Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v

Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647640

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
Buenos dias famili,cambié el radiador y al sacar el viejo doblé el terminal de hierro que entra por la parte baja ::triste:: y tras 2 dias de guerrear lo monté todo con la fé de que no perdería..pero si..pfff
La cosa es que puedo tener uno de repuesto del otro que tengo para proyecto (ese ira todo con manguitos de silicona,me sobrarían los de serie) pero no tengo ni puñetera idea de como sacarlo ni que deberia o no desmontar para cambiarlo.
El tubo en concreto es este:

Sinttulo-1.jpg


y para que no sepáis aun que coche es,es un xsara fase 1 2.0 16v 99
Ayudaaaaa!
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
Última Edición: hace 5 años 7 meses por Sinte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647643

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Aflojar las abrazaderas en el radiador y en el colector de entrada al motor/calefacción y soltar el manguito. Después lleva dos grapas a la altura de la distribución que se abren con la mano. Aquí las puedes ver en el mío y tanto el manguito como la sujeción es casi igual.

Desde debajo del coche no creo que haya que sacar nada, creo. No debe de haber mayor dificultad, si he entendido bien lo que quieres cambiar.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte

Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647667

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
Gracias por responder Lemas,no esperaba menos de ti crack!
Estuve ojeando el post y el pdf pero no aparece este manguito,aparece uno metálico del radiador pero no es igual..mira te pongo un par de fotos a ver si te ayudan a hacerte un crokis


1_2018-09-09.jpg

Radiador nuevo montado (no veas que polvo sacarlo y meterlo..mas aun siendo la primera vez)


2_2018-09-09.jpg

El manguito es ese que se ve ahí abajo


3_2018-09-09.jpg

y este es el terminal de hierro que entra en el radiador y va fijado con un clip (parecido al de las fichas del termostato o faros traseros)

Al parecer lo doblé demasiado y no trinca bien el clip..haciendo que nada mas rellene el radiador salga con la misma por ahí.
Me han dicho que quitando la rueda y el guardabarros tengo acceso al tramo central que va fijado con los dos clips como aparece en el esquema,pero me asalta la duda de..y el resto?la parte que va hacia la calefacción?
miedo me da..
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647672

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Ese manguito debe ser muy parecido al que lleva el TD, yo ya llevo dos manguitos de esos cascado.

Este es, lleva clip como los que comentas:



A mi las dos veces se me han ido por la bifurcación, que precisamente esta donde comentas, el quitarlo y ponerlo es una historia porque recorre casi todo el lateral y su parte trasera del motor. Para verlo mejor en mi modelo es quitar la rueda y luego el paso de rueda, pero cuidado que va aquí cogido, el mío no lleva grama, lleva una especie de codo, y aquí va metido a presión, seguramente no es lo mismo pero me sonaba lo del paso de rueda y rueda.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte

Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647675

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
Sí es muy parecido Id62,al final creo que se lo dejaré al mecánico el lunes y que ya eso lo cambie el..no vaya ser que encima el otro extremo esté igual de soldado en hierro xD las pasé muy canutas para sacar ese tubo..
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647678

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Sinte, yo con el xsara lo pasé putas, el mío es TD que conste, en mi caso, para tener un acceso óptimo, pero óptimo, óptimo, se ha de desmontar paragolpes, por no hacerlo, se me soltó el manguito con el famoso clip y perdí el refrigerante en segundos... bendito indicador de nivel bajo de refrigerante de estas máquinas.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647684

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
Si carlos lo corroboro...para sacarlo fue a tirón limpio (cerca de 40mil tirones) y hasta fui a cargarme la salida del radiador con una llave perro de la impotencia que tenía..para meter el nuevo tuve que quitar el plástico grande del frontal y aflojar el faro..estuve a punto de sacarlo y el parachoques también,pero al final dándole juego con cuidado consiguió entrar...
para engancharlo en el radiador se engancha bien por debajo (al menos en este modelo) pero ya el camino que recorre ese manguito de punta a punta es un misterio hasta para los de la citroen..porque ni en el manual taller lo pusieron xD
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647685

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Casi estaba mejor callado ::despistado di por echo que era como los de toda la vida, y no es así. Además, en el mio se ve bien porque esta sin el guardabarros, y no se mete para el paso de rueda.

Por lo que se ve en el Service, el otro extremo si debe de ser como los de siempre. En la punta que acopla al radiador vine la junta tórica, en el otro lado es una abrazadera.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647687

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
Hola Sinte,,,, te explico un poco, muchos de los métodos básicos no aparecen en services, están en otros apartados, por ejemplo como desmontar conectores, en el caso que propones del racor de salida de agua para el RFS tienes que empezar mirando que existen tres tipos ,1351 X9 HASTA OPR 07968,
1351 Z3 DESDE OPR 07969 HASTA OPR 08421 y 1351 ZV DESDE OPR 08422.
Imagino por la imagen que el tuyo es el 1351 Z3,como dices estaria trancado y te costo sacarlo, estos racores tuberías ya no están disponible en Citroen .
Recorrido de la tubería,,,,,salida de radiador a colector de agua, aqui como te dice el compi Lemas se coge con una abrazadera,,Recuerdo que se nos indica que teníamos que soltar el soporte de motor lado distribución y desplazar el motor hacia atrás para facilitar sacar el radiador, pero esto no es necesario,sale ,

IMG-20161130-WA0018.jpg



Captura.JPG


WP_20150723_001.jpg

Este racor si es un problema , para sustituirlo tenemos que desmontar el colector.













,,,,,,
Última Edición: hace 5 años 7 meses por pacmec.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte

Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647688

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
Gracias por la aclaración y las fotos pacmec,de hecho la última ya resolvió otra de mis dudas para en un futuro substituir todos por manguitos de silicona jeje
Por como te expresas tiene pinta de que trabajaste en la citroen o algo no?el tubo lo he visto por autodoc nuevo ::sorprendid pero mañana me daré una vuelta por las tiendas de aquí..porque no me lo explico,la citroen no tiene nada y sin embargo el filtro de aire me cuadró uno original en su caja y todo,y ahora el radiador un Ordoñez idéntico al de fábrica en diferentes tiendas jajajaj a ver si hay suerte y lo consigo.
Pero la odisea realmente es..como llegar hasta la parte trasera del manguito?dudo que desde el paso de rueda se pueda..y por arriba menos ::confuso::
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647695

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Uff ponerle a este coche manguitos de silicona es un coñazo... y necesitas dos adaptadores para la caja del termostato y para el radiador.
La forma de llegar a ese manguito es por debajo que tiene dos grapas al plastico que va detras del pase de rueda y llegael por detras al bloque motor justo debajo del colector de escape.
El enganche al radiador varia... depende de la fase los rfs montaban uno con grapilla oy otro a presión con dos trabas.


Sinte escribió:
Gracias por la aclaración y las fotos pacmec,de hecho la última ya resolvió otra de mis dudas para en un futuro substituir todos por manguitos de silicona jeje
Por como te expresas tiene pinta de que trabajaste en la citroen o algo no?el tubo lo he visto por autodoc nuevo ::sorprendid pero mañana me daré una vuelta por las tiendas de aquí..porque no me lo explico,la citroen no tiene nada y sin embargo el filtro de aire me cuadró uno original en su caja y todo,y ahora el radiador un Ordoñez idéntico al de fábrica en diferentes tiendas jajajaj a ver si hay suerte y lo consigo.
Pero la odisea realmente es..como llegar hasta la parte trasera del manguito?dudo que desde el paso de rueda se pueda..y por arriba menos ::confuso::
Última Edición: hace 5 años 7 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte

Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647696

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
Gracias cristo! No tienes ninguna foto del lado trasero?
El terminal de abajo es el de trabita y por el otro extremo no se si sera con abrazadera o un sistema similar..hoy me enseñaron 1 por 41€ y el extremo parecia ir con abrazadera..pero el tubo me daba la impresión que era mas pequeño
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.146 seconds