Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 2 meses #391788

  • pacoxsara
  • pacoxsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 2.0 Hdi
  • Mensajes: 1175
  • Thank you received: 12
¿Sabria alguien decirme que numero de la clavija es cada cable? supongo que uno es masa, un positivo fijo, un positivo bajo llave, los 2 de la sonda y el que me sobra ¿para que es? Es que estoy haciendo un invento y necesito saber como minimo que numeros son los 2 de la sonda.

Por cierto ya que os cuesta encontrar los relojes con temperatura en los desguaces solo quiero deciros que los Xantias el reloj es exactamente igual, el otro dia me pille uno en el desguace y casi todos los Xantias que estaban en el desguace los tenian.


Gracias y un saludo.


P.D. Cuanto antes me ayudeis mas pronto colgare un brico del invento jejejejeje.... ::aplausos:: aplausos:: ::bailon:: bailon::
2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sonda hace 14 años 2 meses #392000

  • Olentzero10
  • Olentzero10's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • En ocasiones es mejor vivir en la ignorancia...
  • Mensajes: 130
  • Thank you received: 3
Viendo xsaras , y otros coches si q se ve sobresalir la sonda por la parte inferior del espejo retrovisor . Mi pregunta es ¿ hay q hacer q se asome la sonda ? (no se si el espejo viene con ese agujerito para asomar la sonda o hay q hacerselo a la parte inferior del retrovisor) o lee la temperatura igual si esta " oculta " como alguno pone si la dejamos en el tubo del cableado q pasa a la puerta o entre la puerta y el retrovisor sin llegar a meter la sonda dentro del retrovisor ...

Fui a varias ferreterias y me dijeron q no tienen cable tan fino" q igual tengo q mirar en algun sitio de electronica . Alguno q colocara esta sonda ¿ dond comprasteis el cable para empalmar la sonda hasta la pantalla ???
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Buen brico hace 14 años 2 meses #392380

  • kimbi
  • kimbi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 23
Enhorabuena por el brico, este fin de semana he seguido todos tus pasos y he conseguido instalar el reloj con temperatura se queda de p@@a madre, me he arriesgado y la he puesto en el espejo, lo de desmontar la puerta fue muy sencillo, yo creia que iba a ser mas dificil.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Buen brico hace 14 años 2 meses #392427

  • Olentzero10
  • Olentzero10's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • En ocasiones es mejor vivir en la ignorancia...
  • Mensajes: 130
  • Thank you received: 3
kimbi escribió:
Enhorabuena por el brico, este fin de semana he seguido todos tus pasos y he conseguido instalar el reloj con temperatura se queda de p@@a madre, me he arriesgado y la he puesto en el espejo, lo de desmontar la puerta fue muy sencillo, yo creia que iba a ser mas dificil.

Saludos.
¿ Hiciste agujero al retrovisor ? ¿ dond o q cable compraste ?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Buen brico hace 14 años 2 meses #392465

  • kimbi
  • kimbi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 23
Olentzero10 escribió:
kimbi escribió:
Enhorabuena por el brico, este fin de semana he seguido todos tus pasos y he conseguido instalar el reloj con temperatura se queda de p@@a madre, me he arriesgado y la he puesto en el espejo, lo de desmontar la puerta fue muy sencillo, yo creia que iba a ser mas dificil.

Saludos.
¿ Hiciste agujero al retrovisor ? ¿ dond o q cable compraste ?

El retrovisor ya tenía el agujero (lo compré de segunda mano), el cable lo compré en una ferreteria normal y corriente no tiene por que ser de ninguna medida en especial, porque he utilizado un conector que ya tenía los seis cables y simplemente empalmar con una regleta
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Buen brico hace 14 años 2 meses #392467

  • Olentzero10
  • Olentzero10's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • En ocasiones es mejor vivir en la ignorancia...
  • Mensajes: 130
  • Thank you received: 3
kimbi escribió:
Olentzero10 escribió:
kimbi escribió:
Enhorabuena por el brico, este fin de semana he seguido todos tus pasos y he conseguido instalar el reloj con temperatura se queda de p@@a madre, me he arriesgado y la he puesto en el espejo, lo de desmontar la puerta fue muy sencillo, yo creia que iba a ser mas dificil.

Saludos.
¿ Hiciste agujero al retrovisor ? ¿ dond o q cable compraste ?

El retrovisor ya tenía el agujero (lo compré de segunda mano), el cable lo compré en una ferreteria normal y corriente no tiene por que ser de ninguna medida en especial, porque he utilizado un conector que ya tenía los seis cables y simplemente empalmar con una regleta
ok. gracias . en breve me pondre a colocarlo yo tambien . :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 2 meses #392839

  • futuro
  • futuro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 291
  • Thank you received: 3
He andado unos días ausente de viaje y no he podido meterme en el foro.

Olentzero10, te comento alguna de tus dudas:

Lo de poner la sonda entre la puerta y el retrovisor está explicado por "elultimokitcar" en este mismo post con fotografías, en la página 3.

El cable para hacer el empalme yo lo compré en una ferretería. En mi caso al principio me dijeron lo mismo que a ti, que no tenían y que mirara en una de informática. Pero luego el dependiente me dijo que podría conseguirlo de un cable que vendían allí, que a su vez estaba formado por 6 cables más finos iguales al de la sonda. Así que compré el cable compuesto y luego rompí la envuelta para poder tener los 6 cables finos.

En el retrovisor de los Xsaras que no tienen sonda no viene el agujero hecho (al menos en el mío no), así que habrá que hacérselo con taladro o similar. Pero como ni siquiera he intentado ponerme a hacerlo no te puedo dar más consejos o ayuda, lo siento. A ver si "kimbi" se anima a poner alguna foto!


Un abrazo. Seguro que en breve todos llevamos la sonda en el espejo como debe ser!![/b]
Xsara 1.6i 8V......90CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

incorporar temperatura exterior. hace 14 años 2 meses #392964

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
Lo he dicho varias veces, en el retro es lo suyo, pero lo del paño de puerta puede dar pereza. Todos los espejos del amo I están preparados para acoplarles la sonda, sólo que los que no la llevan, en el agujero tienen una tapa de plástico, fijaos debajo del retro del copiloto, a la altura de la articulación, y vereis el agujero con una tapita de plástico que se quita super fácil.
Por último, el cable, uno normal, que no sea muy gordo pero tampoco hace falta que sea extrafino especial para Xsara, lo importante no es meter todo el cable, lo importante es que el extremo que metemos en la clavija tiene que estar pelado, con que el cobre toque el reloj es suficiente.
Un éxito el brico entre los Amo 1, este post merece chincheta.
Saludos :wink:
P.D. Voy a colocar la sonda en el espejo, si es que tengo tiempo algún día. Cuando lo haga pondré detalladamente la operación.
:wink:
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Buen brico hace 14 años 2 meses #393068

  • Olentzero10
  • Olentzero10's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • En ocasiones es mejor vivir en la ignorancia...
  • Mensajes: 130
  • Thank you received: 3
Hoy ya me puse con esto , la sonda la coloque dond nos enseño "elultimokitcar" , tenia intencion de ponerla en el espejo , incluso crei q no seria necesario desmontar el paño de la puerta , solte el retrovisor y creo q no tendria problema meter desde ahi el cable y bajarlo a ciegas y " pescarlo " desde el orificio del tubo del cableado pero cuando desenrosco este tubo...


Kimbi nos puedes explicar como lo pasaste por dentro del paño de la puerta ???? :x x x
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

.. hace 14 años 2 meses #393083

  • Olentzero10
  • Olentzero10's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • En ocasiones es mejor vivir en la ignorancia...
  • Mensajes: 130
  • Thank you received: 3
Yo solte los aireadores centrales asi trabajas mejor , y con empujar la pantalla desde atras sale sola . aqui se ven los 4 cables q lleva la vieja y la nueva con los 6 .



con 1 regleta es bien facil , cada 1 con su color , y los 2 q faltan son los de la sonda...

Antes de seguir con el lio 1 prueba q funciona todo bien ...



El resto como ponia "elulimokitcar" bien facil sacar la guantera soltando los 8 tornillos q lleva y cuidao con la luz q lleva dentro .
y pasar el cable hasta dond luego va colocada la sonda , y amarrar con bridas . yo compre 1 cable q vienen dentro 2 pequeños tipo los q trae la sonda por 55 centimos el metro en Leroy Merlin ....creo q merece la pena hacerlo





Es barato , se hace rapido y cualquiera lo puede hacer ...
Si lo hice yo :



Con 1 mano escayolada q tengo roto el escafoides , saludos a todos .
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 2 meses #393095

  • kimbi
  • kimbi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 23
Hola, lo primero la duda del retrovisor en al antiguo no viene el agujero hecho pero incluso viene un circulo como en relieve que es precisamente el agujero que hay que hacer, una vez que tienes el agujero hecho solo tienes que encajar la sonda en el agujero y sus correspondientes pestañas (las cuales si vienen en el espejo antiguo, mi xsara es de diciembre del 1998), en cuanto a pasar el cable aquí os dejo una foto que la he cogido de este mismo brico ya que no puedo hacer fotos ahora mismo, pero si con esta no se aclara mañana hago fotos al mio y las subo, en la foto se ven dos circulos el primero es en la goma que une el mazo de cables, esta goma se saca y yo le he hecho un agujero con un destornillador (en el lateral) por ahí pasé los cables (con la guantera desmontada, ahora viene el problema de pasarlo a la puerta; me encontre con el conector entonces dedicí pasarlo por el segundo circulo que es por donde une el juego de la puerta, y una vez dentro de la puerta empalmar con la sonda y listo, espero que me haya explicado bien y que os sirva de ayuda.
saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 2 meses #393191

  • Olentzero10
  • Olentzero10's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • En ocasiones es mejor vivir en la ignorancia...
  • Mensajes: 130
  • Thank you received: 3
Porq son las 12 , si no bajaba a la parcela ... je je .
¿ tienes el espejo electrico ? yo la quite la tapa ( la de color del coche ) y hay 1 lio dentro de cables , para poner la sonda quitaste el espejo o por el lado de esta tapa te dio para meter los dedos y colocar la sonda a su sitio ?? gracias y siento insistir , pero dejandola en el tubo del cableado no me gusta , cuando sali de la parcela marcaba 13 y la farmacia 5 y le cuesta muchisimo bajar a temperatura real " ( q falsea 1 o 2 grados ) .
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.147 seconds