Bueno, pues finalmente esta mañana he tenido un rato libre y me he decidido a poner la sonda en el retrovisor con los consejos de kimbi y un poco de intuición... Esta es la forma en que lo he hecho yo, que seguramente no sea la mejor ni la más sencilla, pero funciona! :P
Partimos de la base de que ya tenemos la sonda en el hueco de la puerta; como ya está perfectamente explicado por elultimokitcar no repito.
Lo primero que he hecho ha sido colocar la sonda en el retrovisor. Para facilitar la operación he desmontado todo el retrovisor, aunque creo que no es necesario para esta primera parte. Para pasar los cables como luego veremos sí que pienso que hace falta, si no sería mucho más difícil. Lo malo de desmontarlo ahora es que hay que hacerle el agujero a la tapa, para lo que he tenido que ir a casa, así que he vuelto a montar el retrovisor, para luego tener que volver a desmontarlo; trabajo extra vamos. Bueno, a ello:
En los amoI hay una pequeña tapa en el plástico que une el retro propiamente dicho con la puerta:
Como se ve la tapa tiene varias pestañas y además tiene marcado el círculo por donde deberá salir la sonda.
La tapa sale simplemente con hacer palanca en las pestañas, cuesta un poco pero no tiene mayor complicación. Una vez sacada vemos que por el otro lado tiene otro par de pestañas para sujetar la sonda:
Con la tapa sacada, nos vamos a casa a hacerle un agujero con el taladro, para que quede así:
Ahora hay que colocar la sonda en la tapa y pasar los cables. Lo primero es desmontar ahora sí el retrovisor para facilitar la tarea.
Hay que quitar la tapa embellecedora de plástico que va por la parte de dentro de la puerta. Esta tapa sale simplemente tirando hacia fuera de ella, porque va cogida con pestañas. Yo he sido un poco bruto y me he cargado dos de los tubos de plástico que la unen a la puerta; nada tan grave que el loctite no pueda remediar.
En esta imagen ya está quitado el retrovisor, los círculos rojos señalan dónde van los tornillos que hay que quitar. Es muy evidente cuando lo hagáis. También hay que quitar el conector de los cables, que sale simplemente apretando una pestaña negra y tirando en direcciones opuestas.
Una vez sacado el retrovisor, lo primero que he hecho ha sido pasar los cables de la sonda; yo le he hecho un pequeño agujero al macarrón por donde van los cables que controlan el mando eléctrico del retro, y luego he metido por ahí los cables de la sonda. Cuesta un poquito pero queda muy bien:
Luego se pone la sonda en la tapita asegurándola con las pestañas, y se coloca todo el conjunto en su sitio de nuevo. Después volvemos a colocar el retrovisor:
Ahora toca lo más complicado: pasar el cable por detrás de la puerta. Yo he hecho como aconsejaba kimbi y he metido los cables por la articulación de la puerta; gracias por el consejo porque a mí no se me hubiera ocurrido. Los cables se pasan por ahí detrás. Para poder conectarlos con la sonda he metido la mano por detrás del paño de la puerta hasta que he notado el cable que iba empujando desde fuera, lo he cogido y ya he tirado de él para poder hacer la conexión. Es decir, no he tenido que desmontar el paño, sino simplemente "forzarlo" un poco, consiguiendo el hueco suficiente para meter la mano y poder coger los cables. No es especialmente complicado aunque me ha llevado un rato hasta que he atinado bien. Luego efectuar la conexión y colocarlo todo de nuevo y listo!
Lugar por donde se meten los cables hacia el interior de la puerta.
Vista del paño de la puerta desde arriba. Por aquí metí la mano para poder coger los cables que empujaba por el orificio de la foto anterior. Forzando un poco se puede meter la mano o unos alicates para coger los cables que estamos metiendo. En esta foto ya está hecha la conexión, se ven los cables amarillos (que vienen de fuera, por la articulación de la puerta y detrás del paño) y los cables negros de la sonda del retrovisor, empalmados con cinta aislante negra.
Y por último el empalme de los cables con los de la sonda y vuelta a poner la clavija del retrovisor. Ya sólo queda poner el embellecedor de plástico encima y a disfrutar de sonda exterior verdadera!!
Gracias a todos por los consejos e información que cada uno ha ido aportando, sobretodo a elultimokitcar que fue el que empezó todo esto. Seguro que hay alguna forma más sencilla de hacer todo este tinglado, aunque espero que mi experiencia sirva para alguien.
Un saludo a todos. ::bien:: bien::