cogollos escribió:
Sadric escribió:
Siempre había oido lo de aligerar el volante motor (otra modificación para poner en el post) para que el motor acelere más rápido, pero es la primera vez que oigo lo de las poleas ligeras :roll:
Yo hasta hace poco no lo avia escuchado tampoco.
Pero resulta ke un colega mio se dedia ha hacer preparaciones de motor, y cuando intalan un turbo electrico, lo suelen acompañar de esta modificación.
Le sacan al motor entre 60 y 70 cv
¿60 cv? Me parece una burrada la verdad. Ojo que no digo que sea mentira, pero para sacarle esos caballos a este motor no quiero ni pensar en el dinero que llevan asociados, porque con ese aumento de potencia hay que reforzar culata, cojinetes, pistones... Y todo el sistema de frenado claro.
Que muchas veces hablamos de aumentar los caballos del motor pero muy pocas hablamos de reforzar los frenos. Y para muestra este foro, no hay más que mirar la cantidad de foreros que han hecho modificaciones para sacar más potencia al motor y los pocos que, además, han cambiado los frenos por unos de mayor diámetro por ejemplo... Es más, creo que la primera modificación debería ser el sistema de frenado y no la última