Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #393203

  • kimbi
  • kimbi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 23
Olentzero10 escribió:
Porq son las 12 , si no bajaba a la parcela ... je je .
¿ tienes el espejo electrico ? yo la quite la tapa ( la de color del coche ) y hay 1 lio dentro de cables , para poner la sonda quitaste el espejo o por el lado de esta tapa te dio para meter los dedos y colocar la sonda a su sitio ?? gracias y siento insistir , pero dejandola en el tubo del cableado no me gusta , cuando sali de la parcela marcaba 13 y la farmacia 5 y le cuesta muchisimo bajar a temperatura real " ( q falsea 1 o 2 grados ) .

El espejo se desmonta en 1 minuto solo quitar los tres tornillos y así podrás trabajar mejor, cuando dices que quitaste la tapa del mismo color de la carrocería supongo que te refieres al embellecedor, lo cual no hace falta quitarlo, la tapa que tienes que quitar es la que está en la parte inferior del espejo una tapa pequeña, en esta tapa es donde irá colocada la sonda.
Si sigues teniendo dudas, no te preocupes, puedes preguntar lo que quieras y si ves que no la encuentras luego pongo fotos de la tapa.
saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #393209

  • Olentzero10
  • Olentzero10's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • En ocasiones es mejor vivir en la ignorancia...
  • Mensajes: 130
  • Thank you received: 3
Gracias . Joe , ya se q tapa dices , justo debajo de la articulacion del retrovisor , pero en xsaras q yo vi la llevan en el centro del retrovisor por debajo . Si es asi ta chupaó... :wink: , me traere la tapita esta a casa a taladrar y paso a sonda hasta ella .
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Incorporar reloj c/temperatura exterior. hace 14 años 3 meses #393269

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
Gracias Kimbi por esos datos. Sí que es verdad que donde sugerí que pusieramos la sonda falsea 1 ó 2 grados y que también, si sales de un garaje por ejemplo, tarda en coger la temperatura ambiente.
A ver si miro lo del meterlo en el retro. :wink:
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #393372

  • futuro
  • futuro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 291
  • Thank you received: 3
Bueno, pues finalmente esta mañana he tenido un rato libre y me he decidido a poner la sonda en el retrovisor con los consejos de kimbi y un poco de intuición... Esta es la forma en que lo he hecho yo, que seguramente no sea la mejor ni la más sencilla, pero funciona! :P

Partimos de la base de que ya tenemos la sonda en el hueco de la puerta; como ya está perfectamente explicado por elultimokitcar no repito.


Lo primero que he hecho ha sido colocar la sonda en el retrovisor. Para facilitar la operación he desmontado todo el retrovisor, aunque creo que no es necesario para esta primera parte. Para pasar los cables como luego veremos sí que pienso que hace falta, si no sería mucho más difícil. Lo malo de desmontarlo ahora es que hay que hacerle el agujero a la tapa, para lo que he tenido que ir a casa, así que he vuelto a montar el retrovisor, para luego tener que volver a desmontarlo; trabajo extra vamos. Bueno, a ello:

En los amoI hay una pequeña tapa en el plástico que une el retro propiamente dicho con la puerta:

Como se ve la tapa tiene varias pestañas y además tiene marcado el círculo por donde deberá salir la sonda.

La tapa sale simplemente con hacer palanca en las pestañas, cuesta un poco pero no tiene mayor complicación. Una vez sacada vemos que por el otro lado tiene otro par de pestañas para sujetar la sonda:


Con la tapa sacada, nos vamos a casa a hacerle un agujero con el taladro, para que quede así:



Ahora hay que colocar la sonda en la tapa y pasar los cables. Lo primero es desmontar ahora sí el retrovisor para facilitar la tarea.
Hay que quitar la tapa embellecedora de plástico que va por la parte de dentro de la puerta. Esta tapa sale simplemente tirando hacia fuera de ella, porque va cogida con pestañas. Yo he sido un poco bruto y me he cargado dos de los tubos de plástico que la unen a la puerta; nada tan grave que el loctite no pueda remediar.




En esta imagen ya está quitado el retrovisor, los círculos rojos señalan dónde van los tornillos que hay que quitar. Es muy evidente cuando lo hagáis. También hay que quitar el conector de los cables, que sale simplemente apretando una pestaña negra y tirando en direcciones opuestas.

Una vez sacado el retrovisor, lo primero que he hecho ha sido pasar los cables de la sonda; yo le he hecho un pequeño agujero al macarrón por donde van los cables que controlan el mando eléctrico del retro, y luego he metido por ahí los cables de la sonda. Cuesta un poquito pero queda muy bien:






Luego se pone la sonda en la tapita asegurándola con las pestañas, y se coloca todo el conjunto en su sitio de nuevo. Después volvemos a colocar el retrovisor:








Ahora toca lo más complicado: pasar el cable por detrás de la puerta. Yo he hecho como aconsejaba kimbi y he metido los cables por la articulación de la puerta; gracias por el consejo porque a mí no se me hubiera ocurrido. Los cables se pasan por ahí detrás. Para poder conectarlos con la sonda he metido la mano por detrás del paño de la puerta hasta que he notado el cable que iba empujando desde fuera, lo he cogido y ya he tirado de él para poder hacer la conexión. Es decir, no he tenido que desmontar el paño, sino simplemente "forzarlo" un poco, consiguiendo el hueco suficiente para meter la mano y poder coger los cables. No es especialmente complicado aunque me ha llevado un rato hasta que he atinado bien. Luego efectuar la conexión y colocarlo todo de nuevo y listo!


Lugar por donde se meten los cables hacia el interior de la puerta.


Vista del paño de la puerta desde arriba. Por aquí metí la mano para poder coger los cables que empujaba por el orificio de la foto anterior. Forzando un poco se puede meter la mano o unos alicates para coger los cables que estamos metiendo. En esta foto ya está hecha la conexión, se ven los cables amarillos (que vienen de fuera, por la articulación de la puerta y detrás del paño) y los cables negros de la sonda del retrovisor, empalmados con cinta aislante negra.


Y por último el empalme de los cables con los de la sonda y vuelta a poner la clavija del retrovisor. Ya sólo queda poner el embellecedor de plástico encima y a disfrutar de sonda exterior verdadera!!


Gracias a todos por los consejos e información que cada uno ha ido aportando, sobretodo a elultimokitcar que fue el que empezó todo esto. Seguro que hay alguna forma más sencilla de hacer todo este tinglado, aunque espero que mi experiencia sirva para alguien.

Un saludo a todos. ::bien:: bien::
Xsara 1.6i 8V......90CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #393412

  • kimbi
  • kimbi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 23
Enhorabuena Futuro, una explicación muy buena ademas con las fotos se entiende perfectamente, en efecto a mi se me olividó decir que no es necesario desmontar el paño de la puerta, aunque yo lo desmonté porque no sabía por donde iba a meter los cables, para que sea mas facil meter los cables por la articulación sin desmontar el paño, se puede usar una guia de las que usan los electricistas para pasar los cables por los tubos son flexibles y consistentes con lo cual si eres habilidoso practicamente no tendrás que meter la mano por el hueco de la puerta.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fantastico Futuro hace 14 años 3 meses #393581

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
Fantastico Futuro. Ayer estuve precisamente yo haciendo lo mismo, iba a colgar ahora el brico pero viendo tu trabajo me quito el sombrero nene y dejo tu explicación.
También he optado con unos pasos muy similares a los tuyos a colocarlo en el retro. Simplemente dejo una instantánea del resultado. Saludos a todos. :wink:
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

termometro hace 14 años 3 meses #393645

  • RON98
  • RON98's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 178
una pasada el post nene chincheta merecida para toda esta gente q se lo han currao, empezando por elultimokitcar, pasando por todos y terminando por futuro. :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #393708

  • Elirra
  • Elirra's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 689
  • Thank you received: 2
Una preguntita para elultimokitcar, la diferencia de 1 ó 2 grados era hacia arriba o abajo?
Otra cosa más, no creo que sea tan importante dicha diferencia de grados ya que el otro día iba con el coche de mi suegro, un bmw serie 3, y paré en un semaforo al lado de un c3, y como ando obsesionado con el brico este pues mire su temperatura y variaba 5 grados. O sea que pienso que es mas orientativo que otra cosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #393732

  • Olentzero10
  • Olentzero10's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • En ocasiones es mejor vivir en la ignorancia...
  • Mensajes: 130
  • Thank you received: 3
Ahora en invierno son 2 grados arriba , en la farmacia 5 el coche 7 .
Hombre no es una diferencia q sea "vital" , lo de llevarlo al espejo es q es lo suyo y no parece muy dificil viendo las fotos . yo aun la tengo en el tubo del cableado , pero en breve la subo hasta el retrovisor sin duda .
Y mas q nada porq cuando salgo de la parcela marca unos 15 y para ponerse a los 5 q estamos en la calle le cuesta como 15 minutos o mas .
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #393792

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
Elirra escribió:
Una preguntita para elultimokitcar, la diferencia de 1 ó 2 grados era hacia arriba o abajo?
Otra cosa más, no creo que sea tan importante dicha diferencia de grados ya que el otro día iba con el coche de mi suegro, un bmw serie 3, y paré en un semaforo al lado de un c3, y como ando obsesionado con el brico este pues mire su temperatura y variaba 5 grados. O sea que pienso que es mas orientativo que otra cosa.
La diferencia en mi caso siempre ha sido hacia arriba, 2 grados mas. Si es cierto que si sales de un garaje al exterior, estando la sonda en el cableado tarda un poco mas en coger la temperatura de la calle, para pocos perezosos aconsejo subir la sonda al espejo, es mas rollo pero es lo suyo. Yo al final la he puesto en el espejo, pero también es cierto que tampoco he notado tanta diferencia. En cuanto a si es mas orientativo que otra cosa, porsupuesto, ¿quién apuesta por la sonda de cada marcador?, me explico, vas en tu Xsara y marca 5º, resulta que la farmacia de enfrente marca 3º y en la siguente rotonda hay un reloj y dice que estamos a 7º, ¿cual está bien?, pues depende, el de la farmacia lleva todo el día a la sombra y el de la rotonda al sol, yo me fío mas de mi coche. Y eso que estén las sondas bien, porque mas abajo hay un estanco y marca 22º :lol:
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #393844

  • Elirra
  • Elirra's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 689
  • Thank you received: 2
Ok, estaba esperando respuesta. En cuanto pueda lo monto, en el espejo por supuesto, jajaja.


GRACIAS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Post editado pag. 1 hace 14 años 3 meses #393979

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
He editado el brico en la página 1 con dos opciones para colocar la sonda, una en la puerta y otra en el espejo, ya que esto último es lo que prefieren casi todos. Gracias a todos. :wink:
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.161 seconds