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TEMA: Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor

Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654914

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has perdido esa chaveta?

no se la holgura pero entra justo en su hueco. debe ser casi inapreciable. De no ser así tendriás un "golpe" cada vez que acelerase.
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Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654923

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No, no he perdido la chaveta. Algún tornillo de mi cabeza si, pero lo disimulo muy bien jijiji...

Me refiero a que la chaveta , ( al menos la de los hdi), tiene menor medida que el hueco del piñon. O sea, en el hueco del eje del cigüeñal encaja perfectamente. Pero al hueco del piñón le sobra como un milímetro imedio. Lo digo porque cuando hice la distribucion, también cambie la polea.y recuerdo que le puse dos trozos de varilla de un limpiaparabrisas, uno a cada lado, para que no tuviera tanto hueco. Recuerdo que llevaba dos chabetas. Una con forma curvada y otra diferente. Lo que no recuerdo si el hueco de la polea le pasaba lo mismo o encajaba justo.
Y ahora que quiero cambiar el reten me ha dado por averiguar si eso era normal. Y lo único que he sacado en claro es que tiene que tocar por el lado derecho y dejar el hueco al lado izquierdo. Pero no se porque ::confuso::
Última Edición: hace 3 años 2 meses por elbayetas.
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Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654925

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entendido yo recuerdo la curvada nada mas... en TD claro. ::sonrojado:
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Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654930

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Bueno chicos. Voy a hacer un pareado.
Trabajo terminado, todo montado, el coche he arrancado y en algo la he CAGADO! ::triste::
No se que he hecho mal, porque he repasado dos veces cada cosa mientras iba remontando todo.
Pero al arrancar ha hecho un Trump, Trump fuerte. El motor anda pero suena como fuera de tiempo, cascabelea por la tapa de balancines y hay algo, como que silba por la zona de la bomba de vacio. No se. Ahora mismo quiero morirme . Mañana madrugare he iré descartando cosas. Pero pinta muy mal.
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Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654931

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Puede ser que se te haya caido alguna tuerca en la tapa de balancines??? ::triste::

Realmente no has tocado nada de mecanica no( la polea del cigueñal no la llegadte a sacar)? son tapas, coberturas y tubos. mira que no se te haya salido el tubo de la bomba de vacio que va al servofreno al tirar del tubo pcv y que no se te haya soltado algun tubo del turbo no lo hayas apretado bien ( esto ultimo no creo por que lo tendras al ralenti).

has colocado bien el sensor del arbol de levas? dijiste que lo tenias marcado.. pero por si a caso.. yo pongo ideas aunque sean absurdas jeej

yo soltaria la correa de accesorios y miraria como suena sin ella

Un video con sonido ayudaria.
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Última Edición: hace 3 años 2 meses por laospepe.
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Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654932

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Gracias Jorge. No se me ha ocurrido lo del tubo de la bomba. Era ya de noche y no se veía bien.
Por dios espero que no haya quedado nada dentro del árbol de levas. He mirado y remirado antes de taparla.
Lo que tengo pensado es antes de nada levantar la tapa y volver a mirar. Y si, sacarle la correa de accesorios y probar a ver. El sensor esta tal como estaba antes . Tambien le revisare el punto de calado porque No se si tendrá que ver, pero antes de arrancarlo le he quitado calentadores y desconectado inyectores para así darle al demarre y que se rrellenara el circuito del aceite para que asi no sufriera el cigueñal por la fuerza de los pistones. Y al hacerlo resulta que tenia la quinta metida y le ha dado un tirón al coche con el freno de mano puesto. Quizás se ha saltado un diente de la correa o se ha movido el piñón del cigüeñal por esa olgura que comente anteriormente con Zaidin.
Tambien la luz de fallo motor se queda encendida.
Es que hace el mismo ruido (exceptuando lo del silbido ). Que hace año y medio,mas o menos. Traqueteaba muchísimo y a veces tronaba al iniciar la marcha. Lo lleve al mecánico y me dijo que no sabían lo que tenia, que igual necesitaría dos horas o 10 para averiguar cual era el fallo. Le dije que ni hablar. El coche costo 950 € y no era cuestión de gastar 500 pavos si llegaba el caso que fueran 10 horas. Me lo lleve a casa, comprobé los inyectores y funcionaban bien. Entonces pensé que podía ser la polea porque por esa zona sonaba mas ( aunque se veía bien) cambie correa de distribución , de accesorios y polea. Y sonó la flauta. El coche volvió a funcionar bien.
A ver si soy capaz y puedo colgar el vídeo en youtube. Para apreciarlo bien hay que ponerse los auriculares.
Última Edición: hace 3 años 2 meses por elbayetas.
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Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654933

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Umm pero que se salte un diente si solo estabas dando al motor de arranque no es posible no?, quiero decir, tienes la 5º metida y es una union directa al motor de arranque, este intentara mover todo el coche y el freno de mano bloqueara todo. Luego la correa de distri va despues, que sino se mueve el cigueñal, el resto tampoco.

No quiero decir que no lo sea, sobre todo si tu oyes que es el mismo ruido o parecido que la otra vez y se soluciono calando bien la correa de distribucion. Solo es una idea, como todo lo que digo, ya sabes jeje.

El lexia te arroja algo? No se si me dijiste que tenias o no.
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Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654934

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elbayetas escribió:
Lo que tengo pensado es antes de nada levantar la tapa y volver a mirar. Y si, sacarle la correa de accesorios y probar a ver. El sensor esta tal como estaba antes . Tambien le revisare el punto de calado porque No se si tendrá que ver, pero antes de arrancarlo le he quitado calentadores y desconectado inyectores para así darle al demarre y que se rrellenara el circuito del aceite para que asi no sufriera el cigueñal por la fuerza de los pistones. Y al hacerlo resulta que tenia la quinta metida y le ha dado un tirón al coche con el freno de mano puesto. Quizás se ha saltado un diente de la correa o se ha movido el piñón del cigüeñal por esa olgura que comente anteriormente con Zaidin.
Tambien la luz de fallo motor se queda encendida.

has tocado demasiadas cosas :) como para poder aislar el problema. Quizás sea algo, un fallo durmiente, y al tocar ha resucitado.
No te puedo ayudar mucho porque ese motor lo desconozco, pero mi C5, es HDI; y tiene en balancines una cadena con un tensor....pero por las fotos no parece tu caso.

No creo que salte un diente de la distribución, no es tan fácil que salte.

MEtele lexía para ver ese luz del motor, no te queda otra.
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Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654935

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No soy capaz de diferenciar el sonido de mi motor. Lo oigo practicamente igual (con auriculares). Solo oigo un pequeño silbido al final cuando acercas el movil al motor que no se si el mio tiene o no.

El silbido desde luego se oye por atras y por la derecha. Ahi a parte de la bomba de vacio y los tubos del turbo, has tocado algo mas? Puede ser que roce algun plastico o alguna goma?

Y en el video de solo el motor de arranque, me da la impresion como si estuviese algo frenado, puede ser? o que algo sopla.. no se, estoy intentando recordar como sonaba el mio cuando hice el test de compresion relativa.
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Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654937

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Una cosa, como va el freno, notaste diferencia, es que parece que es aire, y aquí por donde suena, parece, que podría ser el tubo de aspiración que va al servo, como bien comenta el amigo @Laospepe yo tuve un problemilla similar, en otro coche y era la junta del tubo que no realizaba bien el cierre, aunque aquí creo que no tocaste nada. Pero suena por el estilo. Además, a mí en mi caso, el motor no iba redondo.

Seguramente me equivoque, pero echa un vistazo por si se ha movido algo. Otra cosa, que aceite le metiste, el 9000, es que creo escuchar taqués al principio del video, segundo 4 al 6 y luego se repite. Es más apreciable en el minuto 1:34 Pero esto creo que puede ser normal.

Si es del servo, también podría ser la membrana, pero en este caso cuando pidas debería ir acompañado de un pequeño Chiiiiiii. Romper la membrana es raro, pero me ha pasado a mi al pisar fuertemente el freno y arrancar el coche. Ya te comento que tiene mucha pinta.
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Limpieza cárter, bomba y conductos de aceite motor hace 3 años 2 meses #654938

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Hola gracias a todos por la ayuda. No contesto porque estoy un poco liado y a penas he podido hacer nada. Pero tengo en cuenta todo lo que comentáis. Además se ha puesto a llover.
De momento puse el obd (el baratillo) y me da fallo en inyectores y sensor de árbol de levas. Seguro que ha sido por desconectarlos y darle al arranque. Con los programas que tengo, obdfacile y car scaner no puedo borrarlos y volver a comprobar. Pero de momento lo descarto. Esta noche comento cosas. Saludos y gracias
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