Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: repro hdi 90

repro hdi 90 hace 14 años 6 meses #368149

saludos alguien me podria decir ke tal va un xsara hdi 90 caballos si lo subiera a 120 esque me lo estoi mirando pero me da miedo cargarme el turbo o el motor una vez hecho. muxas gracias saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: repro hdi 90 hace 14 años 6 meses #368183

  • alexmip
  • alexmip's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 9191
  • Thank you received: 1
no tiene por que ir mal
tampoco vas a notar mucho
eso si, el mantenimiento como el cambio de aceite y demas, lo tendras que hacer cada menos tiempo para cuidarlo mas :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: repro hdi 90 hace 14 años 5 meses #375388

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Anula la egr y haz la repro, eso sí que se nota.
En cuanto al aceite, yo cambié al castrol gtx 5w30 con metal lube.
Al ser mejor aceite y el metal lube protege más y da más compresión, ya que rellena los huecos internos del motor y disminuye el rozamiento, por lo que baja el consumo.
Con la repro puedes cambiar de marcha a menos revoluciones, el coche gana fuerza, ya que también le subes el par motor, de 205 nm a 250 nm, aproximadamente.
Yo llevo un año ya y va de lujo y consume menos.
Nota: una repro no es para ir a todos lados corriendo, es para menor consumo, si te ves en un aprieto, pisas y sales del embrollo rápido, etc...
lo dicho: va de maravilla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: repro hdi 90 hace 14 años 5 meses #375574

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Si te la hacen bien no debes tener problemas.

Pero ya de una repro que te "prometen" X potencia yo no me fiaría. Ya que eso a priori no se sabe de antemano, depende del estado y lo bien que haya salido tu unidad. Esos son los que luego te meten una repro a tope de par a 1200rpm , ya que enbajos es donde mas se puede notar, para intentar engañarte y que pienses que el coche ande el doble.

Se suelen pagar cartografías generales a precio de repro a medida y luego pasa lo que pasa.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: repro hdi 90 hace 14 años 5 meses #375617

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Pues a mi me ha ido bien, no es de esas de super par en baja, me pusieron 280 nm y 120cv, pues me mandaron unas gráficas después. Me dijeron que iba a notar más fuerza, pero no bestial, y es verdad. A partir de 3000 rpm, se notaría bastante, si quieres dar cera, pasas de 3000 rpm, si no, por debajo va muy bien y gasta menos que antes.
La velocidad máxima de mi coche es 180 km/h reales, 190 km/h de marcador. Ahora son 10 km/h más, de ahí no pasas, ni falta que hace.
Yo creo que mi repro es bastante buena.
Al principio casi no la hago, porque me dijeron lo que has dicho tú, pero me decidí y mira, se ha dado bien.
El taller es ricis-maqueda, en torrejón de ardoz, madrid. Tienen página web.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: repro hdi 90 hace 14 años 5 meses #376412

  • xsararepro
  • xsararepro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 157
eso de que tampoco se nota mucho no es cierto,si le subes por ejemplo 20 cv y es el hdi de 90,te aseguro que va andar mas que el autentico hdi de 110,porke?pues porke los mapas que le meten hacen que sea mas agresivo ,tiene mas par motor ,mas aceleracion ...el turbo te va a ir igual que sin reprogramar ya que el turbo sopla igual estando reprogramado o sin estar reprogramado,en cuanto a durar mas o menos el motor supongo que matematicamnete eve durar menos ya que lleba menos presion pero poniendo que un motor hdi puede durar trankilamnete bien cuidado 400 mil km con la repro si dura 50 mil o 100 menos ...seria 300000 km y haber kien de aki tiene tantos km seguro ke un tanto por ciento muy bajo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: repro hdi 90 hace 14 años 5 meses #376426

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
xsararepro escribió:
eso de que tampoco se nota mucho no es cierto,si le subes por ejemplo 20 cv y es el hdi de 90,te aseguro que va andar mas que el autentico hdi de 110,porke?pues porke los mapas que le meten hacen que sea mas agresivo ,tiene mas par motor ,mas aceleracion ...el turbo te va a ir igual que sin reprogramar ya que el turbo sopla igual estando reprogramado o sin estar reprogramado,en cuanto a durar mas o menos el motor supongo que matematicamnete eve durar menos ya que lleba menos presion pero poniendo que un motor hdi puede durar trankilamnete bien cuidado 400 mil km con la repro si dura 50 mil o 100 menos ...seria 300000 km y haber kien de aki tiene tantos km seguro ke un tanto por ciento muy bajo

Depende donde hagas la repro. Pero hay que ser muy muy muy muy fino para que ande mas el de 90cv sin poner en compromiso la fiabilidad. El hdi en concreto no lo sé, pero me sorprendería ya que el de 110cv tienen intercooler.

Una cosa es que nos parezca que ande mas, porque los bajos de los coches están echos orientados al consumo y los altos a las prestaciones, y con una repro no los ponen todo de acuerdo a prestaciones. Es muy dificil mejorar los altos en un coche, porque hay muchos ingenieros optimizandolos.

En cuanto a las presiones de turbo, en diesel no enteindo un pijo. Pero para los motores de gasolina en general (atmosfericos y turbo): Un coche es una maquina de quemar oxigeno, hayq ue preocuparse de meter mas aire y mas gasolina en la misma proporción, y no solo gasolina. La mezcla que traen los coches de serie está muy muy optimizada.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: repro hdi 90 hace 14 años 5 meses #376514

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
El hdi 90 cv no trae, como bien decís, intercooler. Eso le da menos potencia en baja.
Con la repro que tengo yo, a 120 cv y 280 nm de par, se nota poco en bajas. Pero al desconectar/anular la egr, el aire que le entra es más limpio, por lo que se notó bastante, en baja va de maravilla, eso equivale a un intercooler, os lo aseguro, ya que el aire que le entra ahora, no sólo es más frío, al quitar parte de gases de escape calientes, sino que es más limpio (hollín, etc..) y con más OXÍGENO. No hay color, la fórmula es:
Anular egr
Repro a 120cv, 280 nm de par, que no es muy agresiva
Un buen aceite, castrol gtx 5w50
Metal Lube, reduce fricción, aumenta compresión.
Hace un año que tengo esto y ni un sólo problema.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: repro hdi 90 hace 14 años 1 semana #407536

  • gsiforever
  • gsiforever's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
Yo estoy pensando seriamente en hacerle ya al mio la reprogramacion, es un picasso 2.0HDI 92CV del 2002 y 127.450kms. hace un tiempo le anule la egr anulando los tubos que van a la electrovalvula para que asi no abriese la egr y me subio el consumo y lo tube que poner otra vez como estaba, estaba pensando en subirlo a 115cv.+/-, soy de Gandia, alguien conoce algun taller de confianza por la zona de aqui de Valencia, gracias.
Xsara picasso 2.0HDI 92CV. evolucionando - Gris iceland - llantas dezent L 16"- amortiguacion Selex sport gas - park assist etc...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: repro hdi 90 hace 14 años 1 semana #407598

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
¿te subió mucho el consumo?. A mi no me subió, más bien lo contrario, aunque cada coche es un mundo.
Al anular egr debería gastarte menos, aire más puro-mezcla menos rica para conseguir la misma potencia, o eso creo yo que es así.
Limpia el caudalímetro con un spray especial de electrónica, que NO deje residuo, importante. Mira también muy bien el filtro del aire. esas dos causas son directas de un aumento del consumo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: repro hdi 90 hace 14 años 1 semana #407670

  • gsiforever
  • gsiforever's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
Gracias por tu consejo axel31 asi lo hare, pero volviendo otra vez al caso, sabes de algun lugar de confianza donde sean competentes por aqui por Valencia para reprogramar mi picasso?? igual ni siquiera eres de valencia, si es asi dime si el taller donde tu lo hiciste pertenece a una cadena y el nombre, lo digo para buscar uno igual por aqui, otra pregunta axel31 a cuanto me acosejas que le suba a mi picasso ahora tiene 8 años y 127.450kms+/-, yo habia pensado en 115 +/-, solo quiero que tenga mas salida y mas empuje en las subidas, no se si con los años que tiene le iria bien una repro como la tuya, dame datos de tu repro y consejos que estoy algo perdido en este tema. Gracias.
Xsara picasso 2.0HDI 92CV. evolucionando - Gris iceland - llantas dezent L 16"- amortiguacion Selex sport gas - park assist etc...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: repro hdi 90 hace 14 años 1 semana #407933

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Hola de nuevo:
Pues no, en Valencia ni idea. Yo lo hice en un taller de Torrejón de Ardoz, Ricis Maqueda, no sé si es una cadena de talleres, creo que no. Míralo en el google.
Yo la repro la hice con 133000 km, y 8 años, así que tranqui.
Otra cosa:
Los nuevos c4 que reemplazaron a nuestro querido xsara, tienen un 1600 de cilndrada. Con intercooler, turbo de geometría variable (digamos que es más suave en respuesta y tira desde más abajo del cuentavueltas que el nuestro y tienen 110 cv.
El nuestro es un 2000 (1997 cc), con 90 cv... se está partiendo el eje, a ese motor le podrías sacar 150 cv si le pones intercooler y turbo de geometría variable que no lo vamos a hacer, es por igualar condiciones.
Una repro como la mía, está hecha en base a las cartografías de la ecu del motor de la citroen, modificadas de tal forma que por debajo de 3000 rpm, es tranquilo, progresivo, va mucho mejor que antes, evidentemente, y gasta menos.
Potencia antes 90 cv, despues 120 cv (si anulas egr algún borrico más, algo se nota, algo bastante noté yo)
Par motor antes 205 nm, después 280 nm, eso es lo que más se nota, sube mejor las cuestas, adelantamientos en quinta y de lujo, cambias de marcha algunas rpm antes en mi caso unas 400 rpm (hablo en vacío, solo el conductor).
Al estar basada en los datos de citroen, respeta los límites de rpm, y tolerancias de motor (presiones, etc...) y se calienta igual que antes.
Yo tengo más pequeños añadidos que han contribuído aún más a esta subida de par y potencia.
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.128 seconds