Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 11 años 1 mes #552191

  • MC
  • MC's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 20
Si, pero como te digo, mañana cuando lo pruebe otra vez te cuento exactamente lo que hago, porque ahora tengo un lío.... ::despistado

Muchas gracias por tu ayuda.
Xsara 2.0 HDI 110CV 2001
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 11 años 1 mes #552195

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
El problema esta en que el A6 segun el manual ese que muestras pone luz poblacion, eso quiere decir que cuando enciendes las luces del coche, por ese cable va corriente. Y eso quiere decir que si has intercambiado el cable y en la radio lo has conectado a un cable que no debe de tener corriente, pues quemas la radio. Lo ideal en este caso es coger el manual de cable de la radio y con el coche y un polimetro empezar a detectar correctamente la instalacion, y mas si comentas que has soldado cables iso y demas.
Última Edición: hace 11 años 1 mes por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MC

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 11 años 1 mes #552233

  • MC
  • MC's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 20
Pues efectivamente Manolin

la corriente la estoy sacando de la A4, accesorios, lo que pasaba es que con el lío de colores de los cables me había confundido, pero no corresponde con el F23 que pone accesorios sino con el F24 de radio.

!!Ahora está funcionando!! y sin perder la memoria.

Resumen de lo que he hecho:

1. Sacar la corriente a la radio (accesorios) del conector A4
2. Poner fusible en F24 (que antes no tenía) de momento de 5 amperios por si acaso ::despistado
3. El resto de posiciones coincide con el conector ISO (aunque no los colores)

Muchas gracias por tu ayuda Manolin, este tema me traía loco.

Saludos.
Xsara 2.0 HDI 110CV 2001
Última Edición: hace 11 años 1 mes por MC.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 10 años 11 meses #560810

  • emsoc
  • emsoc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
buenas tardes amigos, me he leido todo este post sobre que hacer para que al cambiar el radio CD original del xsara ( años 2002) por uno nuevo se apague a la vez que quitas el contacto para que no chupe bateria innecesariamnete. Bien he comprobado la caja de fusibles y tengo colocado el F24 en la posicion A que coincide segun manual del coche con + accesorios por lo que todo hasta ahora coincide con lo dicho en este post. mi duda viene a la hora de intercambiar los pines A6 por A4 del ISO ya que mi radio CD venia con unos cables en los que yo intercambie el rojo con el amarillo como muestro en la imagen. entonces nose si a eso es a lo q os referis con intercambiar A6 por A4 o hay que realizar ese cambio en el conector ISO del coche. si es asi nose como sacar estos cable ni cuales son... un saludo y espero respuesta. espero se vean las imagenes


DSC_0449.JPG



DSC_0451.JPG



DSC_0455.JPG
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 10 años 11 meses #560811

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
El A4 y el A6 no corresponden al rojo y amarillo. El cable rojo y amarillo lo utilizas si ves que la radio no guarda memoria. No veo bien los conectores de los cables de la radio, si no me equivoco el A6 es el remote en tus conectores y el A4 es el amarillo, ¿antes del azul tendrias el negro?. La combinacion seria negro, azul y amarillo (lado circulo rojo). Si es asi como digo, deberias de intercambiar el amarillo y el azul del lado de la ficha donde te señalo (circulo rojo). Despues si tienes problema con que la radio no guarda la memoria de las emisoras es intercambiar los cables rojo y amarillo, que en tu caso trae sus fichas preparadas para hacerlo (circulo verde). Recuerda que esto solo funciona para el xsara, si algun dia quitas la radio del coche y la quieres poner en otro, deberas de poner todo a su estado actual.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 10 años 11 meses #560817

  • emsoc
  • emsoc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
muchas gracias por contestar y mas aun tan rapido! se agradece.

confirmemos la situacion actual y la que me venia con el radio cd nuevo es la siguiente:

DSC_0456.JPG


ahora me dices que intercambie el cable azul q esta en la posicion A6 por el amarillo que esta en A3 si no me equivoco?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 10 años 11 meses #560850

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
No, perdona, pensaba que el azul esta entre el negro y el amarillo, es lo que parecia en la foto. Para ser mas exacto tienes que poner el amarillo al lado del negro, encima del azul, jejejej, simplemente eso. Veras que con una aguja por el otro lado puedes sacarlo facilmente.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 10 años 11 meses #560859

  • emsoc
  • emsoc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
correcto!
resumiendo, entonces para que el radio cd nuevo funcione bien y se encienda y apague con el contacto del xsara simplemente realizo ese cambio de cables y pongo el F24 en la posición A (autoradio opcion +accesorios) y ya estaría?? de los cables ISO q salen del coche (foto 2 de mi primer mensaje) no toco nada simplemente conectarlos a la pieza en la que he cambiado los cables y listo??

si es así es fácil para todas las vueltas que di...jaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 10 años 11 meses #560868

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Asi es, asi de simple!!!!!. Como mucho despues puede pasarte lo de la perdida de memoria, pero como te comente antes ya es con las fichasque te marque con un circulo en verde en alguna imagen atras, intercambiando el rojo con el amarillo o no.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 10 años 11 meses #560869

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Y por ultimo, y siento ser repetitivo, esto solo sirve para este coche, asi que recordar que si algun dia quitais la radio y la vais a poner en otro coche, debereis de volver a ponerlo todo como antes, sino podeis quemar varias cosas. Tened en cuenta que todas las modificaciones que hagais, sea donde sea, si ponemos la radio de fabrica y tocamos el iso del coche, habra que ponerlo como antes, y si hemos tocado el iso de la radio y cambiamos el coche, tambien se tiene que volver a poner como estaba.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 10 años 11 meses #560878

  • emsoc
  • emsoc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
pondre un papel pegado para el futuro como dijiste anteriormente.

lo de quitar el cablecito no es tarea facil por lo que estoy viendo....metiendo la aguja por el agujero posterior nada de nada...y me da miedo cargarmelo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 10 años 11 meses #560991

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Sale bien con una aguja, tienes que mirar que trae una pestaña, le das con la aguja a esa pestaña doblandola y sale sin problemas, solo es un poco de maña, y siempre la primera ves da miedo de romper.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.155 seconds