xsararepro escribió:
tampoco hay que confundir cosas,no tiene nada que ver que tengamos un hdi 2.0 de 90 cv y decir que los 1.6 sacan 110,tambien hay sear 1.9 con 60 cv y 1.9 con 180 cv pero la potencia no la sacan a base de apretar el motor ,pero bueno el caso esque yo tengo reprogramado y muy contento,lo hice en vagspeed son muy buenos.estan en madrid y tienen pagina web por si te interesa,ami me echa menos humo que antes vamos puedo acelerar a fondo en tercera a 4.400 rpm y no echa nada de humo,cosa que yo creo qu no podran decir la mayoria de la gente que tiene reprogramado ...
Perdona pero no estoy de acuerdo contigo. creo que me has entendido mal.
Tiene TODO que ver con apretar el motor. a mayor cilindrada, mejores pretaciones obtendremos de el motor, por norma genetral y hablando del motor que trae nuestro xsara. Y qué mejor comparación que con el 110 cv que sacaron después.
Intercooler: enfría el aire que sale del turbo, comprimido, para que tenga mayor densidad y por lo tanto mas oxígeno. La mezcla, al prender en el cilindro, al contenter más oxígeno, produce mayir energía con una misma o incluso menor proporción de combustible. Eso es apretar más el motor.
En el c4, el motor es de 1600 centímetros cúbicos, menor cilindrada que el del xsara, y se le sacan 30 caballos de potencia más (anunciados) eso es appretar más el motor. Incluso te puedo decir que, por ejemplo, en el Seat ibiza, león etc, de un modelo de 90 cv con el mismo motor, sacan otro de 110 y 130 caballos, sin cambios significativos físicos en el motor. mención aparte el de 150 caballos. Eso es apretar el motor. Te ruego que te informes