Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: 1.6 16V

Re: 1.6 16V hace 13 años 6 meses #440398

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Xtreme escribió:

bueno comentaremos algo sobre esta admision, ir va de p. madre en frio pero cuando se calienta va peor ke la de plastico asi ke hay ke mirar como enfriarla o montar la del saxo 16v ke es un pelin mas grande ke la del xsara

Hay unas juntas especiales para los colectores de admision metálicos que hacen que no pierdan rendimiento. De todas formas los colectores de admisión aunque sean metálicos vienen estudiados para el tema del calor. No es peor que la de serie o la del saxo ni por asomo...

Los mejores para el 16v son los del c2 vts, para el 1.6 8v son los de 1.3 rallye y para 1.8,1.9 y 2.0 los que son del tipo del xsara 167 / 405mi16 / 206 RC, siempre todos metalicos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 13 años 6 meses #440400

  • Xtreme
  • Xtreme's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2030
  • Thank you received: 10
yo ya no se ke pensar, en el muleto y en el de carreras llevo la de aluminio 106 rallye, pero gente entendida del motor me dice ke no se la monte al xsara, no se si van de putas y no les interesa o en es verdad lo ke dicen.
la del saxo 16 tengo un par pero esta tendria ke pillarla y gastarme la pasta pa ke despues salga rana ......
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 13 años 6 meses #440425

  • el_emily
  • el_emily's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1591
  • Thank you received: 18
Mariolo escribió:
Hay unas juntas especiales para los colectores de admision metálicos que hacen que no pierdan rendimiento. De todas formas los colectores de admisión aunque sean metálicos vienen estudiados para el tema del calor. No es peor que la de serie o la del saxo ni por asomo...

Los mejores para el 16v son los del c2 vts, para el 1.6 8v son los de 1.3 rallye y para 1.8,1.9 y 2.0 los que son del tipo del xsara 167 / 405mi16 / 206 RC, siempre todos metalicos.

¿hablas de los spancer verdad? que van entre la campana de admision y el colector de admision, un amigo lo tiene montado en su camaro V8 y lo nota un huevo.

Pero aun asi prefiero metal y no por lo que dices, que supuestamente se debe calentar mas que el plastico, si no por la flujometria y por las ondulaciones que se crea en la admision de la mezcla por eso es por lo que es mejor el metal, las deformaciones del plastico, la deformacion plastica es mucho mayor, y ahora que dices esto, creo que me voy a empicar y me voy a pillar un colector de admision de metal le voy hacer un espancer a medida y lo voy a meter en el flujometro de la universidad y voy a intentar sacar lo maximo si me dejan xD que seria lo mejor.

Con respecto a lo que hablar de los conductos de admision no estoy de acuerdo contigo para nada, esos son de serie y estan fabricados para esos modelos ¿que saques algo de cv en otros? pues si pero no es lo ideal lo suyo es hacerselos en aluminio unos buenos con una buena admision, lo dificil es... que se tiene poco sitio y se tiene que curvar si no se haria un CAI muy bueno en estos motores de admision por delante.

Saludos
WRC is for boys, Gruop B was for men

img233.imageshack.us/img233/75/ladoscuro17na6dmbe4.gif
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 13 años 6 meses #440435

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Yo si me plantease una preparacion seria me buscaría unos de los que puse arriba dependiendo del motor. Si fuera para 1.6 16v y me sobrase mucha pasta:



Pero no es llegar y tirarlos allí sin mas, porque con el resto del motor de stock quizás incluso pierda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 13 años 6 meses #440490

  • el_emily
  • el_emily's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1591
  • Thank you received: 18
seguro que pierde, pero a fin de cuentas es lo que hablo, que esas admisiones estan estudiadas para un rendimiento
WRC is for boys, Gruop B was for men

img233.imageshack.us/img233/75/ladoscuro17na6dmbe4.gif
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 12 años 10 meses #472485

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Sacado de clubsaxo en un tema caliente que avanza dia a dia..
Motor tu5jp4 (el nuestro)...con arboles y levas de saxo 16v +10cv segun foro c2.
Asique,aun con el coche en venta..si si,no he dicho na pero tengo el xsra en venta..Me voy dentro de 3 horas a por unos arbolitos a ver si hay y cuento impresiones porque eso ,espero tenerlo mañana a medio dia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 12 años 10 meses #472486

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
Además ese arbol de levas es regulable y permite adelantar y atrasar el encendido no?
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 12 años 10 meses #472488

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Dyavlo escribió:
Además ese arbol de levas es regulable y permite adelantar y atrasar el encendido no?
Bueno,el encendido no lo toca,pero hace que tenga mas cruce y el gas que sale de la explosion absorve gases de entrada,ayudando al llenado
Si se peude regular si..
Es facil...la tipica modificacion de compra un arbol de levas mas agresivo,pues resulta que el saxo lo tiene mas agresivo y encimaaaa a ver si estas a lo que te esto diciendoooo nuestro motor tiene las valvulas mas gordassssss
Total,que juntando algunas cosas ponen el motor en 130cv solo con el arbol admsion ,colectores y poco mas.Si sumas electronica lo ponen en 145cv 150cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 12 años 10 meses #472494

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Na vengo de desgauce y no hay culatas.A vecs ahi pero es chungo pillarlas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 12 años 10 meses #472876

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
El lunes o martes recibo un 1.6 16v en el taller para darle cera,ire contando...
Vais a poder verlo tornillo por tornillo...voy a desmontarlo por completo para hacerlo lo mejor posible.
Es para el saxo pero lo mismo me da que me da lo mismo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 12 años 10 meses #472974

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
Tomo asiento para absorver toda la información posible, que yo dentro de poco monto colectores de escape y si veo que algo más se puede apañar... jejejejej
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 12 años 10 meses #473231

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
He comprado un motor 1.6 16v con 58.000 km....juasjuass
Lo tengo ahora mismo en un palet delante mia....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.153 seconds