Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 9 años 11 meses #598674

  • chachepower
  • chachepower's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 2
Hola, ya se que el tema es viejo, acabo de adquirir una Xsara Picasso 1.6 exclusive del 2003 y le he cambiado el radio CD, lo del tema memorias y tal más o menos lo tengo claro pero no se me apaga ni enciende con el contacto, he ido a mirar el tema de los fusibles y resulta que la caja de fusibles no se corresponde con ninguna de las posteadas, tiene fusibles estándar y otros minis, y solo llega hasta el f22 y ninguno lleva posición “B“ excepto un fusible llamado “HS“, haber si me podéis echar un cable, muchas gracias.
Citroen Xsara Picasso 1.6 95cv 2003
Última Edición: hace 9 años 11 meses por chachepower.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 9 años 11 meses #598682

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Deja los fusibles como están que si el equipo anterior actuaba de forma correcta, el problema será la disposición de los PINs en el que has puesto. Mira en el manual de la radio-CD que has puesto, por que PINs lleva la alimentación permanente y después de contacto.

En el conector del coche tendrás que buscarlos con un polímetro. En el manual viene el conector (el negro) pero no las alimentaciones. Y los esquemas habría que saber como mínimo el OPR. Posiblemente, la permanente este en el PIN 7.

Después es cosa de casarlos adecuadamente.

Saludos
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 9 años 11 meses #598684

  • chachepower
  • chachepower's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 2
Si eso lo tengo bien puesto, con polímero tengo 2 positivos, 1 fijo y otro que al quitar contacto se apaga a los 2 minutos aproximadamente, lo que no entiendo es que la radio original se apagaba instantáneamente al quitar el contacto.

Enviado desde mi THL W8 Beyond mediante Tapatalk
Citroen Xsara Picasso 1.6 95cv 2003
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 9 años 11 meses #598706

  • chachepower
  • chachepower's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 2
Esta es la caja de fusibles que lleva mi Xsara Picasso.
uploadfromtaptalk1401005069478.jpg


Enviado desde mi THL W8 Beyond mediante Tapatalk
Citroen Xsara Picasso 1.6 95cv 2003
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 9 años 11 meses #598707

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
chachepower escribió:
Esta es la caja de fusibles que lleva mi Xsara Picasso.
uploadfromtaptalk1401005069478.jpg


Enviado desde mi THL W8 Beyond mediante Tapatalk

Tu coche es un xsara piccaso y la solucion que se dio aqui es para los Xsara Amo II o III, por lo que es imposible que tu caja de fusible sea la misma. Con respecto a que se apaga el positivo en unos minutos, si lees bien, explique que las radios originales estan contralodas por la BSI, y esta es la que ordena el apagado cuando quitamos el contacto. Y el cable que tarda dos minutos en apagarse, es el cable del modo economico. Tu solucion al contacto, es sacar un cable de contacto nuevo, de cualquier accesorio que se desconecte con el contacto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 9 años 11 meses #598710

  • chachepower
  • chachepower's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 2
A la toma de mechero por ejemplo?
Digo yo que si lo pongo en la toma del mechero, cuando quiera encender la radio sin contacto se podrá?

Enviado desde mi THL W8 Beyond mediante Tapatalk
Citroen Xsara Picasso 1.6 95cv 2003
Última Edición: hace 9 años 11 meses por chachepower.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 9 años 11 meses #598711

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
chachepower escribió:
Si eso lo tengo bien puesto, con polímero tengo 2 positivos, 1 fijo y otro que al quitar contacto se apaga a los 2 minutos aproximadamente, lo que no entiendo es que la radio original se apagaba instantáneamente al quitar el contacto.

Enviado desde mi THL W8 Beyond mediante Tapatalk
La radio original está diseñada para tu coche, la que has puesto seguramente no. ¿Has comprobado en el manual de la radio los PINs que llevan las alimentaciones: Fija/Después de accesorios?

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 9 años 11 meses #598716

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
chachepower escribió:
A la toma de mechero por ejemplo?
Digo yo que si lo pongo en la toma del mechero, cuando quiera encender la radio sin contacto se podrá?

Enviado desde mi THL W8 Beyond mediante Tapatalk
Para no perder la memoria, necesitar el positivo permanente por un lado, y para que se apague la radio al quitar la llave, cualquier positivo que se desconecte. En el pin de la radio, tendras que mirar el manual para saber si es el de color amarillo o rojo, la memoria (permanente) o el contacto. Y como simpre recuerdo, comprobar siempre con polimetros antes de conectar nada, que sino puedes quemar cosas y salir cara la reparacion.
Última Edición: hace 9 años 11 meses por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 9 años 11 meses #598730

  • chachepower
  • chachepower's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 2
Si eso lo tengo bien, no pierdo memorias y el radio se apaga al minuto de quitar el contacto, lo que yo quiero es que se apague al instante de quitar contacto y se encienda al poner contacto, en el otro Picasso más antiguo que tenia, con polímero en el ISO me daban 3 positivos, 1 con corriente siempre, otro que se apagaba al minuto y otro que se apagaba y encendía con el contacto, pero en este Picasso no tiene el del contacto, no se cómo sacar cable del mechero al radio para que actúe con contacto.

Enviado desde mi THL W8 Beyond mediante Tapatalk
Citroen Xsara Picasso 1.6 95cv 2003
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 9 años 11 meses #598889

  • chachepower
  • chachepower's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 2
Al final he decidido sacar un cable positivo por contacto de la toma del mechero y había pensado ponerle en el lado del mechero un roba cable "creo que se llama así" una pieza que se pone para no cortar el cable que va al mechero y en la otra parte del cable un pin hembra para insertarlo en el conector ISO del coche, lo que he ido a una tienda de electrónica y no tienen, sabéis si esa pieza la venden suelta? Otra pregunta, pondríais en el cable algún fusible? O con el fusible de la radio bastaría?, muchas gracias.

Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk
Citroen Xsara Picasso 1.6 95cv 2003
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 7 años 6 meses #633918

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Explicacion demasiada tecnica, muy agradecida, pero hay que ser directo a veces en estos pequeños tutos, aunque los cables rojo y amarillos estan en las isos de las radio, ya que deben cumplir esa normativa, no en el iso del vehiculo, que efectivamente hacen los fabricantes lo que le dan la gana.
Todo el tocho que pones, lo he resumido bien yo en varios post anteriores, y tambien he inidcado varias veces que cada coche es un mundo y se debe de verificar todo con polimetro.
Despreciado escribió:
Para conectar bien cualquier radio tienes que conocer dos cosas, el diagrama de la radio que vas a montar y el diagrama de audio del coche. Los de las radios modernas suelen venir en su manual y en una etiqueta de la propia radio. Los del coche es más complicado, los manuales de citroen son incompletos y algunos poco aclaratorios pero los que te interesan son los de batería, batería por contacto, memoria y toma de tierra o masa.

1- Descarta todos los comentarios de este foro que te hablen de colores de cables. Esto vale para cualquier duda eléctrica. Los colores de los cables pueden, y de hecho lo hacen, variar a gusto del chapuzas que haya montado la instalación en fábrica y si tu coche es usado, el anterior dueño puede haber hecho cambios en la posición de los cables. En mi modelo de xsara no hay cable amarillo y rojo para batería y contacto, son los dos amarillos por ejemplo y hay dos rojos que no son de batería.
Hay una normativa ISO que establece unas normas para estas cosas, pero ha variado con el tiempo y los fabricantes se la suelen pasar por el forro.

2- Necesitarás un polímetro o tester para comprobar la corriente de cada uno y si se detiene con el contacto o después de un tiempo de sacar la llave. Además según modelos tienes cables para antena eléctrica, iluminación, volúmen en volante o mute.

Un tester digital suficiente para esta tarea te cuesta unos 10 € en un brico. Para usarlo: Giras la rueda a la posición de corriente contínua y 20 A o más. Coloca la punta negra en la funda metálica del mechero del coche y con la punta roja vas tocando los pines de corriente del audio del coche y vas apuntando los valores.

3- Además de los cables tienes que tener en cuenta ciertos fusibles dependiendo del modelo y año, en especial uno que mantiene corriente contínua o sólo con contacto, tienen dos posiciones, suele ser el 24 y sirve para dejar la corriente contínua para la radio o que se apague tras unos minutos. Comprueba los valores con el tester con contacto puesto, sin contacto y tras quitar la llave después de 2 minutos. Repite la prueba variando la posición del maldito fusible. Así sabrás cuál es contínuo, cuál es con contacto y cuál se detiene tras dos o tres minutos. Haz un croquis con el fusible en posición A y en posición B.

4- Ahora que tienes claro para qué es cada cable o al menos los importantes y cuál de ellos puedes variar con el fusible tienes varias opciones:
a- Que la radio conserve siempre la memoria y la corriente con o sin contacto (la batería se te descargaría con el coche parado tras bastantes días, pero basta con quitar el fusible 24 si es el de la radio para que se quede sin corriente en caso de tenerlo parado).
b- Que se escuche y conserve la memoria mientras haya contacto solamente.
c- Que la radio se apague al quitar el contacto tras unos minutos perdiendo la memoria.
d- Que la radio se pueda apagar inmediatamente al quitar el contacto sin perder la memoria.

Existen adaptadores para distintos modelos de radio y tu modelo de coche o puedes variar la posición de los cables en el coche. Los adaptadores suelen traer unos empalmes para intercambiar la posición del pin 7 y el 4.
Para hacerlo necesitas una herramienta llamada "extractor de pines ISO" que varían según el tipo de DIN o conector. Suelen robarte 30 € por ella en Amazón por ejemplo, pero te la puedes fabricar.

Para los xsara es fácil hacer una usando una horquilla del pelo pero necesitas limarla un poco por un lado porque la horquilla es un pelín ancha e igualar los extremos y doblar un poquito las puntas hacia adentro. Los pines o conectores se encajan en su posición fijándose al plástico de la carcasa con dos pestañas que se abren tras meterlos y no les dejan volver atrás (mira fotos en google, hay varias formas). El extractor se introduce por los lados de estas clavijas para retraer las pestañitas y que el cable pueda salir hacia atrás, tienes vídeos en youtube.

Cuando quitas los dos cables que vas a intercambiar fíjate que debes meterlos con la misma orientación que los sacaste porque normalmente solo encajan en un sentido (boca arriba o abajo).

En general, prueba primero a cambiar el fusible de posición (generalmente el 24 en los xsara) si no hace lo que querías intercambias los pines, que normalmente serán el 4 y el 7 para el xsara aunque aquí hay gente que dice que el 6 y el 7 en su modelo y luego pruebas.
Última Edición: hace 7 años 6 meses por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 7 años 6 meses #633926

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Despreciado escribió:

Un tester digital suficiente para esta tarea te cuesta unos 10 € en un brico. Para usarlo: Giras la rueda a la posición de corriente contínua y 20 A... .

la escala 20 Voltios. se usaria como voltimetro

y para estas cosas lo mas economico y sobretodo alguien que no entienda mucho es en vez de un polimetro usar u comprobador de corriente que venden en los chinos con un paquete de fusibles por 2 pavos. no importa en este caso saber si hay 12v o hay 14 sino saber si hay voltaje o no lo hay



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.133 seconds