Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: 1.6 16V

Re: 1.6 16V hace 15 años 7 meses #272137

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
Como el resto del coche va bien y lo hace practicamente desde que era nuevo lo dejaré como está. De todas formas seguiré investigando. Para quien le pase algo parecido pongo un par de temas que he buscado y pueden ser de ayuda:
[url:2old1b6t]www.xsarausuarios.com/ftopict-14906.html[/url]
[url:2old1b6t]www.xsarausuarios.com/ftopict-1097.html[/url]

Bueno, volviendo al tema del que trata este post, deciros que he mirado el diámetro de los cilindros del 1.8 16v y del 1.6 16v y no se si será factible el cambio para aumentar la cilindrada. Los del 1.6 tienen un diámetro de 78,5mm y los del 1.8 son de 83mm. Si se rectifica el motor para meter los del 1.8 quizás queden muy débiles las paredes entre los cilindros. Además el 1.8 es de la familia de motores XU y el 1.6 es un TU. No se las diferencias entre ambos ni como afecta a los cilindros pero es una cosa más que habría que tener en cuenta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 15 años 7 meses #272394

  • Evil_nightmare
  • Evil_nightmare's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1349
  • Thank you received: 1
joder yo esto no l ohabia visto!! esta muy guapo!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 15 años 5 meses #293133

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
Aqui está el mio. De momento solo tiene escape universal tipo moto y colectores 4-1 RC Racing que anulan el catalizador. Un sonido para mi precioso:
Dyavlo escribió:
Un videito de aperitivo. El Sabado un video en condiciones:

https://es.youtube.com/watch?v=xy1v4VeN5ZU


Parece que me salto de 1ª a 3ª pero es que estaba el asfalto mojado y en primera patinaba y se iba al corte, levanté el pie y otra vez a fondo se volvía a ir arriba así que creo que le metí la segunda antes de tiempo. No es que se haya convertido el Xsari en una bestia parda :lol: , es que estaba el asfalto mojado y las cubiertas están lisas y encima agrietadas de lo endurecidas que están. Son las que venían de serie en el Xsara azul y lo compré en Diciembre del 2000 :lol: :lol: :lol: :lol:
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 15 años 3 semanas #330862

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
He aumentado la información sobre las cajas de cambio con todo lo que he aprendido esta semana pasada 8)
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338636

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Investigacion sobre los sensores del coche.
Aprovechando la maquina de citro y el osciloscopio estoy investigando sobre los sensores de presion y temperatura del 1.6 para ver que reaccion tienen en el funcionamiento del motor.Lo quiero poner aqui porque es el post prefecto ..¿no?..
He probado con el sensor de presion del colector de admision.
Esta en el colector ,el plastico negro que hay entre la mariposa y la entrada de aire al motor.
Tiene cuatro pines,dos de ellos son la resistencia que mide la temperatura del aire que entra y los otros dos son la alimentacion y la señal de la presion(mejor dicho depresion) que hay en ese momento.
Mide la depresion de aire que entra y asi ajustar la inyeccion,tanto el avance como la cantidad de gasofa a inyectar.

Las dos señales son de 0 a 5V,he sustituido el sensor por un potenciometro y estos son los resultados a relenti,en carretera no lo puedo hacer porque si me subo o bajo demasiado el motor se para.

En mecanica mayor avance implica mayor par al igual que se hace engañando la temperatura del motor.
Estos son los resultados:
Si le meto 1.658 voltios el motor cree que hay 400mb de presion y hace que el avance sea de entre 9 y 12º.
Si meto 1.5 voltios cree que hay mayor depresion es decir 370mb y el avance se sube de 12 hasta 21º lo que lleva el motor a pararse ya que ese dato es falso en relacion al aire.
No he sido capaz de ver que variase la cantidad de gasolina inyectada,no se si al relenti no la modifica o el dato me lo daba mal..no se.
Otro dato si quitas el sensor fuera de su sitio(evidentemente) queda un agujero que hace qu ele motor se acelere hasta reventar,asique ojo con estos inventos XD.
Otro dato escalofriante.El motor 1.6 del saxo como sabeis daba 120 cv y fue sustituido por el TU5JP4 del xsara,ahora viene lo bueno,el del C2 es el mismo que el nuestro ,el TU5JP4S y ahora de 125cv.....estoy como loco buscando fotos ,daots,,,lo que sea.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338680

  • davish
  • davish's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1341
  • Thank you received: 1
Pero la maquina no te da los datos de entrada combustible/comburente ? o es una de esas maquinas de juguete?
Los sabios nunca mueren solo fingen estar muertos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338691

  • xsarawrc
  • xsarawrc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
se sabe algo de engañar las sonda dambda para anular catalizador? sin ellas, la inyeccion es la misma?
tu no corras, que se esperen los demas!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338695

  • davish
  • davish's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1341
  • Thank you received: 1
la segunda?
Los sabios nunca mueren solo fingen estar muertos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338696

  • xsarawrc
  • xsarawrc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
si, porque la primera leerá siempre lo mismo
tu no corras, que se esperen los demas!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338697

  • davish
  • davish's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1341
  • Thank you received: 1
la primera es la que regula la proporcion no la segunda.
Los sabios nunca mueren solo fingen estar muertos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338698

  • xsarawrc
  • xsarawrc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
entonces, que es lo que hace la segunda? y porque saca fallo en el cuadro? porque una va antes y la otra va despues del catalizador
tu no corras, que se esperen los demas!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 14 años 11 meses #338699

  • davish
  • davish's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1341
  • Thank you received: 1
La segunda es para verificar que el catalizador esta funcionando correctamente nada mas.
Los sabios nunca mueren solo fingen estar muertos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.142 seconds