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TEMA: 1.6 16V

Re: 1.6 16V hace 12 años 7 meses #478337

  • vega16v
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tengo un citroen c2 1.6 110cv

Mecanica

- pinzas de 283x26 mm de 307 2.0 140cv
- discos ventilados de 283 mm + pastillas ds25000
-suspension selex especial competicion ( regulable en dureza ) con tarado c2 r2 + muelles de suspension gtz racing -4cm

- Filtro bmc cda
- Arbol de levas de saxo 16v retalladas
- sensor map modificado
- Colectores rc racing grupo n +linea de50mm y escape de serie.
- Electronica a medida

Modifiaciones exteriores e interiores
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Los siguientes usuarios han agradecido: carlos vtr

Re: 1.6 16V hace 12 años 7 meses #478432

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me incorporo tarde a este tema...cachis¡¡¡¡ pero bueno tengo bastante experiencia en los T U de saxo y tengo que decir que los siguientes modelos siempre estuvieron por detras en prestaciones pero con la ventaja de menores consumos y mayor durabilidad.
Modificaciones posibles y baratas...
La que mas se agradece en estos motores es variar el cruce de los arboles. en los saxo 106 las poleas de los arboles tenian unas correderas que aprobexando al hacer distribucion siempre hemos tocado....jejeje tiene un limite y para hacer eso es necesario conocerlo. pero se gana bastante en altas y con una electronica y el cambio bueno de 16v no hace falta mucho mas para notar una diferencia curiosa.
Yo tengo mi xsara 2.0 16v practicamente de serie en cuanto a motor. y cualquiera de los saxo's 16v que hemos modificado hasta 200 km/h desde parado aguantan detras del xsara perfectamente.
coste aproximado de las modificaciones entre 500 y 800 cambiando distribucion bomba bujias supresor + centralita ganancia real andara entre 15 y 25cv dependiendo de lo que se arriesgue con la electronica y el cruce.
P.d. lo proximo con lo que jugaremos sera el sistema de combustible ya os ire contando y cualquier duda que tengais podeis preguntarla sin problema alguno.
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Re: 1.6 16V hace 12 años 7 meses #478454

  • vega16v
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yo e visto un saxo es mas e ido en un saxo 16v y eso camina impresionante , asta 160 km/h no le coje un 206 rc 180cv señores, impresionante para ser xikitin !! losiento x decirlo pero al xsara le da pal pelo , ami tambien
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Re: 1.6 16V hace 12 años 7 meses #478456

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Con eso de que trae 300kg menos de serie.. .... ::despistado
Eso si,mira por donde ahora el saxo se esta actualizando gracias a que han seguido evolucionando el motor.Lo van a hacer eterno mientras sigan sacando motores 16v compatibles.
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Re: 1.6 16V hace 12 años 7 meses #478533

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e visto tu post muy wapo lo del turbo! conozco a un amigo con su c2 turbo , iker igual lo conoces con un turbo que puede soplar los 300cv !!
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Re: 1.6 16V hace 11 años 3 semanas #554187

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hola , no conocia este post y planeo hacer un supresor
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
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Re: 1.6 16V hace 11 años 3 semanas #554260

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editado
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Re: 1.6 16V hace 10 años 11 meses #559340

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asturxsaravTs escribió:
Queria saber si el supresor es como ,el silencioso es decir: que si tiene una abrazadera igual q el silencioso para soltarlo. si es asi seria sencillo aver si alguien sabe como va ,saludos

Parte de una base y que lo que quieres conseguir con un supresor no es solo quitar el catalizador si no conseguir mejor evacuacion de gases si le dejas la barriga no consigues nada
WRC is for boys, Gruop B was for men

img233.imageshack.us/img233/75/ladoscuro17na6dmbe4.gif
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Re: 1.6 16V hace 10 años 11 meses #559344

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para el tema de los arboles de levas en nuestro motor , somos unos cuantos los que pensamos en cambiarlos y queria saber, los que nos irian al pelo que serian los de saxo 120cv? esto iria acompado de una repro y con eso ya tendriamos unos cuantos cvs no?
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Re: 1.6 16V hace 10 años 5 meses #582192

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si a esto le sumamos las poleas regulables del propio saxo mas que mejor aver si entre todos lo hablamos todo y me animo/se anima alguien
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
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Re: 1.6 16V hace 10 años 5 meses #582203

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Ya hemos hablado esto Astur te comento, tienes una gama de arboles de levas para nuestro motor que te aburres, entre ellos Newman (quizas los mas baratos), kentcams, pipercams o catcams por ponerte un ejemplo.

Partiendo de la base que estas levas la mayoria trabajan entre 4000-7000 revoluciones y nuestro coche se queda a 6200, corte real, pues la verdad es que necesitas una repro, no solo por ganancia de revoluciones si no porque aparte vas a meter mas mezcla. Con las poleas esto lo vas a poder poner a punto mas a tu gusto y no supeditado por lo que diga fabricante, y mas en los tiempos de apertura, que podras variarlo. Las poleas de Saxo VTS fase 1 solo mueven 3º pero lo justo para lo que a nosotros nos vale, no buscamos el ultimo cv.

Estamos hablando de levas, pero... ¿y el catalizador que hacemos con el? debe ir fuera, esto sobre todo, y aparte si se puede buscar la admision del c2 vts 16v, sale un riñon lo se, pero es una ganancia importante.
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Re: 1.6 16V hace 9 años 8 meses #603331

Para potenciar un 1.6 16v.
Y llevarlo a 150cv útiles y reales tenemos que abrir motor y gastar unos euros.

hay que cambiar ejes de levas
reprogramar
quitar supresor
hacer culata-(muelles y cazoletas de válvula)-para poder llegar a 8.000 sin disgustos
cubicar y subir relación de compresión.
Y por supuesto hacer una caja d ecambios con la relación sport y un grupo acorde para que el xsara ande vivo
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