Bueno pues ya tengo frenos
Doy un repaso a lo que he hecho, seguro que esta muy visto, pero por si interesa.
Lo primero una explicacion, mi xsara 1.6 8v 90cv trae de la casa frenos ATE, pinza con piston de 48mm y discos ventilados de 247mm. Yo queria algo mejor y asi lo hice.
Material que nos hace falta:
Pinzas BOSCH, las de piston de 54mm. En mi caso procedentes de un peugeot 206 gti.
Pastillas para las pinzas (ref. bosch 0 986 424 801) y discos de 266mm (ref. bosch 0 986 478 268)
Juego de reparacion de pinzas de freno (opcional)
Latiguillos de freno nuevos (opcional)
Liquido de frenos DOT-4
Y bueno, es muy facil, quitar y poner. Yo para tardar menos quite la rueda, quite las pinzas viejas soltando los dos tornillos del portapinzas, quite los discos viejos, puse los nuevos, puse la pinza y soltar el latiguillo de la vieja y poner el de la nueva. En una hora mas o menos lo tenemos listo. Ah! y purgar, por supuesto. Yo llevo llantas de 14" y entran, justos, pero entran.
Como consejos para el que lo quiera hacer, las pinzas como seguramente no sean nuevas, lo mejor es desarmarlas enteras y poner por lo menos el reten del piston y el guardapolvos nuevo. Para estas pinzas hay dos juegos de reparacion, ese que trae esas dos cosas, y otro para reparar las guias y guardapolvos de la parte flotante, eso ya segun esten, pero los del piston son importantes ya que lo mismo las poneis y luego os empieza a fugar liquido de frenos. Otro consejo, ya que estais poner los latiguillos nuevos, que valen poco y tambien se nota.
Bueno vamos con las fotos:
Pinzas usadas
Desarmando
Puliendo los pistones
Pistones y guias pulidos
Pintura
Todo preparado
Y montado
El antes y el despues
Saludos!