Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: ### Proxima compra Xara Picasso ###

Re: MOTOR DE 92 C.V. diesel hace 15 años 9 meses #247035

tincabegar escribió:
Hola Picassianos.He visto comentarios sobre que motor elegir si de 92 o de 110 c.v. en diesel. Como todo en esta vida depende del uso que le vayais a dar.
Yo tengo una de 92 c.v. de finales del 2006 con 25.000 K.m. y me va de perlas.He estirado marchas en caliente y en segunda 70 km/h y en tercera ya la puse en 110. Decirme si el motor va escaso, yo creo que va de p.madre.En el tema de mantenimiento ni mirar para ella, le pase la revision de los 20.000 y nada mas, solo echarle agua al limpia, de vicio. Para mi es cojonuda pues no he mirado para ella el tema mantenimiento, un lujo.

Creo que escribir en los foros no vale como prueba incriminatoria.
He pisado para valorar mi motor HDi 92 cv dos veces. La última hace escasa media hora. Ambas en autopista de peaje (R2). Prácticamente llano. Las dos veces he pasado de 180 km/h. (por marcador). Hoy, hace poco más de media hora, ha sido una de ellas. El motor no se caga. El que me cago soy yo. Y me cago, porque es un coche que no está preparado para funcionar a esa velocidad. Porque el motor no se había acabado.
Dicho lo cual, y teniendo en cuenta que el 110 y el 92 sólo se diferencian en eso, en los caballos, creo que es meridianamente claro que gastarse 1000 euros más, lo único que te puede aportar, es no sentirse mal porque dos días al año en los que vayas cargado (ida y vuelta de vacaciones) te adelanten en la cuesta arriba de la autopista, o que cuando el cuñado acelere puedas en ese momento no despegarte. Pero para poco más.
Y con 1000 euros, pones el ESP, un navegador, un equipo de música puntero con reproductor DVD con dos pantallas en los asientos traseros y con MP3 (por supuesto), un manos libres bluetooth, e incluso, una cena homenaje con la mujer.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 9 meses #247123

Yo tambien tengo el HDI 92 CV y anda de vicio, le meti el ESP, las lunas tintadas y el parrot y todavia me he ahorrado pasta.

S2 S2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 9 meses #249523

  • franjadu
  • franjadu's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Saludos al Personal desde Sevilla. Si, yo también me dicidí por el Picasso, HDi 92 cv. y cada momento que pasa estoy, si cabe, más contento de la elección. Matriculado en Mayo de este año y pasada la revisión de los 1500 km realizados en ciudad, acabo de aterrizar de nuevo en casa con 1624 km mas, realizados en una semana de vacaciones y,, ... más contento aún de su respuesta en carretara.
Sobre el papel no he controlado el consumo, pero el Ordenador de Abordo me da una media de 5,4 litros (velocidad aproximada en autovía de 125 km/h y con el a/a en marcha casi todo el tiempo que he estado sentado al volante).
Una de las cosas que también me ha llamado la atención es el tema de la Velocidad de Crucero, marcas y .... tanto bajando como subiendo te mantine la velocidad elegida, lo que me permitió ir más relajado conduciendo, sobre todo en el pié derecho.
Espero leer vuestros comentarios y vuestra experiencia, sobre todo en el consumo ¿qué os parece?
MiGuEl Y cInTiA
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 9 meses #249680

  • orandnot
  • orandnot's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 53
Yo debo ser la nota discordante, pero yo tengo una Exclusive HDI 110CV.
Yo no he probado la de 92, pero estoy muy contento con la 110, aunque incluso se agradecería que en recuperaciones andara un poquito más. El consumo según ordenador ronda los 6 litros a 130 de velocidad en el regulador (que uso prácticamente siempre).
Respecto a la 92, no creo que la diferencia en cuanto a velocidad máxima sea grande (yo no he conseguido hacer pasar la mía de 190), sino que la diferencia se debe notar más a la hora de adelantar o en las subidas (la 110 tiene además overtorque).
En fin, deciros que acabo de hacerle la revisión de los 100.000 kms y hasta ahora cero averías, aunque yo le cambié la amortiguación original por unos Koni regulables.
Por cierto, el ESP siempre, no os quepa la menor duda.
En cuanto a la comparación Picasso - Scenic, yo creo que no tiene sentido. La Scenic es un modelo mucho más moderno y se la debe comparar con el C4 Picasso. Si tu presupuesto te llega, valora los 6 airbags y la 5 estrella. Te lo digo por experiencia, nunca se sabe lo que puede pasar. Yo compre el Xsara Picasso porque aun no estaba el C4 Picasso.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 9 meses #249744

  • nportillo
  • nportillo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
En cuanto a la comparación Picasso - Scenic, yo creo que no tiene sentido. La Scenic es un modelo mucho más moderno y se la debe comparar con el C4 Picasso. Si tu presupuesto te llega, valora los 6 airbags y la 5 estrella. Te lo digo por experiencia, nunca se sabe lo que puede pasar. Yo compre el Xsara Picasso porque aun no estaba el C4 Picasso.

Algo de sentido sí que tiene. Hay quien valora -como yo- que la xsara tenga un maletero y 2a fila mayores que la C4 o scenic. Y por encima de todo, que cueste 5.000€ menos con un equipamiento similar. En el caso de la C4, además es 20cms más corta.

La cuestión es que si quieres elementos de los que se ofrecen en el acabado más alto que ofrecen en la C4 o Scenic no podrás tenerlos en la Xsara. Pero el caso es que no todo el mundo compra los top del C4 o Scenic porque ya parten de precios altos y aún se encarecen más, por lo que acaban con versiones más modestas. Versiones que a veces tienen menos extras que la Xsara picasso exclusive que viene con todo por mucho menos dinero.

Ahora, si el dinero te sobra, C4 exclusive+.

Por cierto, discutí una vez con una vieja que me había aparcado el culo de su BMW de gama alta contra el morro de mi picachu, tocándo las matrículas. Cuando fuí a perdirle explicaciones la señora me miró con altanería y me dijo "entiende que yo soy la última que querría estropear MI coche...". Su coche carísimo y de matrícula nueva no tenía avisador de distancia. El mío sí. Así que le dije que la próxima vez que se compre un coche, que se gastara menos en aparentar y que le pusiera el avisador. Tampoco creo que lo entendiera...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

techo y esp hace 15 años 9 meses #250423

  • wako
  • wako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 59
hola a todos

tengo un hdi de 90 cv del 2003

la pregunta es se le puede poner esp o techo solar??

y si es asi cuanto costaria, gracias
l
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 7 meses #263522

  • mapemo
  • mapemo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
Muchas gracias por la bienvenida recibida en el post que inicie, y que ahora continuo en este.....

de momento solo he mirado precio en un conce que hay al lado de mi trabajo en canet de berenguer, valencia. y esto me dieron:

HDI 92 LX PLUS: 14.812

HDI 92 SX: 15.912

HDI 92 EXCLUSIVE: 16.612

Estos precios no incluyen el coche viejo y si una bonificación de 5.800 euros.
Creo que por la diferencia de precios lo mejor es el exclusive,pero si es verdad que hay tanta crisis en el automovil también, ¿no deberian estar mas baratos?
¿que os parecen estos precios, y cual cojeriais?
Por cierto, tengo la duda tipica de diesel o gasolina, como es la cuenta esa que dice que si no hago X kms no vale la pena diesel?? a ver si me aclaro.......

Gracias y saludosssssssssssssssssssssss¡¡¡¡
CITROËN XSARA COUPÉ 2.0 HDI 90 VTS repro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 7 meses #263541

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
Calcula cuanto te gastarías en 1 año con el gasolina y con el HDI. Ten en cuenta todo, combustible, revisiones, seguro, neumáticos. Luego calculas la diferencia de precio entre el Picasso diesel y el gasolina (versiones equivalentes, claro) y lo divides entre la diferencia de coste anual que calculaste antes. Con eso sabes cuantos años te llevará amortizar el diesel frente al gasolina. Ahora piensa cuantos años vas a tener el coche y mira a ver si te compensa. Si son 3 años, ni te lo pienses, coge el diesel. Si son 8 o 10 piensa que en toda la vida del coche lo mismo ahorras 500€, que es un porcentje ínfimo en relación a todos los gastos que implica el coche.


Al precio que están el gasoil y la gasolina, ahora más que nunca hay que hacer cuentas. Hay que tener en cuenta que el seguro es más caro en un diesel (y encima lo pagas de golpe), el coche es más caro y como la mayoría de la gente financia el coche a plazos, al incremento de precio de la version HDI hay que sumarle el 8% anual aprox. Los neumáticos delanteros en un diesel pueden llegar a durar la mitad que en un gasolina, y con las ruedas que llevan algunos coches ahora que cuestan 150€ cada una hay que tenerlo muy en cuenta. Las averías es cuestión de suerte, pero en un HDI no sería raro tener que cambiar alguna vez el caudalímetro, la polea del cigüeñal o limpiar la EGR.


Como veis no es tan facil como decir tajantemente, a partir de X kms compensa el diesel. Además también influtyen los gustos de cada uno, si toda la vida has llevado un diesel o un gasolina y estás acostumbrado no cambies si solo te vas a ahorrar 200€ al cabo de 10 años. Como recomendación, si solo os compensa el diesel o el gasolina por una pequeña diferencia elegid el que más os guste. Una visita inesperada al taller, que puede pasar en cualquier coche os puede dar la vuelta a todas las cuentas que hagais ahora.


Perdón por el tocho. Espero que os sirva de ayuda a la hora de elegir.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 7 meses #263600

  • yildori
  • yildori's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 195
  • Thank you received: 4
Yo llevo 252.000 km y pretendo que me aguante hasta los 500.000. No tengo en cuenta los años. Un gasolina suele dar más problemas con muchos km.

/ \
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 7 meses #263841

  • osc
  • osc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 740
  • Thank you received: 2
[quote="alf85"Los neumáticos delanteros en un diesel pueden llegar a durar la mitad que en un gasolina, y con las ruedas que llevan algunos coches ahora que cuestan 150€ cada una hay que tenerlo muy en cuenta.[/quote]

¿alguien me puede comentar esto? La verdad es que no veo por qué tienen que desgastarse más.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 7 meses #263855

  • Niro
  • Niro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 183
  • Thank you received: 1
Algunos modelos diesel pesan algo más que los gasolina, pero no es un motivo como para reducir la vida a la mitad.

Un neumático dura en función de la vida que se le de. Si se hacen continuas arrancadas y frenadas, si vas chillando en las curvas, en los semáforos... evidentemente te durarán mucho menos.

Como curiosidad: A mi anterior coche (Almera 1.8 gasolina) le hice menos kilómetros a los neumáticos que un colega con el motor 2.2 diesel.
Xsara Picasso 1.6 HDI 110cv. Exclusive Gris Aluminio. Nov. 2007
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 7 meses #263911

  • astlito
  • astlito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Ahora lo pongo en el sitio correcto

Buenas, estoy negociando la compra de una Picasso y os comento los precios que me dieron el último día por una Exclusive de 110cv Diesel por 16.500€ (incluye bonificación por familia numerosa 200€), siempre que me adaptara a los colores que tenían en stocks. ¿Es buena oferta o se puede bajar?. Y un par de preguntas:
1-Que hay que conseguir del vendedor antes de firmar, he leido que si la llave de repuesto lleve mando, pero no se si hay algo mas
2-Para poner manos libres y mp3 ya he visto que puede dar problemas, pero la pregunta es si cambias de radio ¿hay que llevarse la carátula o las hay de las que se quedan empotradas?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.165 seconds