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TEMA: 1.6 16V

Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338703

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davish, y no existe manera ninguna de engañar a esta sonda?
tu no corras, que se esperen los demas!!!!
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Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338704

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para ?
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Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338705

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para que no de fallo al quitar o vaciar el catalizador
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Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338706

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:?

No se si la pregunta tiene trampa o no, pero me voy a arriesgar a contestar.

Coges la sonda y la atas con una abrazadera metalica a alguna parte del chasis donde haga buena masa, procura que no sea a la propia linea de escape porque con el polvo y el agua se jode.
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Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338707

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jejeje, no, la pregunta no tiene trampa. A ver, las sondas, van leyendo los gases de escape, si yo la dejo fuera, haciendo masa, no me lee los gases de escape, y por lo tanto me da error o fallo que aparece en el cuadro... es asi o me equivoco? eso de amarrarla con una brida metalica, pues es lo que he visto por ahí....
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Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338709

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Repito que la segunda sonda es solo para verificar que el catalizador funciona bien nada mas. si anulas catalizador tienes que hacerlo asi , o anulandola en la cartografia, pero como eso casi nadie lo sabe hacer pues toca invento casero.
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Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338711

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bueno, ire probando, gracias Davish
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Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338717

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davish escribió:
Pero la maquina no te da los datos de entrada combustible/comburente ? o es una de esas maquinas de juguete?
El interface es el PSA XS Evolution...Proxia o lexia para los amigos.
Busca un poco ,hay un tema abierto por si quieres ilustrarte.....
Como ves si lo dice ,pero no varia.
Pensando un poco no deberia hacerlo porque el motor no esta subiendo de vueltas y no hay carga en el motor,entonces...¿pa que va a inyectar mas gasofa?.Soy yo quien le varia la presion,pero no el motor el que lo pide,si acelerara si notaria esa subida incrementada por el "engaño" del potenciometro.
Es la misma situacion que si de repente la presion atmosferica baja o sube de golpe...al motor se la suda hasta que arrancas de nuevo o desaceleras de golpe que es donde la mide.
Para dar mas datos,en realidad la presion que mide este captador es la resta de la presion atmosferica(de ai lo de motor atmosferico) menos la depresion causada por la admision del motor al aspirar.
O lo que es lo mismo, la matriz,que es la consecuencia parabolica arborescente de los actos reflejos donde dimana todo.
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Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338730

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ya puestos matar la curiosidad, prueba a acelarar a ver que pasa, y si tienes tiempo quitale el canister , siempre me pico la curiosidad, en el manual de preparacion del saxo recomiendan quitarselo.
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Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338738

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La segunda sonda tiene una diferencia de tension sobre la primera com puedes ver,eso es la transformacion de los gases,y que el catalizador esta bien.
Si el motor quema bien no hay problema en montarlas en el tubo sin mas.
El dia que de problemas..resistencia al canto
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Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338752

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davish escribió:
ya puestos matar la curiosidad, prueba a acelarar a ver que pasa, y si tienes tiempo quitale el canister , siempre me pico la curiosidad, en el manual de preparacion del saxo recomiendan quitarselo.
Deberia tener el mismo resultado que cuando en los diesel le quitas la egr..la diferencia es que habra que dejar salir los gases que entran al canister por algun lado..si no puede dar un peo el deposito.
Si quitas del todo el sensor el motor funciona pero en modo degradado,imagino que no pasraa de 80 o no rendira a altas rpms.
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Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338856

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Estas pruebas las deberias meter en electricidad.
Son tantos parametros a la vez que tiene en cuenta que alguno lo puede obviar si se va fuera de rango. Eso me pasa a mi con la temperatura de entrada del aire al motor.
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
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