Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Me presento desde Salamanca, pren, Xsara 1.6 1998

Me presento desde Salamanca, pren, Xsara 1.6 1998 hace 10 años 10 meses #563151

  • pren
  • pren's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6, Peugeot 407 1.6 Hdi
  • Mensajes: 204
  • Thank you received: 21
Bufff pues es que puede ser de varios, en la mariposa el mas importante es el potenciometro que es el que dice a la ECU la posicion de la chapaleta, luego lleva un interruptor para cuando abre a tope, pero de ese no es fijo, y en el tuyo no se en el mio lleva otro que es el sensor de temperatura de aire.

Tambien puede ser fallo del sensor de temperatura, el verde en mi caso, que es el que regula la inyeccion.

Por el foro he leido que lo que suele fallar tambien y hacer este fallo son las bobinas

Has limpiado la mariposa alguna vez? a ver si es que esta llena de carbonilla y se "cuela" el aire.

Tambien puede ser por una toma de aire en la admision....

Ya me contaras.... Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento desde Salamanca, pren, Xsara 1.6 1998 hace 10 años 10 meses #563152

  • pren
  • pren's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6, Peugeot 407 1.6 Hdi
  • Mensajes: 204
  • Thank you received: 21
Bueno, ayer y gracias a este foro ::gino:: , pude desarmar el cuadro y sustituir las bombillas que tenia fundidas o a medio fundir... Si no es por el foro, no acierto a sacarlo ni de coña jejeje

Alguna foto que saque:




Y el resultado de momento, ya que le quiero cambiar el color, pero eso sera mas adelante ::cool::

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Me presento desde Salamanca, pren, Xsara 1.6 1998 hace 10 años 10 meses #563167

  • adri890
  • adri890's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • VTS 2.0 16V
  • Mensajes: 2210
  • Thank you received: 70
pren escribió:
Bufff pues es que puede ser de varios, en la mariposa el mas importante es el potenciometro que es el que dice a la ECU la posicion de la chapaleta, luego lleva un interruptor para cuando abre a tope, pero de ese no es fijo, y en el tuyo no se en el mio lleva otro que es el sensor de temperatura de aire.

Tambien puede ser fallo del sensor de temperatura, el verde en mi caso, que es el que regula la inyeccion.

Por el foro he leido que lo que suele fallar tambien y hacer este fallo son las bobinas

Has limpiado la mariposa alguna vez? a ver si es que esta llena de carbonilla y se "cuela" el aire.

Tambien puede ser por una toma de aire en la admision....

Ya me contaras.... Un saludo
si la mariposa me la an limpiado varias veces xn la respectiva limpieza de unos sensores k ay x dentro k se llenaron de aceite x la re circulación de los gases k ya eliminamos tirando a la calle son esos sensores k ablas k estan dentro?? Gracias!

enviado desde el zapatofono

Citroen xsara 2.0 vts167cv., extras:paragolpes AMO 3 con luz azul en las antinieblas, espadin seat leon cupra, calandra alisada, llantas en 17'' en negro---y muuuchas cosas.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Me presento desde Salamanca, pren, Xsara 1.6 1998 hace 10 años 10 meses #563169

  • pren
  • pren's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6, Peugeot 407 1.6 Hdi
  • Mensajes: 204
  • Thank you received: 21
Si esos son, y no mejoro nada? Pues entonces puede ser del captador de vueltas del volante motor, el que me decias al principio, eso si tiene mucha mierda (ferodo) o virutas de metal pegadas falsea mucho los valores.

Si lo quieres comprobar, si tienes multimetro tiene que dar dos valores, uno midiendo resistencia y da ciertos ohmios, lo unico que hay varios sensores que aunque sean iguales eso cambia, el mio por ejemplo es de 500 ohm. Lo puedes medir en parado o como quieras pero la resistencia debe ser siempre la misma.

Luego por otra parte, y mas importante, cuando esta captando tiene que dar entre 1 y 2 voltios mas o menos en corriente ALTERNA, si da picos o se queda sin nada, es que esta mal o esta captando mal.por lo que sea.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Re: Me presento desde Salamanca, pren, Xsara 1.6 1998 hace 10 años 10 meses #563177

  • adri890
  • adri890's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • VTS 2.0 16V
  • Mensajes: 2210
  • Thank you received: 70
pren escribió:
Si esos son, y no mejoro nada? Pues entonces puede ser del captador de vueltas del volante motor, el que me decias al principio, eso si tiene mucha mierda (ferodo) o virutas de metal pegadas falsea mucho los valores.

Si lo quieres comprobar, si tienes multimetro tiene que dar dos valores, uno midiendo resistencia y da ciertos ohmios, lo unico que hay varios sensores que aunque sean iguales eso cambia, el mio por ejemplo es de 500 ohm. Lo puedes medir en parado o como quieras pero la resistencia debe ser siempre la misma.

Luego por otra parte, y mas importante, cuando esta captando tiene que dar entre 1 y 2 voltios mas o menos en corriente ALTERNA, si da picos o se queda sin nada, es que esta mal o esta captando mal.por lo que sea.

Saludos
Si fue mejorando cada vz k lo limpiavamos iva bn y cn el tiempo acavava llendo mal y lo del sensor del volante motor al cambiar el embrague el mes pasado me lo limpiaron..asik ns k sera tio..y me an dixo k en citro k 70 e el mas varato..y ns k acer gracias de todas formas

enviado desde el zapatofono

Citroen xsara 2.0 vts167cv., extras:paragolpes AMO 3 con luz azul en las antinieblas, espadin seat leon cupra, calandra alisada, llantas en 17'' en negro---y muuuchas cosas.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento desde Salamanca, pren, Xsara 1.6 1998 hace 10 años 10 meses #563746

  • pren
  • pren's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6, Peugeot 407 1.6 Hdi
  • Mensajes: 204
  • Thank you received: 21
Bueno, este fin de semana por fin restaure las llantas que tenian una solera....

Las pinzas y los tambores los pintare en negro mas adelante:




Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento desde Salamanca, pren, Xsara 1.6 1998 hace 10 años 10 meses #564703

  • pren
  • pren's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6, Peugeot 407 1.6 Hdi
  • Mensajes: 204
  • Thank you received: 21
Algunos cambios mas, cambio de bujias...

Cambio del sensor de temperatura para la inyeccion, el que tenia puesto no vale para este motor a si que ya me podia volver loco buscando...

Aqui la arme, lo cambie y al ir a abrir el purgador se me partio (con la mano ::confuso:: )

Por lo menos salio facil el roto, tornillo de acero y listo

El manguito de admision que va al final estaba hecho mierda...

Lo cambie por un trozo de tubo y listo, en la foto señalo en rojo el purgador y el sensor para la inyeccion, en azul el sensor que marca la temperatura en el cuadro, y en naranja el que hace saltar los chivatos de alarma


Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento desde Salamanca, pren, Xsara 1.6 1998 hace 10 años 10 meses #564903

  • pren
  • pren's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6, Peugeot 407 1.6 Hdi
  • Mensajes: 204
  • Thank you received: 21
Otro "toque" mas, ya queda menos ::cool::


El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento desde Salamanca, pren, Xsara 1.6 1998 hace 10 años 10 meses #564925

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Todo un acierto el cambiar los lexus por los faros de serie, creo que soy de los pocos del foro que prefiere los de serie. ::gino::

Ya solo te queda ponerle el Pack Look (molduras y manetas pintadas en color carrocería) y el lip Sport de los VTS y VTR para dejarlo perfecto. ::despistado


Última Edición: hace 10 años 10 meses por citroenette.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento desde Salamanca, pren, Xsara 1.6 1998 hace 10 años 10 meses #565019

  • pren
  • pren's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6, Peugeot 407 1.6 Hdi
  • Mensajes: 204
  • Thank you received: 21
Siii a mi tambien me gustan mas los originales, ademas que en este coche son guapos por que no viene el intermitente en amarillo. Lo que me hubiera gustado es ponerle los del modelo mas moderno, que en vez de ahumado viene rojo entero pero bueno ya era pedir mucho y estos los compre muy baratos.

Las molduras no creo que las pinte, ya que en otros coches lo he hecho y al final con el aparcamiento ya sabes.... la gente es muy bestia. Las dejare asi en negro que tampoco me disgusta mucho.

En el paragolpes delantero si que lleva un labio, no se si te refieres a eso, en el trasero no. Ya le sacare una foto por delante que se vea bien, cuando lo sujete que por un lado esta medio suelto.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento desde Salamanca, pren, Xsara 1.6 1998 hace 10 años 10 meses #565026

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Sí, me refiero al labio delantero. Hay dos diferentes, el de las versiones normales que es el que lleva tu Xsara y después el de los VTR y VTS que es un poco más bajo. Puede parecer una chorrada porque no es más que un trozo de plástico negro, pero para mí gusto queda mucho mejor, le da otro toque a la delantera. El VTS que puse más arriba lo lleva. ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento desde Salamanca, pren, Xsara 1.6 1998 hace 10 años 10 meses #565220

  • pren
  • pren's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6, Peugeot 407 1.6 Hdi
  • Mensajes: 204
  • Thank you received: 21
Pues lo del labio quizá si lo ponga, ya que es muy facil y si que le da un toque.

Es muy caro en desguaces? Lo mismo me sorprendo cuando pida precio jejeje ::gino::

Bueno, algunas fotos del fin de semana, tapa de combustible "reparada" como pude.... mejor que pegada encima de la otra sobresaliendo 20 centimetros queda jajaja



Y algunas fotos "molonas"






Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.144 seconds