Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: 1.6i 8v 90CV

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 1 mes #25684

  • Spect84
  • Spect84's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 366
Mariolo escribió:
mmmmm 2 cosas ,aunque no estoy muy convencido:

1º) el 106 xsi creo que montaba solo 2 motores: 1.4 8v de 95cv aprox, y un 1.6 16v que nose si era de 100-105, no estoy muy seguro porque de estos hay pocos. Pero 1.6 8v no sabia que existiera.


2º)""Ignition
Peugeot 8v Coilpack
NGK BKR6EZ Plugs
Vauxhall XE 2.0 16v Magnecor Leads ""

Eso no es algo relacionado con el motor de los GSI 16v de opel???????

Pos no se tio, pero aqui ( https://dcoe.net/specs/rallye.htm ) Pone la referencia del 1.6i de 90cv.
Lo que dices del motor GSI es verdad Vauxhall es Opel en el reino unido.

Poe cierto, no viene a cuento pero ¿Podias poner uan foto lateral de tu coche en algun lado? Que se vea lataral total, como la foto de mi avatar. Es que he visto por ahi alguna tuya pero no veo bien como le quedan esas llantitas.
[size=100:1gu5va1l]EX Xsara 1.6i TU5JP (NFZ)[/size]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 1 mes #25685

  • daveshade
  • daveshade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 964
si ya puede ya,... pero casi podria aber vendido el coche y haberse comprado uno mas potente.. por que con la cacharros que le a metido...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 1 mes #25710

  • Solken
  • Solken's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 872
genjuro escribió:
Buenas de nuevo, gracias a solken y los demas por los comentarios. Te queria comentar una cosa solken, el kit de admision directa pasa la ITV?? es que me suena que te tocaba luego quitarlo y volver a ponerlo para la ITV o algo así creo haber leido.

Por otro lado, lo que comentas de la temperatura no lo entendí muy bien, podrias explicarmelo un poco mejor para que se lo comente al mecanico, es que no entiendo si te refieres a que el coxe se calienta mas o a que haces que coga el aire a temperaturas mas frias... no acabo de cogerlo la verda. Por cierto vi en tu firma una foto de tu motor con el kit de admision puesto, podrias colgar esa foto a tamaño real para ver como lo has colocado tu para que le entre aire frio mas directo como comentabas ??

Bueno gracias anticipadas y un saludo.

El kit de admision es cierto, no pasa itv y te toca desmontarlo. Ahora no tengo ninguna foto a mano, es que estos dias no tengo internet en casa, cuando pueda la pongo, el caso es que el kit son 2 filtros el de siempre y uno mas pequeñito que sustituye a un tubo que hace la recirculacion de gases del motor creo que era, este pequeño filtro es el que no admiten en itv, por suerte tengo otro kit en casa, casero, que si pasa la itv, y que solo lo voy a montar para ahorrarme algo de trabajo cuando llegue el momento, no lo llevo montado porque dicen que los tubos de de acero sueltan virutilla que acaba jodiendo el motor, el del kit de Green es de goma y me inspira mas confianza.
En cuanto a lo de la temperatura, se trata de engañar al sensor de temperatura del aire entrante, el que pasa por el filtro, ese sensor cuanto mas frio registre el aire mas caña mete al motor, si normalmente ese aire entra a 38 o 42 grados le dices que entra a 6º, el coche flipa piensa que esta en Moscu o en la Antartida o algo asi y se mete mas caña. Para engañarlo se trata de meter una pequeña resistencia de valor diferente al de fabrica, pero si no te quieres complicar puedes meterle esto que viene a ser lo mismo https://www.angelfire.com/droid/15bhp/powermodule.html Segun las pruebas que realizaron en nuestro coche se vienen sacando 7 caballos.
Weno eso, cuando pueda cuelgo una foto aunque yo el kit le tengo puesto un poco chapuzas, lo ideal es llevarlo todo metido en una caja de carbono o agujerear el capo para que le valla el aire frio directo al filtro.

Un saludo.
venta de todo tipo de accesorios, potenciacion,exterior,etc para todas las marcas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 1 mes #25741

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
"""Poe cierto, no viene a cuento pero ¿Podias poner uan foto lateral de tu coche en algun lado? Que se vea lataral total, como la foto de mi avatar. Es que he visto por ahi alguna tuya pero no veo bien como le quedan esas llantitas."""

Solo tengo esta sacada de lado , pero es con el movil y no tiene mucha calidad, en cuanto pueda se la hago con la camara.
Saludos


El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 1 mes #25968

  • daveshade
  • daveshade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 964
oxtia tio, si haces fotos y me cuelgas una, mañana me pongo de electricista... amos a sacar caballos a nuestro 8v para ponerlo a la altura del 16v con solo unas resistencias... Temblad 16v. JAJAJAJ
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 1 mes #25971

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Joer me parece muy interesante eso de variar la temperatura que detecta el coche, pero ¿nose resentirá el motor?, haber si puedes colgar fotos de como tienes puesta la admision,yo estuve pensando ponerle un kit green ,pero es que casi todo el mundo me recomienda uno de sustitucion ( tipo green o kn,pero en la caja del filtro) y no quiero que suene más de lo que suena ahora, porque con el escape ya es un estruendo :P .

Yo hice un experimento un día con el MTZ, le kité el filtro de la caja y coloqué la "seta" al principio del circuito del aire (foto).



El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 1 mes #25991

  • Spect84
  • Spect84's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 366
Mariolo escribió:
Joer me parece muy interesante eso de variar la temperatura que detecta el coche, pero ¿nose resentirá el motor?, haber si puedes colgar fotos de como tienes puesta la admision,yo estuve pensando ponerle un kit green ,pero es que casi todo el mundo me recomienda uno de sustitucion ( tipo green o kn,pero en la caja del filtro) y no quiero que suene más de lo que suena ahora, porque con el escape ya es un estruendo :P .

Yo hice un experimento un día con el MTZ, le kité el filtro de la caja y coloqué la "seta" al principio del circuito del aire (foto).



notastes algo de mejora?
[size=100:1gu5va1l]EX Xsara 1.6i TU5JP (NFZ)[/size]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 1 mes #26021

  • Solken
  • Solken's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 872
Teneis que perdonar, aun no tengo ninguna foto, haber si me ponen de una vez los de ya.com la adsl que estan tardando un huevo, hoy por la tarde os cuelgo una. Para que notes una mejora de rendimiento tienes que quitar la caja entera, yo probara como tu, puse el filtro al principio y quite el filtro de origen y no aprecie ninguna mejora, ni el coche hacia mas estruendo. Al quitar la caja entera si note mejora en las recuperaciones, en cuanto a potencia y par nada exagerado, a penas se lo notas. En cuanto a ruido, nada de nada, a no ser que le pises a fondo, entonces hace un estruendo que seguro que ni te lo imaginas, esta muy wapo.
venta de todo tipo de accesorios, potenciacion,exterior,etc para todas las marcas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 1 mes #26029

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
De ruido no noté nada ya que , no kité la caja , y en cuanto a mejora de rendimiento al principio me parecía que me había ganado bajos el coche pero , pero después se lo kité y no quedé muy convencido, para mi que andaba = con el que sin él.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 5 días #28535

  • cx82
  • cx82's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 2
hola que tal? bueno os cuento. Yo tengo un xsara 1.6i con el motor tu5. La pontencia que tenga ahora no tengo ni idea pero se lo he notado bastante aunque en lo que mas lo he notado es en el consumo. Lo que se le hizo al coche es retallar el arbol de levas, dandolo mas cruce y mas alzada, los muelles de valvulas mas duros, se le pulieron los conductos de admision, se le modifico la centralita, la junta de culata se cambio por una reforzada, la bomba de la gasolina se toco para subir la presion ya que una nueva costaba un huevo, la correa de la distribucion tb se puso una reforzada y se elimino el corte de inyeccion. El motor ha perdido un poco de bajos pero a partir de las 5000 rpm un tiro. La preparacion se la hice por capricho y porque el coche no lo uso todos los dias pues para andar por el pueblo es un poco incomodo pero en carretera manteniedo la velocidad a 140 hemos hecho los mismos kms con un deposito mi xsara y el de un amigo 1.9 td de serie.
Todo esto me costo 1269 euros, y ya os digo se le nota pero tpc querais convertir el 1.6i en un 2000 16v claro.
Espero que os haya servido de algo este tocho :D jejeje.

rafagas!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 5 días #28537

  • HDi
  • HDi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1806
  • Thank you received: 1
cx82 escribió:
hola que tal? bueno os cuento. Yo tengo un xsara 1.6i con el motor tu5. La pontencia que tenga ahora no tengo ni idea pero se lo he notado bastante aunque en lo que mas lo he notado es en el consumo. Lo que se le hizo al coche es retallar el arbol de levas, dandolo mas cruce y mas alzada, los muelles de valvulas mas duros, se le pulieron los conductos de admision, se le modifico la centralita, la junta de culata se cambio por una reforzada, la bomba de la gasolina se toco para subir la presion ya que una nueva costaba un huevo, la correa de la distribucion tb se puso una reforzada y se elimino el corte de inyeccion. El motor ha perdido un poco de bajos pero a partir de las 5000 rpm un tiro. La preparacion se la hice por capricho y porque el coche no lo uso todos los dias pues para andar por el pueblo es un poco incomodo pero en carretera manteniedo la velocidad a 140 hemos hecho los mismos kms con un deposito mi xsara y el de un amigo 1.9 td de serie.
Todo esto me costo 1269 euros, y ya os digo se le nota pero tpc querais convertir el 1.6i en un 2000 16v claro.
Espero que os haya servido de algo este tocho :D jejeje.

rafagas!!!

Este es de los mios xD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 18 años 4 días #28577

  • Spect84
  • Spect84's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 366
cx82 escribió:
hola que tal? bueno os cuento. Yo tengo un xsara 1.6i con el motor tu5. La pontencia que tenga ahora no tengo ni idea pero se lo he notado bastante aunque en lo que mas lo he notado es en el consumo. Lo que se le hizo al coche es retallar el arbol de levas, dandolo mas cruce y mas alzada, los muelles de valvulas mas duros, se le pulieron los conductos de admision, se le modifico la centralita, la junta de culata se cambio por una reforzada, la bomba de la gasolina se toco para subir la presion ya que una nueva costaba un huevo, la correa de la distribucion tb se puso una reforzada y se elimino el corte de inyeccion. El motor ha perdido un poco de bajos pero a partir de las 5000 rpm un tiro. La preparacion se la hice por capricho y porque el coche no lo uso todos los dias pues para andar por el pueblo es un poco incomodo pero en carretera manteniedo la velocidad a 140 hemos hecho los mismos kms con un deposito mi xsara y el de un amigo 1.9 td de serie.
Todo esto me costo 1269 euros, y ya os digo se le nota pero tpc querais convertir el 1.6i en un 2000 16v claro.
Espero que os haya servido de algo este tocho :D jejeje.

rafagas!!!

joder que nivel.
¿Cuantos CV estimas que has ganado?
[size=100:1gu5va1l]EX Xsara 1.6i TU5JP (NFZ)[/size]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.141 seconds