Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: ### Proxima compra Xara Picasso ###

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #230560

  • nportillo
  • nportillo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
La scenic tiene un precio atractivo aunque no tan competitivo. Y en este caso todo el mundo cuenta la feria según le va. En mi caso pasé por un renault clio en su momento y tuve bastantes problemas de motor y de trato en el concesionario. No encontraban el problema ni el la central de renault, así que al final lo di como entrada para otro coche. Mi experiencia con la renault fue mala y por eso pasé a volkswagen. Fue mejor pero no creo que la calidad fuera tan alta y sus precios de taller eran altos.

En ese periodo de tiempo mi ex se compró la picasso y pude probarla. Durante 3 años me convencí de lo práctica y barata que era. La posibilidad de quitar todos los asientos y usarla a lo bestia para cargar, la rueda auténtica de recambio que lleva (no repara-pinchazos!) y lo ancho de las plazas traseras.

Cuando más tarde vendí el golf, yo mismo me compré otra picasso aprovechando que ahora está más barata que nunca y encima acceder a la versión exclusive con ASR-ESP, elevalunas traseros, limpias y luces automáticos, retrovisores eléctricos está realmente accesible.

El ancho de las plazas traseras en la picasso es de 150cms, 10cms más que la scenic ( https://www.km77.com/marcas/renault/2006 ... 50/m01.asp ). Como te he dicho, esto es la diferencia entre que se pueda poner 3 sillas de bebé o alzadores o 3 adultos o -como pasa en la scenic y resto de monovolúmenes compactos- 2 adultos o sillas y un niño.

En la web forocoches.com, en el apartado de monovolúmenes podrás encontrar información sobre la scenic y otras muchas monovolúmenes. https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=47 . Ahí podrás encontrar a un detractor de la scenic famoso por ser un poco insistente, pero me siento identificado con su caso por la dejadez que tuvo la marca con varios problemas que le pasaron.

En fin... elijas lo que elijas, seguro que aciertas ya que compras con la cabeza, poniéndote unos límites claros de presupuesto y meditando cada paso.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #230598

  • Vassag0
  • Vassag0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Pues de nuevo millones de gracias por los consejos.

De momento ando hecho un lío y sin decisión. Actualmente solo tengo los precios oficiales de tarifa Citroen, los de la web, tal vez cuando me presente en un concesionario me den algo mas jugoso.

La Picasso, incluso en la HDi 110 Exclusive, no trae 6 airbags que es lo que mas me disgustó. No me importa pagar algo mas en seguridad. Vamos de hecho preferiría que trajera 4 airbags detrás y ninguno delante.

Al final estaba prácticamente decidido a por una SX 110, por consejos de un amigo. Ya que el valoraba mas los 110cv que los extras de la exclusive de 92cv.

Y ahora me encuentro con esta oferta de Renault Scenic Dinamique 1.5dCi 105cv, a solo 1000 euros mas (incluidos los impuestos) que la Picasso SX 1.6 HDi 110cv.
La Scenic incorpora los 6 airbags, y algún extra mas que la versión SX de la Picasso (como el elevalunas eléctrico trasero) y, se que es una chorrada, lleva cuenta revoluciones.

Por contra me decís que ofrece menos espacio, ofrece menos maletero también... Dos cosas que las valoro bastante, sobre todo el espacio.

Por otra parte a mi mujer le pasa como a mi, le tira el diseño de la Picasso, y los 6 airbags de la Scenic.

Pensaba que iba a ser mas fácil decantarme por un coche. :(
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #230684

  • Vassag0
  • Vassag0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Al final creo que me quedo con el Picasso.

He hablado con el concesionario y lo que iban a ser 17.700 se han puesto en 17.900, en color verde "lagarto" que no me gusta nada. En otros colores ya íbamos por 18.400.
Me parece bien que tenga el Scenic 6 airbags y una estrella mas... pero ya se suben a la parra con el precio. Mas teniendo una Picasso con el precio que tiene.

Ahora me ha entrado otra duda, he visto que el 110 tiene el FAP. Por internet he leído que ese filtro hay que cambiarlo cada cierto tiempo, y según la marca puede salir por 700-1000 euros 8O . ¿Eso es así? ¿En el Picasso hay que cambiarlo? ¿Cuesta esa pasta?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #230692

  • fear
  • fear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 70
javielchispas escribió:
Vassag0 escribió:
El tema del coche acaba haciéndome una ulcera, entre las tensiones de los exámenes, las practicas, la pasta, decidir coche y modelo... Estoy acelerado todo el día. ::martillo:: martillo::

Por si te vale, yo estuve la semana pasada en la misma texitura. El estómago no me duele porque lo tengo muy fuerte (hago gárgaras con tabasco), pero la tensión no me la quita nadie.

Al final terminé decidiéndome por el Picasso (HDi92 cv exclusive, con ESP y ASR de opción - 16000e VS Renault Scenic Emotion 1.5 dCi 105cv con paquete look 16300e+ coche viejo que valoran en 800e por más de 10 años).

A favor principalmente el espácio y equipamiento.

En contra, que me gustaba más de línea el renault, y la 6a marcha.

La diferencia de potencia no se ve reflejada en las tablas (incluso acelera ligéramente más la picasso, y recuperan igual).

Por lo tanto, los 1000 e de diferencia (teniendo en cuenta que mi viejo coche le queda algo de vida, y yo le valoro en lo que me dan), el sensor de aparcamiento, climatizador que no tenía la versión emotión, los espejos abatibles eléctricamente, la buena financiación que me han hecho en citroen (7,3% sin entrada), como te digo el espacio, el que mi cuñado que se lee todas las revista de coches y tiene un scenic (grand scenic) me haya dicho que compre la picasso, y como último apunte que a mi mujer le gustaba más...

Solo falta saber una cosa: dices que la escenic tiene los mismos extras de la picasso... pero ¿que versión te han ofertado a tí? ¿la emotion como la que estoy comparando, dinamique o privilége?...

Vaya, a mí me suena de haberte aconsejado la compra de la Picasso en otro foro.... :lol: :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #230705

  • Vassag0
  • Vassag0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
fear escribió:
javielchispas escribió:
Vassag0 escribió:
El tema del coche acaba haciéndome una ulcera, entre las tensiones de los exámenes, las practicas, la pasta, decidir coche y modelo... Estoy acelerado todo el día. ::martillo:: martillo::

Por si te vale, yo estuve la semana pasada en la misma texitura. El estómago no me duele porque lo tengo muy fuerte (hago gárgaras con tabasco), pero la tensión no me la quita nadie.

Al final terminé decidiéndome por el Picasso (HDi92 cv exclusive, con ESP y ASR de opción - 16000e VS Renault Scenic Emotion 1.5 dCi 105cv con paquete look 16300e+ coche viejo que valoran en 800e por más de 10 años).

A favor principalmente el espácio y equipamiento.

En contra, que me gustaba más de línea el renault, y la 6a marcha.

La diferencia de potencia no se ve reflejada en las tablas (incluso acelera ligéramente más la picasso, y recuperan igual).

Por lo tanto, los 1000 e de diferencia (teniendo en cuenta que mi viejo coche le queda algo de vida, y yo le valoro en lo que me dan), el sensor de aparcamiento, climatizador que no tenía la versión emotión, los espejos abatibles eléctricamente, la buena financiación que me han hecho en citroen (7,3% sin entrada), como te digo el espacio, el que mi cuñado que se lee todas las revista de coches y tiene un scenic (grand scenic) me haya dicho que compre la picasso, y como último apunte que a mi mujer le gustaba más...

Solo falta saber una cosa: dices que la escenic tiene los mismos extras de la picasso... pero ¿que versión te han ofertado a tí? ¿la emotion como la que estoy comparando, dinamique o privilége?...

Vaya, a mí me suena de haberte aconsejado la compra de la Picasso en otro foro.... :lol: :lol:

mmm Pues que recuerde solo he preguntado aquí y en otro foro, que nada tiene que ver de coches. ¿Tu estas en el foro de manzanas? :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #230736

  • fear
  • fear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 70
Nooo, me referia a Javielchispas :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #230791

fear escribió:
Vaya, a mí me suena de haberte aconsejado la compra de la Picasso en otro foro.... :lol: :lol:

https://debates.coches.net/showthread.php?t=124197

No veas lo tarde que es. Voy a ver si me logro encajar la mandíbula, que he estado leyendo hasta hace muy poquito el post del brasas que has bajado, y después me voy a acostar.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #231410

  • fear
  • fear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 70
javielchispas escribió:
No veas lo tarde que es. Voy a ver si me logro encajar la mandíbula, que he estado leyendo hasta hace muy poquito el post del brasas que has bajado, y después me voy a acostar.

Saludos.

Pues sí, no tiene desperdicio....

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #232909

  • xsara_van
  • xsara_van's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 53
A ver como lo veis, si os decia esta mañana que Novoauto me habia dado un precio por el HDi 92cv exclusive de cualquier color elegible de 14100 matriculado y puesto en la calle, he llegado ahora mismo del conce Citroen de mi ciudad, y me han comentado que sale en 16880 matriculado y puesto en la calle, con 3 años de garantia, la diferencia va ya por mas de 2700 euros, la unica pega es el tiempo de entrega, aunque la verdad, no tengo prisa ninguna, que opinais?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #232997

  • fear
  • fear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 70
xsara_van escribió:
A ver como lo veis, si os decia esta mañana que Novoauto me habia dado un precio por el HDi 92cv exclusive de cualquier color elegible de 14100 matriculado y puesto en la calle, he llegado ahora mismo del conce Citroen de mi ciudad, y me han comentado que sale en 16880 matriculado y puesto en la calle, con 3 años de garantia, la diferencia va ya por mas de 2700 euros, la unica pega es el tiempo de entrega, aunque la verdad, no tengo prisa ninguna, que opinais?

Lo del Novauto ese , me parece baratísimo.. tan barato, que creo que hay gato encerrado. ¿2700 € de diferencia por el mismo coche, pero con más tiempo de entrega y dando una paga y señal abultada? algo raro hay ahí...

No se qué es Novauto, pero quizá deberías informarte sobre esa empresa antes de dar el paso. Date una vuelta por la red, opiniones de gente que haya comprado alli, etc. De todos modos, si no es SO Citroen ( Cosa que dudo ), para mí sería motivo suficiente para no comprarlo allí.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 10 meses #236117

  • Ellute
  • Ellute's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 86
Gracias a todos los que me aconsejasteis en el post que cree, sin saber que habia este dedicado para ello.

Ya lo tengo decidido, Picasso 1.6 de GASOLINA, dado el poco kilometraje que le meteré.
Una vez leido todo este hilo, veo puede haber problemas para meterle un Radio-CD con MP3. Yo tengo en el actual un Pioneer, pero puede que el viejo Saxo aun siga trotando y lo conserve, asi que me gustaria consejo sobre modelos compatibles que no inhabiliten nada del ordenador de a bordo (Doy por hecho que el tema de los mandos del volante no es posible adaptarselos, tampoco los usaria mucho, pero no querria que nada mas se resintiese).

Experiencias propias son bienvenidas.
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

MOTOR DE 92 C.V. diesel hace 15 años 9 meses #246877

Hola Picassianos.He visto comentarios sobre que motor elegir si de 92 o de 110 c.v. en diesel. Como todo en esta vida depende del uso que le vayais a dar.
Yo tengo una de 92 c.v. de finales del 2006 con 25.000 K.m. y me va de perlas.He estirado marchas en caliente y en segunda 70 km/h y en tercera ya la puse en 110. Decirme si el motor va escaso, yo creo que va de p.madre.En el tema de mantenimiento ni mirar para ella, le pase la revision de los 20.000 y nada mas, solo echarle agua al limpia, de vicio. Para mi es cojonuda pues no he mirado para ella el tema mantenimiento, un lujo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.150 seconds