Muchas gracias a todos por las aclaraciones, siento no haber contestado antes es que estoy muy liado.
Ya me parecia a mi que no es VTS mas que nada por que en la ficha tecnica viene 1.6 SX claramente.
Otra cosa, a pesar del repaso que le pegue a la admision, volvio a fallar y seguia acelerandose solo a veces, igual que al principio hasta 2000-2500 rpm alguna vez.
Vi por el foro que este motor, sobre todo los primeros, pecaba el sensor del volante motor, lo comprobe (resistencia y voltaje en AC) y de resistencia daba ok (500 ohm) pero el voltaje a veces daba picos justo cuando pegaba los acelerones esos (premio!)
Me dio por quitarlo pensando que podia estar lleno de ferodo del disco de embrague y asi fue, y ademas del ferodo alguna viruta metalica a si que normal que fallara en las lecturas.
Lo limpie bien (limpiador de frenos), montaje y prueba y ahora ya si que por fin va fino filipino, dejo una foto del sensor en cuestion cuando lo saque.
Para sacarlo solo hay que quitar un tornillo de allen, no creo que haga falta decir como se quita un tornillo jeje.
Saludos
Edito: estoy viendo el despiece original, y veo que lleva dos tornillos, a mi me falta uno
Me falta el numero 72 que veo que es de 6/100 x 25 , se lo pondre....
Compañero lo primero bienvenido jeje y lo segundo a mi me pasa lo mismo cn mi xsara lo unico k el mio es el 2.0 16v y falla mucho el ralenti se keda revoluvionado a veces se cala y otras veves..muy pocas....va bn tu creee k sera el mismo problema k el tuyo??? Xk me tiene loco perdio jeje saludos y bienvenido de nuevo