Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: ### Proxima compra Xara Picasso ###

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229770

  • Vassag0
  • Vassag0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Al final me quedo con gasolina.

875 euros gasolina, frente a 1.262 euros en diésel 8O
Eso en todo riesgo, luego al año casi 200 euros mas el diésel.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229810

Hola Vasago,

He leido todos tus comentarios y simplemente decirte que los precios que publicas en tu post son del acabado SX con Esp. Pues bien te recomiendo que regatees algo más, ya que esos precios son los mismos que en Madrid por el acabado EXCLUSIVE con ESP incluido, aparte te "regalan" el deposito lleno, lata de aceite, etc. Tu mismo pero regatea un poco.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229814

josesanse escribió:
Hola Vasago,

He leido todos tus comentarios y simplemente decirte que los precios que publicas en tu post son del acabado SX con Esp. Pues bien te recomiendo que regatees algo más, ya que esos precios son los mismos que en Madrid por el acabado EXCLUSIVE con ESP incluido, aparte te "regalan" el deposito lleno, lata de aceite, etc. Tu mismo pero regatea un poco.

¿seguro?
A mi entonces me ha faltado regatear algo... Y mira que iba a los concesionarios con la oferta del anterior, hasta que volví después de 5 ofertas (y muchos otros diferentes vistos) al de mi barrio y lo máximo que me bajaron fue a 16000 con depósito, triángulo, bombillas, alfombrillas y tornillos... y una buena financiación que me consiguieron...

vuelvo a preguntar josesante: ¿seguro?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229839

  • Vassag0
  • Vassag0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Veo que en lo de regatear estoy muy verde...

No sabia que se pudiera sacar el deposito lleno, y mucho menos los de las lamparas o triángulos. ¿No vienen con el coche los repuestos y triángulos?

Los precios son los que en la web figuran como tarifa, no se cuales darán por aquí. Iré a mirar por la zona a ver que se puede sacar.

Supongo que también ira el tema por zonas. Supongo que tal vez en Madrid se podrá conseguir algo mejor que en la zona de Ciudad Real. De todos modos, no descarto ir hasta Madrid si consiguió allí un buen precio por el coche.

Sobre el tema seguros, he estado mirando un seguro a nombre de mi padre y le sale por 360 euros (a todo riesgo) sin apenas diferencia en gasolina o diésel 8O .

En ese caso seguramente termine comprando diésel, aunque aun no lo tengo decidido.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

COMPRA PICASSO ..PIDO CONSEJO MOTOR...GRACIAS hace 15 años 11 meses #230296

  • mario81
  • mario81's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
HOLA A TODOS, estoy casi decidido a comprar un Xsara picasso "1.6HDI 110cv exclusive" por espacio y precio (amplío la familia jeje)pero me da un poco de miedo al ver que hay muchos mensajes en internet de fallos mecánicos y problemas varios ...quisiera que me aconsejarais sobre el modelo que quiero comprar y agradecería mucho especialmente las opiniones de los que tengais el 1.6 HDI 110cv...da menos problemas el de 92cv? no se si nota mucho la diferencia de potencia pero prefiero que ande menos a que me de problemas graves...además mi conducciçon suele ser bastante tranquila a 120 o 130km/h como mucho en autovía...eso si hago muchos kilómetros (unos 3500 km al mes solo llendo al curro)

Muchas gracias a todos por anticipado.

Mario.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #230341

  • nportillo
  • nportillo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
Me he fijado en las cuotas de la financiación que te proponen... Si realmente buscas apurar el presupuesto, tienes tiempo y no tienes posibilidad de comprar a tocateja... apura la financiación.

¿Cómo? Fináncialo a través de tu banco. Sería rarísimo que te resultara más caro. En el modelo 92CV diesel a 7 años te piden por 15.630€ a 7 años 263€; eso es un interés real del 10.5%. Puede que te hayan dicho que el interés es del 7.5 pero te cobran por "comisión de estudio" o bajo otro nombre un 3%, cosa bastante habitual y lo añaden al préstamo. También la comisión de cancelación por si te decides a pagarlo todo es de un 3% típico de penalización.

En muchos bancos te pueden hacer un préstamo personal para un coche por un típico 7 o 8% TAE (interés "real") y sin más gastos aunque un clásico 1% de cancelación anticipada. Eso supone unos 30€ menos al més o unos 2.000 a 2.600€ más que tendrás tú en tu cuenta dentro de 7 años.

O planteado de otro modo: si lo pides a través de tu banco o caja podrías comprarte la versión exclusive HDI110 y aún pagarías menos al mes. Eso es más diferencia que las cábalas que llevas gasolina-gasoil. Vale la pena el esfuerzo. Si necesitas detalles, silba.

Otra idea es que para regatear en el concesionario vayas con una impresión retocada de la oferta de un par de concesionarios por internet. Si eres manitas informático es tan fácil como imprimirlo en document writer o pdf y luego cambias donde pone 15.650€ y pones 15.095€. Ya verás cómo se ablandan (experiencia propia!)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #230460

  • Vassag0
  • Vassag0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
La financiación seria con mi banco que me da un 7,5 T.A.E.

Los precios que doy son precios de tarifa (según la web) ya que aun no he ido por el concesionario.

Ahora bien, estaba planteándome la compra de un HDi 110 SX, a recomendación de un amigo. Ya que según el iba a agradecer mas el 110 al 92.

En estas se me ha cruzado una oferta de un Renault Scenic realmente jugosa. Ahora no se que hacer.

El Scenic diésel de 105 se me queda por 17.700 con impuestos de matriculación e impuesto de circulación pagado. Con los mismos extras que tendría la versión exclusive del Picasso.

Ahora no se bien que hacer, porque el Scenic me llama por sus 6 airbags, y el tema de mayor puntuación en seguridad.

Si antes me estaba costando decidirme... ahora... :?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #230483

  • nportillo
  • nportillo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
"La financiación seria con mi banco que me da un 7,5 T.A.E. "

Ten cuidado: según https://www.arpem.com/financia/calculado ... ula_p.html

15630€ a pagar en 7 años al 7.5 TAE saldría a pagar 240€, no 267. Si pagas más es porque te incluyen algún gasto adicional. Eso son 2.268€ extra de pago de intereses al cabo de 7 años.

Por otro lado, no te recomiendo la scenic: menos maletero, menos espacio general detrás. La diferencia para que no entren 3 adultos sentados detrás sino 2+ niño.

Por otro lado, mucho hay que escribir sobre las estrellas de la euroncap. Bien es sabido que si la picasso no trae un avisador de que no llevas cinturón de serie y resta puntos. También cuando se hizo las pruebas de la picasso aún no se hacían las de choque de peatones. El ESP-ASR no de serie también es un punto negativo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #230497

  • Vassag0
  • Vassag0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Gracias por tus respuestas nportillo.

Los datos de financiación son los que daba la pagina de citroen. Con el banco la mensualidad me sale menor, tengo un gasto de apertura de unos 230, pero luego un 7,5 T.A.E.

Sobre la Scenic... es que no se que hacer. Yo no tengo ni idea de coches, y me dejo guiar por las opiniones de los demás. En caso de Picasso vs Scenic, la cosa esta muy igualada. Por otra parte tener 6 airbags me atrae y lo del Euroncap, que quizás es solo marquetin, aun profano como yo... pues te llama.

Al final no se que haré. Mi padre y mi compañero de curro quieren que compre Renault, varios amigos me dicen que la Picasso... Total que tendré que ir y ver las dos por dentro con detalle.
La Scenic la tenia totalmente olvidada por precio, pero mi padre me ha encontrado una web de un concesionario cercano, donde me la dejan por un precio muy majo.

Lo que me preocupa, mas que del maletero, es el tema de poner dos sillitas detrás y de que un adulto no quepa.
Tengo una niña de 4 años y un niño de 2 años. No están acostumbrados a ir en coche, se marean y se ponen nerviosos. Mi mujer tenia pensado ir detrás con ellos, si no cabe mal apaño iba a ser...

El tema del coche acaba haciéndome una ulcera, entre las tensiones de los exámenes, las practicas, la pasta, decidir coche y modelo... Estoy acelerado todo el día. ::martillo:: martillo::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #230498

Muy bueno el enlace, nportillo :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #230502

  • yildori
  • yildori's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 195
  • Thank you received: 4
Un amigo mío pilló la Scenic, y la tenía semana si y semana no en el taller, a los dos años la vendió y se pilló una Picasso. Respecto a los airbags, para que quieres tantos, si dices que harás pocos km. Además, si no recuerdo mal, la exclusive llevaba 6 airbags, ¿no?

/ \
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #230507

Vassag0 escribió:
El tema del coche acaba haciéndome una ulcera, entre las tensiones de los exámenes, las practicas, la pasta, decidir coche y modelo... Estoy acelerado todo el día. ::martillo:: martillo::

Por si te vale, yo estuve la semana pasada en la misma texitura. El estómago no me duele porque lo tengo muy fuerte (hago gárgaras con tabasco), pero la tensión no me la quita nadie.

Al final terminé decidiéndome por el Picasso (HDi92 cv exclusive, con ESP y ASR de opción - 16000e VS Renault Scenic Emotion 1.5 dCi 105cv con paquete look 16300e+ coche viejo que valoran en 800e por más de 10 años).

A favor principalmente el espácio y equipamiento.

En contra, que me gustaba más de línea el renault, y la 6a marcha.

La diferencia de potencia no se ve reflejada en las tablas (incluso acelera ligéramente más la picasso, y recuperan igual).

Por lo tanto, los 1000 e de diferencia (teniendo en cuenta que mi viejo coche le queda algo de vida, y yo le valoro en lo que me dan), el sensor de aparcamiento, climatizador que no tenía la versión emotión, los espejos abatibles eléctricamente, la buena financiación que me han hecho en citroen (7,3% sin entrada), como te digo el espacio, el que mi cuñado que se lee todas las revista de coches y tiene un scenic (grand scenic) me haya dicho que compre la picasso, y como último apunte que a mi mujer le gustaba más...

Solo falta saber una cosa: dices que la escenic tiene los mismos extras de la picasso... pero ¿que versión te han ofertado a tí? ¿la emotion como la que estoy comparando, dinamique o privilége?...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.150 seconds