Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654884

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
laospepe escribió:
Ya sabes que yo de mecanica tengo 0.. pero por lo que veo en los videos de PetrolHeadGarage, solo cambian los tornillos de la culata y de los pistones/bielas/cigueñal... el resto que yo vea solo les meten con las terrajas para limpiarlos.
Gracias por la información. Como no tengo terraja pasare por los agujeros un tornillo nuevo, igual le hago unos surcos con la dremel y supongo que algo hará ::cool::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654885

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Gracias id62. Por lo que dices, entiendo que los audi TT llevan una pistola de impacto en el kit de rueda de recambio¿? Jajaja... Si fuera así podría pasarme por un desguace.
Yo ando buscando una pero barata. Y claro, ya sabemos que almfinal lo barato sale caro.
Y aunque sea para un uso puntual, la mayoría de las baratas no tienen ni por asomo, la fuerza de torque que anuncian. Y la polea es de los tornillos que mas apretados estan ::triste::
En cuanto al aceite, parece que si, que total 7000 cumple perfectamente con su labor. Y sorprendentemente es de los mas baratos ::confuso:: A ver que tal con el 9000 energy
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654891

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Yo estaba pensando en coger esta:

Pistola de impacto

Y un adaptador para conectarlo a bateria directamente
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 2 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654893

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
laospepe escribió:
Yo estaba pensando en coger esta:

Pistola de impacto

Y un adaptador para conectarlo a bateria directamente
Si, ya la he visto. Tiene buenos comentarios, pero para las ruedas. Y algún comentario que dice que se ha roto al poco tiempo. Jajjajajaj.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654895

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
elbayetas escribió:
Por lo que dices, entiendo que los audi TT llevan una pistola de impacto en el kit de rueda de recambio¿? Jajaja... Si fuera así podría pasarme por un desguace.

Je, je ya me gustaría tener un bichito de esos. Con TT me refiero a mi Todo Terreno, un tractor HDJ80 y debido a esos peazo neumático que lleva, venia con una pistola de impacto. La verdad creo que es un extra, y no los traen todo, lo que si suelen traer es una herramienta que es un extensor para la misma función, que también manda gran fuerza, también te queda la opción del arranque para quitar dicho tornillo.
laospepe escribió:
Yo estaba pensando en coger esta:
Y un adaptador para conectarlo a bateria directamente

No tiene mala pinta.....,todas estas herramientas hay que comprobarlas en el terreno, si realiza su efecto, es buena, si no, otra herramienta al desván, pero para cambio de neumáticos te servirá. Eso seguro. Este tipo de herramienta suele traer, casi siempre, un adaptador a baterías, si te fijas, en la foto que subí, se ve unas pinzas de cocodrilo, eso es para conectar directo a batería, yo suelo conectar a batería directo, ya que el tirón es gordo para el mechero, aunque lo traiga y ya te comento que por cable no te preocupes suelen llevar unos 3 metros, distancia suficiente para eje trasero, y siempre tienes la opción de batería externa.

La verdad que para uso normal es una comodidad, yo creo que lo he utilizado más con los amigos que uso propio, y todo el mundo se sorprende como trabaja dicha pistolita, para su función fundamental es una maravilla, en poco más de 5 minutos tienes cambiado la rueda, y sin esfuerzo, y eso en autopista es un punto a su favor, dando igual lo que lleves, coche, todoterreno, furgón, o camión.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654896

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Y con los vasos de impacto que opinais?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654897

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
El toyota ese si quie es un bicho ! Para ir al monte los domingos a pasar el rato jajaja

Y laospepe la pistola tiene buena pinta. Pero a ver quien la compra el primero y da su opinión. Ya te digo que yo no voy a ser el primero. Jijiji... Hace poco quería pillarme la del lidl que tiene muy buenos comentarios, pero se agoto en un plis y no me dio tiempo a comprarla ::triste:: . Estoy esperando a ver si la vuelven a poner a la venta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654899

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Jeje pues yo justo la quiero comprar para el tornillo de la polea del cigueñal, sobre todo. Asi que creo que tendre que esperar :S
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654903

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Gran trabajo si señor!!!.



Tambien toca cambiar el retén del cigueñal. Hace tiempo que lo tengo por casa, pero, bufff... me da palo desmontar la distribución y el tornillo de la polea por dios! Alguien sabe de alguna pistola de impacto eléctrica buena ( que tenga fuerza) y barata?


he cambiado ese retén cuando hice la distribución; y no me hizo falta llave de impacto. Bloquea bien el volante de inercia y lo consigues con una llave larga o "mas larga" por lo que veo sabes ingeniártelas.

Donde si mes las vi putas es para sacar la polea estaba pegada; al final con un extractor.


Lo dicho, muy buen trabajo!.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654909

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
zaidin escribió:
Gran trabajo si señor!!!.



Tambien toca cambiar el retén del cigueñal. Hace tiempo que lo tengo por casa, pero, bufff... me da palo desmontar la distribución y el tornillo de la polea por dios! Alguien sabe de alguna pistola de impacto eléctrica buena ( que tenga fuerza) y barata?


he cambiado ese retén cuando hice la distribución; y no me hizo falta llave de impacto. Bloquea bien el volante de inercia y lo consigues con una llave larga o "mas larga" por lo que veo sabes ingeniártelas.

Donde si mes las vi putas es para sacar la polea estaba pegada; al final con un extractor.


Lo dicho, muy buen trabajo!.
Gracias. Siii.. el ingenio al poder! Jajaja.. Hasta ahora, cuando hago alguna distribución lo que hago es poner una llave apollada en el suelo o en el brazo de la suspensión y darle al contacto un segundo. Mano de santo. Pero cualquier dia me cargo algo ::despistado . He pensado en conseguir un tubo de hierro bien largo, meterlo en la llave y con el volante bloqueado, la quinta puesta y el freno pisado hacer palanca. Contra mas largo el tubo, menor esfuerzo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654910

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Otra cosa. Alguien sabe a ciencia cierta el motivo de la olgura de la chaveta del piñón del cigüeñal? He estado buscando por el foro y por ahí y hay diferentes versiones. Y no se cual es la acertada.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654913

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
elbayetas escribió:
zaidin escribió:
Gran trabajo si señor!!!.



Tambien toca cambiar el retén del cigueñal. Hace tiempo que lo tengo por casa, pero, bufff... me da palo desmontar la distribución y el tornillo de la polea por dios! Alguien sabe de alguna pistola de impacto eléctrica buena ( que tenga fuerza) y barata?


he cambiado ese retén cuando hice la distribución; y no me hizo falta llave de impacto. Bloquea bien el volante de inercia y lo consigues con una llave larga o "mas larga" por lo que veo sabes ingeniártelas.

Donde si mes las vi putas es para sacar la polea estaba pegada; al final con un extractor.


Lo dicho, muy buen trabajo!.
Gracias. Siii.. el ingenio al poder! Jajaja.. Hasta ahora, cuando hago alguna distribución lo que hago es poner una llave apollada en el suelo o en el brazo de la suspensión y darle al contacto un segundo. Mano de santo. Pero cualquier dia me cargo algo ::despistado . He pensado en conseguir un tubo de hierro bien largo, meterlo en la llave y con el volante bloqueado, la quinta puesta y el freno pisado hacer palanca. Contra mas largo el tubo, menor esfuerzo.

leí que se podía hacer así pero ufff.. No me atreví nunca, yo quito la tapa de los pocos dientes del volante de inercia que hay y ahí meto un útil que me hice dentado para sujetar el volante de inercia.
(esta documentado aquí en el foro en mi brico)

con una carraca y un tubo hueco para meter el mango sale fácil.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.121 seconds