Mariolo escribió:
Hay unas juntas especiales para los colectores de admision metálicos que hacen que no pierdan rendimiento. De todas formas los colectores de admisión aunque sean metálicos vienen estudiados para el tema del calor. No es peor que la de serie o la del saxo ni por asomo...
Los mejores para el 16v son los del c2 vts, para el 1.6 8v son los de 1.3 rallye y para 1.8,1.9 y 2.0 los que son del tipo del xsara 167 / 405mi16 / 206 RC, siempre todos metalicos.
¿hablas de los spancer verdad? que van entre la campana de admision y el colector de admision, un amigo lo tiene montado en su camaro V8 y lo nota un huevo.
Pero aun asi prefiero metal y no por lo que dices, que supuestamente se debe calentar mas que el plastico, si no por la flujometria y por las ondulaciones que se crea en la admision de la mezcla por eso es por lo que es mejor el metal, las deformaciones del plastico, la deformacion plastica es mucho mayor, y ahora que dices esto, creo que me voy a empicar y me voy a pillar un colector de admision de metal le voy hacer un espancer a medida y lo voy a meter en el flujometro de la universidad y voy a intentar sacar lo maximo si me dejan xD que seria lo mejor.
Con respecto a lo que hablar de los conductos de admision no estoy de acuerdo contigo para nada, esos son de serie y estan fabricados para esos modelos ¿que saques algo de cv en otros? pues si pero no es lo ideal lo suyo es hacerselos en aluminio unos buenos con una buena admision, lo dificil es... que se tiene poco sitio y se tiene que curvar si no se haria un CAI muy bueno en estos motores de admision por delante.
Saludos