, estos coches son bastante sencillos de arreglar, no es un HDi con sus historias, ya nos dirás como te ha ido.
Citroën Xsara VTR 1.6 16v 110CV Color Plateado
EX Citroen Xsara VTS 1.9TD 90CV Color Dorado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 11 meses #562174

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
dsvcorp escribió:
Mi bomba es calcada a la tuya, y sobre la tapa, no la tuve que cambiar, solamente la junta de la tapa, en el brico aparece cuando se debe cambiar la tapa, si ves que no esta comida, no la cambies, y es lo que dices, un ocche de 14 años no vale la pena gastarse 300 euros en una reparación así, estos coches son bastante sencillos de arreglar, no es un HDi con sus historias, ya nos dirás como te ha ido.

Gracias tio,

a ver que te parece esto.

www.recambiodirecto.com/tienda/producto....&id_producto=9757818

recambio juntas, 9,58€+gastos. Pero ahí no viene la de cobre del retorno.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 11 meses #562175

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
xsara1exclusive98td escribió:
[
Estoy contigo, yo los arreglos tambien los hago yo
El mio le estoy poniendo bonito, y este verano tengo pensado pintarlo yo entero, de momento ya me han pintado el porton trasero gratis jajaja

jejeje, ya nos explicarás eso..

aunque.. he de confesar que yo el coche lo tengo impecable. Debo ser el único que lo lleva a todo riesgo aún. ::despistado
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 11 meses #562331

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
zaidin escribió:
xsara1exclusive98td escribió:
[
Estoy contigo, yo los arreglos tambien los hago yo
El mio le estoy poniendo bonito, y este verano tengo pensado pintarlo yo entero, de momento ya me han pintado el porton trasero gratis jajaja

jejeje, ya nos explicarás eso..

aunque.. he de confesar que yo el coche lo tengo impecable. Debo ser el único que lo lleva a todo riesgo aún. ::despistado

Tenia el coche aparcado, y me dieron por detras en el porton (y eso que tengo la bola de remolque)
Un vecino lo vio, le paró, (porque el tio se iva),me avisó y baje, me ofrecia 20€ por el bollo, y yo digo si, y la pintura? y el barniz? y la masilla? y lijar?

Se calló...
se dio de alta en el seguro y el seguro(si, no tenia seguro,de la misma compañia y se lo hizo el mismo dia que quedamos para hacer el parte) me pagó los daños y me pintaron el porton, ademas de ponerme las insignias del Xsara 2 (las cromadas)

Cuando lo pinte y lo deje brillante, parecerá nuevo!
Última Edición: hace 10 años 11 meses por xsara1exclusive98td.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 11 meses #562343

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
dsvcorp escribió:
Mi bomba es calcada a la tuya, y sobre la tapa, no la tuve que cambiar, solamente la junta de la tapa, en el brico aparece cuando se debe cambiar la tapa, si ves que no esta comida, no la cambies, y es lo que dices, un ocche de 14 años no vale la pena gastarse 300 euros en una reparación así, estos coches son bastante sencillos de arreglar, no es un HDi con sus historias, ya nos dirás como te ha ido.

por cierto.. me surge una duda. LUCAS DPS o LUCAS DPC.

El brico es para la DPC.. es igual? ... a la hora de los repuestos...

Me contesto yo solo. Es la LUCAS DPC. El brico es para esa bomba. LA diferencia es clara en el despiece.

DPC.

DPC.jpg


DPS.


DPS.jpg


La DPS no se parece en nada.


puedo ver la placa de la bomba sin sacarla?
Me han pedido la referencia en LACASADELDIESEL, hacen envios por MRW.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 10 años 11 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 11 meses #562557

  • dsvcorp
  • dsvcorp's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 253
  • Thank you received: 6
El enlace de las juntas que me enseñas y el precio no esta mal, pero no me acabo de fiar mas que nada por que no veo imagenes ni nada, es preferible comprarse todo el pack de la bomba, yo tengo todas las juntas de toda la bomba, por eso su precio (desorbitado) pero almenos se que si en el futuro me pasa algo en la bomba por temas de fugas ya tendre el material.
Citroën Xsara VTR 1.6 16v 110CV Color Plateado
EX Citroen Xsara VTS 1.9TD 90CV Color Dorado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 11 meses #562570

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Dsvcorp...

Finalmente como los de ese enlace no contestaban contacte con la casa del diesel. Me venden las juntas.. 2 por eje y la de la tapa por 7 euros mas gastos de envío, mrw a servir en un día. Total 15 euros.
Intercambie 6 o 7 correos con ellos, rápidos y eficaces... Resolvieron mis dudas. Así q lo mismo si recibo el material este finde me pongo a ello.

Sigo sin saber como quitar la zona que marque en rosa...
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga Bomba inyección 1.9 TD hace 10 años 10 meses #562656

  • dsvcorp
  • dsvcorp's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 253
  • Thank you received: 6
Me alegro que hayas encontrado las juntas, por lo del desarme no te preocupes, la zona verde, una vez desmontas todos los torillos de la tapa y habiendo quitado todos los accesorios (eje del ralentí, de acelerador y retorno del diesel) sale junto con la tapa, no hay que desmontarlo.
Citroën Xsara VTR 1.6 16v 110CV Color Plateado
EX Citroen Xsara VTS 1.9TD 90CV Color Dorado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.126 seconds