Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Mal arranque 2.0HDI 90cv

Mal arranque 2.0HDI 90cv hace 3 años 5 meses #654376

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
Buenas a todos!


Tengo una averia en el coche que me trae loco, y ya no sé que más hacer.


En frio ( cuando baja de 15ºC mas menos) cuesta bastante arrancar... Esto en verano no ocurre... no arranca al 100% bien, pero casi ( ahora pongo video de todo )


Estos 2 videos, es de cuando hace "frio", y como se aprecia, arranca de 2 formas..

- Voltea varias veces hasta que consigue arrancar y se estabiliza
- Arranca "a dos cilindros" y si no mantienes el pedal a fondo, se para el motor
https://www.youtube.com/embed/njP2vAL1AV4

Y en este video, mantengo acelerador a fondo hasta que despierta
https://www.youtube.com/embed/Yb-UdORMABI

*Le he hecho de todo, desde cambiar los 4 inyectores ( de desguace, pero con el mismo resultado ), comprobado los 4 calentadores fuera del coche, alimentándolos y viendo que encienden bien.

*Cambiado cuerpo del filtro de gasóil

* Cambiado pera y manguitos

* Limpieza de colector de admisión y anular EGR

* Poner válvula antirretorno antes y después del filtro de gasoil..

Dejo video de presión en rampa al intentar arrancar y fallar
https://www.youtube.com/embed/m1KVM6HJGuk

Y burbujas de aire no se ven, como muestro en el video.. que por cierto, ese video es de cuando hace calor, y como apreciáis, arranca mejor

https://www.youtube.com/embed/jb7tY8W_QcI

Sabéis que más puede ser???????? me tiene aburrido y desesperado.
Citroen Xsara 2.0HDI
Última Edición: hace 3 años 5 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mal arranque 2.0HDI 90cv hace 3 años 5 meses #654377

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Hola Alex, con tu permiso, he modificado los enlaces de los videos para ver directamente. Dicho esto, parece que tiene pinta de aire en el circuito. Aclarando que yo no tengo ni idea, pero creo haber leído por el foro algún caso similar, y creo que se volvió loco cambiando cosa, al estilo que tú. Creo que lo solventaron con una válvula antirretorno al final. Claro, siempre que sea aire. Una cosa que puedes probar es que en frio, presionar la pera varias veces, si es aire estará suave, y después de varias veces se pone dura, esta prueba supongo que la habrás realizado.

Otra cosa podrían ser los calentadores, dices que los comprobaste, cuando arranca, ¿Cómo es el taponazo de humo?, Realiza una prueba, dale tres o cuatro veces al contacto antes de arranca, vamos a ver si mejora el arranque. Esos calentadores van controlados por un relé, compruébalo, pero claro, el relé y su funcionamiento no es como los TD, que entran en cualquier instante, el vuestro entra cuando la temperatura es muy baja.

Vamos a ver si algún entendido de aquí del foro te puede dar alguna idea de donde proviene el problema, y bienvenido.

Una pregunta, como anda esa batería, es que me he fijado en el arranque en frio, que se apaga todo los indicadores en el primer intento de arranque. ::confuso::
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 5 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mal arranque 2.0HDI 90cv hace 3 años 5 meses #654382

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Hola Alex. Dos pregunta. Cuando el motor esta caliente, le cuesta de arrancar?
Y cuando vas a arracarlo, huele a gasoil?
Otra cosa, cuando dices que has comprobado los calentadores fuera del coche, quieres decir, fuera del motor conectados a su cable y poniendo el contacto o totalmente sacados y dándoles corriente.
Última Edición: hace 3 años 5 meses por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mal arranque 2.0HDI 90cv hace 3 años 5 meses #654384

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
en un hdi los calentadores trabajan bien poco. No son la causa de un mal arranque.

me inclino mas por motor de arranque y o batería.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mal arranque 2.0HDI 90cv hace 3 años 5 meses #654388

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
NOTA: No soy mecanico, esto son todo conjeturas y opiniones.

Pasarle Lexia vendria genial para ver errores en la centralita. Pero estoy con zaidin, los calentadores en el hdi es para temperaturas muy frias.

Todo lo que te han dicho los compas son buenas ideas.

Tal vez mirar la compresion del motor?. Es que si fuese motor de arranque, una vez que ha conseguido arrancar, ya no haria ninguna cosa rara, no? pero parece que amaga una vez arrancado. Desde luego una limpieza del motor de arranque y comprobar la bateria que esta en 12.3 ~ 12.5 estaria bien (y tambien comprobarla estando arrancado, creo que eran 14.3v o 13.4v¿¿?.. ahora no lo recuerdo bien).

Una vez arrancado el motor se comporta bien? tiene fuerza? va suelto? Sino va suelto que el catalizador este taponado?

El video que pones de verano (el ultimo) para mi hace lo mismo que en frio pero mucho menos. Asi que creo que el problema sigue estando, salvo que le es mas facil de arrancar.

Entiendo que has comprobado lo siguiente:
- Filtro del aire limpio o nuevo
- Filtro del combustible en buen estado (y que sea el correspondiente a la tecnologia hdi, bosch o siemens) (en su momento lei de tirones por meter el filtro que no era el suyo)
- Aceite y filtro del aceite estan en buen estado o nuevos.
- Limpieza del sensor de aire (el que esta nada mas pasar el filtro del aire).

PD: El video del portatil si lo puedes volver a hacer te lo agradezco, por que yo apenas distingo bien los numeros.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 5 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mal arranque 2.0HDI 90cv hace 3 años 5 meses #654393

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
ld62 escribió:
Hola Alex, con tu permiso, he modificado los enlaces de los videos para ver directamente. Dicho esto, parece que tiene pinta de aire en el circuito. Aclarando que yo no tengo ni idea, pero creo haber leído por el foro algún caso similar, y creo que se volvió loco cambiando cosa, al estilo que tú. Creo que lo solventaron con una válvula antirretorno al final. Claro, siempre que sea aire. Una cosa que puedes probar es que en frio, presionar la pera varias veces, si es aire estará suave, y después de varias veces se pone dura, esta prueba supongo que la habrás realizado.

Otra cosa podrían ser los calentadores, dices que los comprobaste, cuando arranca, ¿Cómo es el taponazo de humo?, Realiza una prueba, dale tres o cuatro veces al contacto antes de arranca, vamos a ver si mejora el arranque. Esos calentadores van controlados por un relé, compruébalo, pero claro, el relé y su funcionamiento no es como los TD, que entran en cualquier instante, el vuestro entra cuando la temperatura es muy baja.

Vamos a ver si algún entendido de aquí del foro te puede dar alguna idea de donde proviene el problema, y bienvenido.

Una pregunta, como anda esa batería, es que me he fijado en el arranque en frio, que se apaga todo los indicadores en el primer intento de arranque. ::confuso::
Buenas!! gracias por los enlaces, lo intenté y no fui capaz!

Sobre la pera, no funciona, es decir, el resultado es exactamente igual.

En caliente perfecto, arranca bien.

El comprobamiento de calentadores, los saqué del coche completamente, y los alimenté con una batería externa.

El relé hice 2 cosas, una de ellas alimentarlo directo a través de un pulsador puesto de forma casera y temporal , y otra, poniendo relé nuevo. Con el mismo resultado.. :(

Y batería, en principio bien, aun viniéndose abajo los testigos, mueve con "alegría", pero claro, estar 10/15 seg de motor de aranqué, la castiga.
Citroen Xsara 2.0HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mal arranque 2.0HDI 90cv hace 3 años 5 meses #654394

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
elbayetas escribió:
Hola Alex. Dos pregunta. Cuando el motor esta caliente, le cuesta de arrancar?
Y cuando vas a arracarlo, huele a gasoil?
Otra cosa, cuando dices que has comprobado los calentadores fuera del coche, quieres decir, fuera del motor conectados a su cable y poniendo el contacto o totalmente sacados y dándoles corriente.
Hola!

como dije más arriba, en caliente bien!

al arrancar fallando, la humareda es bastante importante ( y vergonzosa XDDD ) con olor a gasoil, creo..... me fijaré en el detalle.
Citroen Xsara 2.0HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mal arranque 2.0HDI 90cv hace 3 años 5 meses #654395

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
le voy a poner las pinzas con otro coche, a ver si mejora.. pero no sé... solo falla cuando hay temperaturas por debajo de 15 grados mas menos
Citroen Xsara 2.0HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mal arranque 2.0HDI 90cv hace 3 años 5 meses #654396

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
laospepe escribió:
NOTA: No soy mecanico, esto son todo conjeturas y opiniones.

Pasarle Lexia vendria genial para ver errores en la centralita. Pero estoy con zaidin, los calentadores en el hdi es para temperaturas muy frias.

Todo lo que te han dicho los compas son buenas ideas.

Tal vez mirar la compresion del motor?. Es que si fuese motor de arranque, una vez que ha conseguido arrancar, ya no haria ninguna cosa rara, no? pero parece que amaga una vez arrancado. Desde luego una limpieza del motor de arranque y comprobar la bateria que esta en 12.3 ~ 12.5 estaria bien (y tambien comprobarla estando arrancado, creo que eran 14.3v o 13.4v¿¿?.. ahora no lo recuerdo bien).

Una vez arrancado el motor se comporta bien? tiene fuerza? va suelto? Sino va suelto que el catalizador este taponado?

El video que pones de verano (el ultimo) para mi hace lo mismo que en frio pero mucho menos. Asi que creo que el problema sigue estando, salvo que le es mas facil de arrancar.

Entiendo que has comprobado lo siguiente:
- Filtro del aire limpio o nuevo
- Filtro del combustible en buen estado (y que sea el correspondiente a la tecnologia hdi, bosch o siemens) (en su momento lei de tirones por meter el filtro que no era el suyo)
- Aceite y filtro del aceite estan en buen estado o nuevos.
- Limpieza del sensor de aire (el que esta nada mas pasar el filtro del aire).

PD: El video del portatil si lo puedes volver a hacer te lo agradezco, por que yo apenas distingo bien los numeros.
Hola!!

- el lexia... no le tengo... tengo el delplhi y me da error en caudalimetro... que de echo lo llevo desconectado,que va mejor el coche.

-una vez arrancado... mi opinión es que es algo torpón.. pero claro, es elcoche de la novia y el tio tiene 150cv y gasolina turbo.. entonces puede ser que esté acostumbrado al mio.. si sirve de ayuda puedo hacer un video acelerando en una recta.. ya que vosotros le conocéis mejor.

-efectivamente, en verano no arranca al 100%, le vamos a dar un 80% de bien! jjaja

-de filtros y aceite todo cambiado al dia. Y ahora que comentas de tirones, a punta de acelerador, entre 1100 y 1500rpm da tirones , que se acusan en marchas largas... y se quitan pisando más el acelerador...... por si da alguna pista más.

Sobre la compresión, llevo tiempo pensando en ello... tengo compresímetro pero para gasolina.... quizás debería mirar eso... Pero por qué varía en verano??? el coche no se pone a 300ºC para facilitar el arranque

Creo que no me dejo nada por contestar
Citroen Xsara 2.0HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mal arranque 2.0HDI 90cv hace 3 años 5 meses #654398

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
El caudalimetro lo usa la centralita para saber cuanta cantidad de aire pasa y a que temperatura para hacer la mezcla correcta. Si lo desconectas (aunque vaya mejor por que este roto o sucio) realmente no esta funcionando como debe. Mucha gente hace la prueba de desconectarlo para ver si va "mejor" el coche y saber si falla o no, pero una vez que lo sabes, lo tienes que o limpiar o arreglar. Para limpiarlo un spray limpiador de eletronica, 0 residuo (echale en abundancia hasta que salga limpio el liquido y luego espera 15 min a que se seque bien). Si sigue fallando, pues uno nuevo.

Cuando dices que la bateria bien, cuales son sus valores? Por lo que lei, para que el HDI arranque bien el motor de arranque tiene que girar a 300rpm, mira a ver si puedes verlo (creo que se veia en el video que pusiste, pero me cuesta mucho distingirlo por el angulo).

La tecnologia de los inyectores es Bosch o Siemens?

Para mi el HDI 90 es algo lento hasta las 2000, entre las 2700 y 4000 va subiendo alegre, y a partir de las ~4100 no sirve para mucho. El turbo se nota que empieza a entrar a las 1900~2000. Para ir tranquilo/comodo, entre las 2200 y 2700. Los cambios nunca por debajo de los 2500~2700 (salvo que quieras ir muy suave o el motor este frio). Cada vez que cambias caen alrededor de 600rpm.

Las velocidades minimas segun marcha (ahora con el confinamiento no uso mucho el coche e igual me bailan las cifras, pero mas o menos por ahi van):
- 2º minimo 15kmh
- 3º minimo 45~50kmh
- 4º minimo 70kmh
- 5º minimo 90kmh

Las velocidades maximas segun marcha (aprentando al coche):
- 2º hasta 70kmh
- 3º hasta 100~105kmh
- 4º hasta 140kmh (de esta no me acuerdo mucho, puede que fuese 130kmh)
- 5º mi coche no ha llegado a tanto para ir a tope jaja.. ( ::sonrojado: )

Y la diferencia entre verano e invierno para el tema de la compresion.. no se, lo dije por decir. Creo que antes que cambiar un monton de piezas, se puede hacer la prueba que no creo que sea muy cara. Y al menos te da una vision del panorama.

Hace un par de meses hice un tuto para medir la compresion relativa, no te da los valores reales de cada cilindro pero puedes ver si almenos los 4 cilindros tienen el mismo desgaste, si alguno esta mas desgastado que otro pues ya seria de hacer la prueba tal y como se hace siempre. Para realizar la prueba necesitas un osciloscopio.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 5 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mal arranque 2.0HDI 90cv hace 3 años 5 meses #654413

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
Buenas de nuevo!

Hasta hoy no tuve el coche...

Os pongo video con valores a tiempo real, como no, fallando.

Y una aceleración en llano, por si veis que esté torpe o no.


La inyección es SIEMENS

https://www.youtube.com/embed/DfEBUiQUKDI

https://www.youtube.com/embed/5oOKrMhnxzI

(Quitad el espacio entre youtube y el "punto" .. no soy capaz de otra forma Ya lo tienes directo ::gino::
Citroen Xsara 2.0HDI
Última Edición: hace 3 años 5 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mal arranque 2.0HDI 90cv hace 3 años 5 meses #654415

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Por lo que oigo del motor creo que suena como el mio y creo que acelera bien segun veo la aguja.

Del video veo que los valores esta un poco mas altos que en referncia al mio. El mio el relenti esta a 832 y el tuyo a 864.

Lo del sensor del aire cuando lo desconectasteis? Antes te tener estos problemas o despues?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.139 seconds