anseru escribió:
Hola Rengel:
SI es posible que un inyector pierda el gasoil y lo mande al interior del cilindro.
Además, si el cilindro está malo, puede subir el nivel del aceite. Vigila ésto último que te puede dar alguna pista. Todo depende de la fuga.
Salu2
mmmmm
eso ya lo explique un dia por aqui.
Te explico: cada vez que quito el tubo que va de la boca del motor al filtro para limpiar el filtro, lo encuentro lleno de aceite super negro.
Y el otro dia al quitar la caja negra de los colectores de plastico que lleva el motor encima para cambiar las bujias de precalentamiento, me di cuenta que el cilindro numero 1 (contando por el lado de la distribucion) tenia el colector lleno de aceite y como una especie de virutas muy pequeñas, y los otros 3 colectores estaban super limpios, por eso ya pense, aqui hay una valvula que no funciona bien y se queda abierta y me escupe el aceite para arriba, pero claro, para que me escupa aceite o el piston o los segmentos tienen que estar jodidos sinos es imposible tanto aceite.
Luego tambien, esque hago el cambio de aceite y es arrancar el motor y ya esta todo negro XD.
que mas? asi!, cuando ya lleva sus 7500-8000 km el aceite siempre falta aceite, no mucho, 1/4ª parte entre la varilla max y min.
Por eso pense en una semana de estas que en el taller no tenga mucha cosa abrir el motor y ver lo que me encuentro.
Pero yo creo que seguro es de ese mismo cilindro que el inyector se le habra partido el muelle de tarado de presion y claro si el coche se para y tiene la suerte de que se para el piston uno en PMS (punto muerto superior) pos claro no se puede vaciar la bomba pero si el dia que tiene mala suerte y se para en PMI (P.M.Inferior) es cuando tiene espacio para vaciar la bomba.
Pienso yo! haber lo que pensais vosotros, eso si ya me tiene negro este DW8 (WJY) :x