Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: DUDAS CAMBIO PASTILLAS DE FRENO

DUDAS CAMBIO PASTILLAS DE FRENO hace 18 años 6 meses #7934

  • ALEXAT
  • ALEXAT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 31
Saludos compañeros, actualmente estoy pensando en cambiar las pastillas de freno,delanteras y traseras, a mi xsara hdi de 90 cv del 2002 con 60.000 km, lo hago suponiendo que estarán desgastadas, pq. según creo no tienen testigo,me remito a vosotros por si alguien las ha cambiado ya y me puede aconsejar en la elección, donde las habéis sustituido y apróximadamente con cuantos kilómetros, tanto traseras como delanteras.

En un principio me decanto por no ir al concesionario oficial ya que supongo que volveran a poner las mismas que lleva y continuaré con el famoso chirrido que hacen, aparte de que las facturas de citroen son"pa cagarse".
En segunda opción decidí pedir presupuesto en Feuver, pero me dieron algo de desconfianza, al pedir presupuesto me indicaron que las sustituirían por unas de la marca ferodo, pero me puntualizarón que ferodo sólo tenia ,en catálogo, repuesto para el juego delantero, que para las traseras no tenian pq. era un modelo bastante nuevo.
Como tercera alternativa me dirigi al norauto y lo primero que pregunté fué la marca y me respondieron que "ferodo" y acontinuación me hicieron un presupuesto en el me detallaron la sustitución del juego delantero y trasero con difirente referencia, supongo que será correcto, ya que según creo el grosor varia entre unas otras. Concretamente:

PASTILLA FRENO FDB1370
PASTILLA FRENO FDB558

El total de material y mano de obra es de 122.50 €, precio bastante aceptable, aunque más que por el precio espero olvidarme del famoso "chirrido" que tengo con las actuales pastillas, que por cierto también tengo curiosidad por saber que marca de pastillas monta citroen.

Espero que mi información os haya sido de alguna utilidad y espero que escribaís con vuestras experiencias para ver si me aclaro en algo.
Si fuerais tan amables y lo indicara en vuestra factura me gustaría que me indicaseis la referencia de las pastillas.

SALUDOS XSARISTAS
Citroen Xsara VTR 2.0 HDI (Serie 2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DUDAS CAMBIO PASTILLAS DE FRENO hace 18 años 6 meses #7936

  • kronen
  • kronen's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
Hola:Yo primero comprobaria si estan desgastadas,el tipo de conduccion es determinante para el desgaste de las pastillas.Si decides comprobarlas,recuerda que las pastillas traseras son de poco grosor,en cuanto a la marca yo siempre me decanto por las Necto siempre me han dado buen resultado en duracion y frenado.Mi conduccion es tranquila y muy urbana.
Saludos
XSARA 2.0 HDI 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DUDAS CAMBIO PASTILLAS DE FRENO hace 18 años 6 meses #7938

  • fernin25
  • fernin25's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
como muy bien sabes no hay testigo, pero se nota en el sonido al frenar. Yo siemmpre las he cambiado yo mismo, incluso tambien los discos. Ppor los Kilometros que llevas si es verdad que depende del uso, las pimeras las cambié a los 40.000. Luego me relajé un poquito con la conducción y me duran 70.000.

A mi también las que más me convencen son tambien las Necto, son blandas (frenan mejor) (duran menos) y nunca me han hecho ruido.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DUDAS CAMBIO PASTILLAS DE FRENO hace 18 años 6 meses #7941

  • fernando
  • fernando's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 167
Alexat yo las comprobaria o que te las miren a no, ser que tires mucho de freno (cosa que no es aconsejable,) creo que con esos kilometros podras hacer algunas mas . Un saludo
XSARA 1.6 16V 110 CV EXCLUSIVE Año 2001
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DUDAS CAMBIO PASTILLAS DE FRENO hace 18 años 6 meses #7944

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Otra opción es ir a una tienda de recambios de automoción (nada de norauto, feuwert ni cosas por el estilo) y que te hagan descuento..... como a los talleres, los descuentos andan por el 50%.......
Como mejor opción, desmonta una de cada eje y así no tienes problemas con la referencia (por la forma de la pastilla).
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DUDAS CAMBIO PASTILLAS DE FRENO hace 18 años 6 meses #7976

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
Yo los cambie a los 50 y tantos mil. Aproveché las ofertas que suelen sacar. Fui primero a Midas y me pusieron las traseras que por ser de mucho menos grosor estaban bastante gastadas. Me costó 38€ con mano de obra incluida y eran unas MAFF si no recuerdo mal. No disponian de pastillas delanteras y aunque me las revisaron y no estaban mal tb aproveché a las pocas semanas de una oferta en Aurgi por 50€ tb con mano de obra.
Estas tb fueron Maff y las de casa son unas Bosch y el famoso chirrido no se quita pero eso tb depenrá imagino de los discos que se notaban "ondulados", pero bueno por 88€ en total no me puedo quejar.

PD. yo tengo un Xsara del 2002 y me parece que si tiene testigo, pero solo las delanteras.
Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DUDAS CAMBIO PASTILLAS DE FRENO hace 18 años 6 meses #7978

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
corrigo mi opinion sobre el testigo de frenos. Mirad este foro.

https://www.xsarausuarios.com/modules.ph ... opic&t=847
Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DUDAS CAMBIO PASTILLAS DE FRENO hace 18 años 6 meses #7986

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
rubenrako escribió:
Estas tb fueron Maff y las de casa son unas Bosch y el famoso chirrido no se quita pero eso tb depenrá imagino de los discos que se notaban "ondulados", pero bueno por 88€ en total no me puedo quejar.

K tal compañero!!! yo tambien le puse las Maff pero solo en la parte delantera y chirrian mas k nada por k son pastillas duras, al principio me chirriaban un huevo pero ahora despues de unos 5000km parece k no chirrian tanto....o eso me parece a mi.... :wink:
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DUDAS CAMBIO PASTILLAS DE FRENO hace 18 años 6 meses #7989

  • Zeus
  • Zeus's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 600
Yo cambie los discos delanteros hara 50000 km ya que uno se me jodio por completo debido a una piedra que se incrustó,fui a un taller de repuestos y me compre un juego de discos ventilados Sparco junto con sus pastillas de freno y si mal no recuerdo las pastillas me salieron por 50€ y los discos por 150€
El mejor truco realizado por el Diablo fué convencer al Mundo de que no existía ,y asi...desaparecer ...

Xsara 1.9TD VTR 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DUDAS CAMBIO PASTILLAS DE FRENO hace 18 años 6 meses #8017

  • Roberto
  • Roberto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 406
  • Thank you received: 1
Yo ahora mismo llevo 58.000 kms y hace unos 2000 le puse los nuevos muelles y mi colega mecanico aprovechó a hecharles un vistazo, me dijo que no estaban casi ni a la mitad de desgaste, asi que... pa dias tienen ahi puestas, pero estoy al 100% de acuerdo en que depende del tipo de conduccion que se haga :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DUDAS CAMBIO PASTILLAS DE FRENO hace 18 años 6 meses #8021

  • XsaraHdi
  • XsaraHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
JCCOYOTE escribió:
Otra opción es ir a una tienda de recambios de automoción (nada de norauto, feuwert ni cosas por el estilo) y que te hagan descuento..... como a los talleres, los descuentos andan por el 50%.......
Como mejor opción, desmonta una de cada eje y así no tienes problemas con la referencia (por la forma de la pastilla).

En este comentario no estoy de acuerdo contigo, ya q se me dio el caso de tener que comprar el siliencioso del coche de mi mujer, misma marca y modelo en la tienda de repuesto habitual para mi con descuento taller de 50% de descuento, me costaba igual q en feu-vert sin promociones ni descuentos.
Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DUDAS CAMBIO PASTILLAS DE FRENO hace 18 años 6 meses #8039

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Bueno, yo donde compro repuestos, al 50%, te puedo decir que unas pastillas de freno me salen por unos 30 euros..... al menos en el kadett que tenia, a este aún no cambié, por cierto, silencioso trasero del kadett GSI, de aluminio, dos años de garantia, marcha phonos, creo recordar que fueron unos 40 euros...... Pues yo creo que no es caro........
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.136 seconds