Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos

Incorporar reloj c/temperatura exterior. hace 14 años 3 meses #389315

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
futuro escribió:
Bueno, pues por fin he conseguido tener un poco de tiempo libre y me he decidido a hacer este brico:

Conseguí el reloj con temperatura y la sonda en desguaces la torre, husmeando entre los xsaras y con un poco de suerte. Merece la pena porque el precio que me cobraron por el reloj y la sonda fueron 2€.

La sonda la cogí de la base del espejo retrovisor derecho de un AMO II.

El reloj no lo encontraba ni bien ni mal, los que había eran de los que traen únicamente la hora. Al final me dio por mirar también en Xantias, y resulta que algunos modelos traen el mismo reloj que el Xsara. Así que desmonté uno y ¡eureka!, tenía hora y temperatura. En mi experiencia escasa os digo que el reloj que sólo marca hora tiene la parte posterior en negro, mientras que el que también tiene la temperatura tiene la parte posterior en blanco. Además si se desmonta esta tapa posterior, en el que trae temperatura se ve un circuito bastante más complejo.
Colocarlo en el coche ha sido un relativo coser y cantar. Yo he optado por poner la sonda en el paso de rueda delantero derecho, de modo que el capuchón queda en contacto directo con el aire exterior. Probaré ahí un tiempo, y si no me convence usaré la solución que propone "elultimokitcar", al que doy las gracias por este pedazo brico!!

Un saludo.

Gracias a ti por leer el brico y por ser un fiel Xsarausuario, por cierto, me encanta tu coche, casi todo de serie y el color me gusta mucho.
Lo de colocarlo en el paso de rueda parece buena idea, pero me temo que por ahí se desprende mucho calor del motor. Lo que pone Jesusga, un buen compi que me enseñó su brico el domingo pasado en la quedada, es ideal, en el retrovisor es lo suyo, lo malo es el rollo de desmontar el paño de puerta, por lo que sigo pensando que para evitar mas rollos donde la he puesto yo vá muy bien, a lo mejor marca 1 grado ó 2 máximo por encima, lo he estado comprobando e inevitablemente cada vez que paso por un termometro de la calle bajo la vista a mi reloj, y lo dicho 1 grado ó 2 por encima. Un amistoso saludo Futuro. :wink:
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #389524

  • futuro
  • futuro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 291
  • Thank you received: 3
Muchas gracias kitcar!! Sí, yo con lo que traía el Xsara de serie me conformo aunque apaños de este tipo siempre vienen bien :D

Efectivamente en el paso de rueda la temperatura aumenta que da gusto, de hecho ayer estuve haciendo la prueba y al montarme en el coche la temperatura que marcaba eran 2º, pero nada más arrancar y empezar a circular subía que daba gusto, hasta que se estabilizó en 8º. Así que la he cambiado de ubicación a donde proponías tú. Y también marca un poco más que los termómetros de la calle pero eso, uno o dos grados de diferencia.

Desde luego lo mejor sería en el retrovisor, pero me da respeto andar desmontando la puerta y el propio retrovisor. Tal vez cuando tenga más tiempo y esté en el pueblo donde puedo dejar el coche a medio desmontar si me atasco... Por cierto, ¿hay algún brico sobre cómo desmontar el paño de la puerta y el retrovisor?

Un saludo y gracias por todo ::bien:: bien::
Xsara 1.6i 8V......90CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #389581

  • jesusga
  • jesusga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 861
futuro escribió:
Muchas gracias kitcar!! Sí, yo con lo que traía el Xsara de serie me conformo aunque apaños de este tipo siempre vienen bien :D

Efectivamente en el paso de rueda la temperatura aumenta que da gusto, de hecho ayer estuve haciendo la prueba y al montarme en el coche la temperatura que marcaba eran 2º, pero nada más arrancar y empezar a circular subía que daba gusto, hasta que se estabilizó en 8º. Así que la he cambiado de ubicación a donde proponías tú. Y también marca un poco más que los termómetros de la calle pero eso, uno o dos grados de diferencia.

Desde luego lo mejor sería en el retrovisor, pero me da respeto andar desmontando la puerta y el propio retrovisor. Tal vez cuando tenga más tiempo y esté en el pueblo donde puedo dejar el coche a medio desmontar si me atasco... Por cierto, ¿hay algún brico sobre cómo desmontar el paño de la puerta y el retrovisor?

Un saludo y gracias por todo ::bien:: bien::

lo unico que tienes que desmontar es el paño d la puerta y no todo con que saques los tornillos que esten mas pegados al lado de las visagras y te entre la mano vale por que es solo subir el cable asta la tapa de dentro de la puerta del retrovisor y luego la que lleav el retro por abajo para poder ponerla y listo, no hace falta sacar el retro ni nada
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #389675

  • newone
  • newone's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 420
INCREIBLE!!!!y q mi coxe toavia siga sn marcarme la temperatura q decepcion jeje. en cuanto me exe un poko d tiempo a ponerlo sea dixo jajaja wenisima aportacion fenomeno!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #389803

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
Perfecto el brico, peroooo, hay vecek ace tanto frio o tanto calor que no qieres saberlo, si estamos en invierno,hace un frio dentro del auto del copon y mirais la temperatura, no os entra mas frio aún? xD
PD: yo tmbn caré con este brico :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Incorporar reloj c/temperatura exterior. hace 14 años 3 meses #389822

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
Gracias a todos. Voy a estudiar detenidamente el ponerlo en el retrovisor y lo explico pacientemente, tengo el manual de reparación de los Xsara 1 y pone como se desmonta el paño de puerta. Dejo el tema abierto, porque además he animado a unos pocos a ponerlo. :wink:
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #389981

  • futuro
  • futuro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 291
  • Thank you received: 3
jesusga escribió:

lo unico que tienes que desmontar es el paño d la puerta y no todo con que saques los tornillos que esten mas pegados al lado de las visagras y te entre la mano vale por que es solo subir el cable asta la tapa de dentro de la puerta del retrovisor y luego la que lleav el retro por abajo para poder ponerla y listo, no hace falta sacar el retro ni nada


Muchas gracias Jesusga, la verdad es que su sitio es ese, sin duda. Es donde mejor mide la temperatura exterior y donde debería intentar ponerlo. Según dices no parece demasiado complicado, pero a mí me da un poco de respeto andar abriendo la puerta. También me he dado cuenta hoy que en el Xsara I los que llevaban sonda ésta no está en el retrovisor propiamente dicho, sino en el soporte que une la puerta con el retro. No sé porqué yo creía que iba en el propio retro; de hecho creo que en los AMO II y III sí que está en el retrovisor, aunque no estoy seguro. En principio mejor que esté en la parte fija porque facilita las cosas.

elultimokitcar escribió:

Gracias a todos. Voy a estudiar detenidamente el ponerlo en el retrovisor y lo explico pacientemente, tengo el manual de reparación de los Xsara 1 y pone como se desmonta el paño de puerta. Dejo el tema abierto, porque además he animado a unos pocos a ponerlo.


Pues teniendo en cuenta cómo has explicado todo lo demás seguro que lo consigues y te curras un brico estupendo. Así que esperaré por si te animas antes de andar yo experimentando sin conocimientos ni manual, que conociéndome lo mismo luego me quedo con la puerta en la mano :roll:


Un saludo y gracias a los dos, ¡¡este foro es lo mejor!!
Xsara 1.6i 8V......90CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 2 meses #390440

Hola a todos. Yo tengo un AMOI 1.9d que de serie venía solamente con la hora. Hará cosa de 2 años le coloque un termómetro exterior/interior de los que venden en FEU VERT, y el caso es que me lo cargué, aunque la sonda que traía la tengo colocado debajo del retrovisor. Esta mañana he conseguido en el desguace una pantalla , he conectado los 2 cables metiéndolos por las 2 clavijas libres y "doblando el pelo" ( no se si existe alguna puntera específica para conectar este tipo de cables), pero lo único que aparece son 3 rayas y los simbolos de los grados y el hielo, sin llegar a aparecer la temperatura. Los cables de dicha sonda son uno blanco y otro amarillo, pero por mas que he probado a invertir la posición de estos ,no hay manera de que funcione. ¿Estoy haciendo algo mal o será que la sonda no vale?. gracias anticipadas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 2 meses #390491

  • Elirra
  • Elirra's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 689
  • Thank you received: 2
Ya tengo el reloj y la sonda, no he podido esperar y el reloj está instalado, a la espera de que elultimokitcar se anime y nos muestre la recolocacion de su sonda, jejeje.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Incorporar reloj c/temperatura exterior hace 14 años 2 meses #390539

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
RULOGARRULO escribió:
Hola a todos. Yo tengo un AMOI 1.9d que de serie venía solamente con la hora. Hará cosa de 2 años le coloque un termómetro exterior/interior de los que venden en FEU VERT, y el caso es que me lo cargué, aunque la sonda que traía la tengo colocado debajo del retrovisor. Esta mañana he conseguido en el desguace una pantalla , he conectado los 2 cables metiéndolos por las 2 clavijas libres y "doblando el pelo" ( no se si existe alguna puntera específica para conectar este tipo de cables), pero lo único que aparece son 3 rayas y los simbolos de los grados y el hielo, sin llegar a aparecer la temperatura. Los cables de dicha sonda son uno blanco y otro amarillo, pero por mas que he probado a invertir la posición de estos ,no hay manera de que funcione. ¿Estoy haciendo algo mal o será que la sonda no vale?. gracias anticipadas.
Yo creo que esa sonda no se lleva bien con el reloj, prueba con la sonda específica. :wink:
En cuanto solucione otro problemilla que tengo en el Xsara me pongo con la recolocación de esta sonda en el retro que es lo suyo.
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 2 meses #391094

Efectivamente, he consueguido en el desguace por 2 pavos el sensor de una pikatxu, lo he empalmado con una clema y ¡¡ voila !!, funciona perfectamente. Muchas gracias :D D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sonda ¿ donde ? hace 14 años 2 meses #391592

  • Olentzero10
  • Olentzero10's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • En ocasiones es mejor vivir en la ignorancia...
  • Mensajes: 130
  • Thank you received: 3
futuro escribió:
jesusga escribió:

lo unico que tienes que desmontar es el paño d la puerta y no todo con que saques los tornillos que esten mas pegados al lado de las visagras y te entre la mano vale por que es solo subir el cable asta la tapa de dentro de la puerta del retrovisor y luego la que lleav el retro por abajo para poder ponerla y listo, no hace falta sacar el retro ni nada


Muchas gracias Jesusga, la verdad es que su sitio es ese, sin duda. Es donde mejor mide la temperatura exterior y donde debería intentar ponerlo. Según dices no parece demasiado complicado, pero a mí me da un poco de respeto andar abriendo la puerta. También me he dado cuenta hoy que en el Xsara I los que llevaban sonda ésta no está en el retrovisor propiamente dicho, sino en el soporte que une la puerta con el retro. No sé porqué yo creía que iba en el propio retro; de hecho creo que en los AMO II y III sí que está en el retrovisor, aunque no estoy seguro. En principio mejor que esté en la parte fija porque facilita las cosas.


Hola , llevo unos dias muy interesado con este brico , hoy ya me hice con la pantalla de temperatura y hora y su sonda . Parece bastante sencillo y es una cosa q noto mucho en falta en este coche : saber q grados tenemos fuera del coche . No me convence dejar la sonda a la vista donde el tubo del cableado a la puerta , prefiero desmontar lo q sea necesario para subir el cable por dentro de la puerta hasta el retrovisor , y hasta aqui creo q no tendre problema , mi duda para terminar este ultimo paso es dond va colocada la sonda , como dices jesusga la tapita de debajo del retrovisor ya se cual dices la q es casi casi redonda , sera como 1 moneda de 2 euros de tamaño . pero ¿ de q manera sujeto la sonda dentro del retrovisor o como pone futuro se coloca entre la puerta y el retrovisor sin llegar a colocarla dentro del retrovisor ?Saludos a todos , y gracias por este brico a elultimokitcar q se q es 1 tonteria pero desde q herede este xsara Amo I de mi hermano cuando hace mucho frio o calor no hago mas q buscar la temperatura acostumbrado a otros coches , je je .
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.153 seconds