Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: 1.6 16V

Re: 1.6 16V hace 15 años 7 meses #271716

  • cogollos
  • cogollos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1337
Lo de las poleas lijeras, es en todas las poleas, y todos los rodamientos de los tensores, alijerados, de forma que retienen mucho menos el motor, y tiene muychisima mas fuerza
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 15 años 7 meses #271760

  • Sadric
  • Sadric's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2395
  • Thank you received: 3
Siempre había oido lo de aligerar el volante motor (otra modificación para poner en el post) para que el motor acelere más rápido, pero es la primera vez que oigo lo de las poleas ligeras :roll:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 15 años 7 meses #271766

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
Dyavlo escribió:
Alf, donde está el PDF? No lo encuentro tio

El enlace está en la segunda línea. Es este [url:nxbv3g56]www.forum-peugeot.com/Documentations/Div...ocsMoteursTU5jp4.pdf[/url]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 15 años 7 meses #271767

  • cogollos
  • cogollos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1337
Sadric escribió:
Siempre había oido lo de aligerar el volante motor (otra modificación para poner en el post) para que el motor acelere más rápido, pero es la primera vez que oigo lo de las poleas ligeras :roll:

Yo hasta hace poco no lo avia escuchado tampoco.

Pero resulta ke un colega mio se dedia ha hacer preparaciones de motor, y cuando intalan un turbo electrico, lo suelen acompañar de esta modificación.

Le sacan al motor entre 60 y 70 cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 15 años 7 meses #271768

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
cogollos escribió:
Sadric escribió:
Siempre había oido lo de aligerar el volante motor (otra modificación para poner en el post) para que el motor acelere más rápido, pero es la primera vez que oigo lo de las poleas ligeras :roll:

Yo hasta hace poco no lo avia escuchado tampoco.

Pero resulta ke un colega mio se dedia ha hacer preparaciones de motor, y cuando intalan un turbo electrico, lo suelen acompañar de esta modificación.

Le sacan al motor entre 60 y 70 cv

Si puedes poner información de un turbo eléctrico que de verdad funcione estaría bien. Si le saca 60cv no creo que sea uno de esos del ebay que parece un secador de pelo, no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 15 años 7 meses #271770

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
No se si os pasa a vosotros también pero en el mío el ralentí es algo inestable. Si eso fuera normal en este motor y aligeramos el volante motor se notaría más aún, no?

A mi me tiembla algo la aguja de las revoluciones y parece que el ralentí esta algo bajo ¿Es normal?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 15 años 7 meses #271781

  • Xtreme
  • Xtreme's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2030
  • Thank you received: 10
alf85 escribió:
No se si os pasa a vosotros también pero en el mío el ralentí es algo inestable. Si eso fuera normal en este motor y aligeramos el volante motor se notaría más aún, no?

A mi me tiembla algo la aguja de las revoluciones y parece que el ralentí esta algo bajo ¿Es normal?

no es normal, debes tener mal la valvula del relenti
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 15 años 7 meses #271870

  • Sadric
  • Sadric's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2395
  • Thank you received: 3
¿Entre qué valores te oscila el ralentí?. ¿Te lo hace sólo en frío o también en caliente?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 15 años 7 meses #271876

  • Sadric
  • Sadric's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2395
  • Thank you received: 3
cogollos escribió:
Sadric escribió:
Siempre había oido lo de aligerar el volante motor (otra modificación para poner en el post) para que el motor acelere más rápido, pero es la primera vez que oigo lo de las poleas ligeras :roll:

Yo hasta hace poco no lo avia escuchado tampoco.

Pero resulta ke un colega mio se dedia ha hacer preparaciones de motor, y cuando intalan un turbo electrico, lo suelen acompañar de esta modificación.

Le sacan al motor entre 60 y 70 cv

¿60 cv? Me parece una burrada la verdad. Ojo que no digo que sea mentira, pero para sacarle esos caballos a este motor no quiero ni pensar en el dinero que llevan asociados, porque con ese aumento de potencia hay que reforzar culata, cojinetes, pistones... Y todo el sistema de frenado claro.

Que muchas veces hablamos de aumentar los caballos del motor pero muy pocas hablamos de reforzar los frenos. Y para muestra este foro, no hay más que mirar la cantidad de foreros que han hecho modificaciones para sacar más potencia al motor y los pocos que, además, han cambiado los frenos por unos de mayor diámetro por ejemplo... Es más, creo que la primera modificación debería ser el sistema de frenado y no la última
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 15 años 7 meses #271989

  • cogollos
  • cogollos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1337
Sadric, yo opino lo mismo que tu, que lo primero es los frenos, los amortiguadores, y los neumaticos.

Luego ya el motor.

Respecto a lo del turbo electrico el precio esta en los 300€ y creo que incluia a parte de el turbo, el juego de poleas lijeras y de correa reforzada
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 15 años 7 meses #272072

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
Sadric escribió:
¿Entre qué valores te oscila el ralentí?. ¿Te lo hace sólo en frío o también en caliente?

Así a ojo diría que entre 750 y 850 o 900 rpm (en el marcador tampoco es que se pueda apreciar una diferencia de 100 rpm). No son grandes oscilaciones y en ningún momento hace amago de calarse ni nada, lo que pasa es que creo que el motor tiembla más de lo que debería.

En frío como suben un poco las revoluciones se nota menos. Con el aire acondicionado igual, sube a 1000 + o - y no vibra tanto pero en caliente y al ralentí parece que le faltan 50 o 100 rpm más.

El régimen de ralentí está controlado por la centralita y no se puede modificar. La función de la válvula de ralentí la hace la caja de la mariposa que no es barata. En alguna revision en Citroen vieron que tenía el ralentí algo bajo pero la máquina no daba ningún error y no le dieron importancia.

Gracias por las respuestas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6 16V hace 15 años 7 meses #272111

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
Ya hay por ahí un tema que se llama "Ralenti inestable", te puede venir bien.
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.129 seconds