Investigacion sobre los sensores del coche.
Aprovechando la maquina de citro y el osciloscopio estoy investigando sobre los sensores de presion y temperatura del 1.6 para ver que reaccion tienen en el funcionamiento del motor.Lo quiero poner aqui porque es el post prefecto ..¿no?..
He probado con el sensor de presion del colector de admision.
Esta en el colector ,el plastico negro que hay entre la mariposa y la entrada de aire al motor.
Tiene cuatro pines,dos de ellos son la resistencia que mide la temperatura del aire que entra y los otros dos son la alimentacion y la señal de la presion(mejor dicho depresion) que hay en ese momento.
Mide la depresion de aire que entra y asi ajustar la inyeccion,tanto el avance como la cantidad de gasofa a inyectar.
Las dos señales son de 0 a 5V,he sustituido el sensor por un potenciometro y estos son los resultados a relenti,en carretera no lo puedo hacer porque si me subo o bajo demasiado el motor se para.
En mecanica mayor avance implica mayor par al igual que se hace engañando la temperatura del motor.
Estos son los resultados:
Si le meto 1.658 voltios el motor cree que hay 400mb de presion y hace que el avance sea de entre 9 y 12º.
Si meto 1.5 voltios cree que hay mayor depresion es decir 370mb y el avance se sube de 12 hasta 21º lo que lleva el motor a pararse ya que ese dato es falso en relacion al aire.
No he sido capaz de ver que variase la cantidad de gasolina inyectada,no se si al relenti no la modifica o el dato me lo daba mal..no se.
Otro dato si quitas el sensor fuera de su sitio(evidentemente) queda un agujero que hace qu ele motor se acelere hasta reventar,asique ojo con estos inventos XD.
Otro dato escalofriante.El motor 1.6 del saxo como sabeis daba 120 cv y fue sustituido por el TU5JP4 del xsara,ahora viene lo bueno,el del C2 es el mismo que el nuestro ,el TU5JP4S y ahora de 125cv.....estoy como loco buscando fotos ,daots,,,lo que sea.