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TEMA: Brico Resolver y localizar fugas de aceite en TD.

Brico Resolver y localizar fugas de aceite en TD. hace 8 años 2 meses #624665

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(en construcción)

En este brico ayuda voy a tratar de recoger todos los puntos posibles por donde nuestro XSARA TD puede estar perdiendo aceite, con el consiguiente manchón en nuestra plaza de garaje.

Yo tengo un motor XUDTE pero puede aplicar a todos.

motorFUGAS_2016-02-22.JPG



En este dibujo aparece un bloque motor, parecido al nuestro, con las juntas que trae y retenes.

Lo he completado y también he eliminado lo que no nos hacía falta para ver los posibles lugares por donde fuga aceite y aportar ideas para la solución.

Los ordeno de sencillos a complicados y también por probabilidad de avería en ellos. Yo miraría en este orden.

1. El básico es el tapón de vaciado del carter. Abajo.

Quizás no hayamos apretado lo suficiente o quizás la arandela esté pasada.
Podemos probar a apretar con cuidado porque pasarse supone rajar el carter de aceite, mi C5 lo tiene así de cuando lo compré.

Solución quitar y poner otra junta con la consiguiente perdida del aceite.

2. Filtro de aceite.

Puede que la junta este pasada o no hayamos apretado lo sufiente. Ocurre lo mismo que antes, perderemos aceite en cuanto lo quitemos y tocar rellenar de nuevo.

Siempre que se ponga filtro nuevo, junta nueva, y aceitarla primero para que ajuste bien. Ojo con eso. puede ser fuente de fugas.

3. Junta de la tapa de balancines.

En los TDs fuga casi seguro. Se calienta el bloque motor la goma se seca y endurece y pierde la estanqueidad. Todos debemos pasar por este cambio.

Para ver si fuga fijaros sobre todo en las esquinas.. pasad el dedo por detrás ya que no se ve.

Su solución se da en este brico.

www.xsarausuarios.es/foro/21-bricos/5277...e-balancines-td.html


4. Manguito de respiradero de gases de aceite.

Ocurre como en el caso anterior. En cuanto lo toquemos... se raja.

Su solución en este brico.

www.xsarausuarios.es/foro/21-bricos/5276...es-de-aceite-td.html


5. Intercooler.

Aunque no directamente indirectamente si llega aceite al intercooler. Proviene del vaso de llenado de aceite que está conectado a este.

Sujeto al intercooler en el lado derecho tenemos un tubo, que justo se engancha en el depresor al intercooler y viene del vaso donde echamos el aceite (respira por aquí), esos si lo seguimos se meten de nuevo a la admisión, antes del intercooler. Es un manguito y como tal, en todas las uniones puede haber fugas.

Sobre todo mirad la junta del intercooler al bloque motor. Esa junta pierde con facilidad. Fácil de solucionar.

Brico ad hoc.

www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/32041...os.html?limitstart=0
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

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Última Edición: hace 8 años 2 meses por zaidin.
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Brico Resolver y localizar fugas de aceite en TD. hace 8 años 2 meses #624787

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6. Junta del carter de aceite.

Yo no lo he hecho ni se si hay brico, pero la mía fuga un poco.

(por hacer brico)

7. Retén del cigüeñal lado distribución. IZQUIERDO al abrir capot.

Al hacer la distribución podemos ver si fuga. Y no es raro que pierda.

El cambiar un retén es tan sencillo como sacarlo y meterlo pero tiene su ciencia para meterlo bien y sacarlo sin dañar nada.

En este brico se explica.

www.xsarausuarios.es/foro/21-bricos/527721.html


8. Retén del cigüeñal lado caja de cambios. DERECHO al abrir capot.

(no lo he investigado todavía)

Tenemos un retén de diámetro mayor en el lado del volante motor, y habría que quitar la transmisión. Este se cambia cuando se haga el cambio de embrague.

9. Retén del árbol de levas.IZQUIERDO.

Al hacer la distribución lo vemos. No resulta complicado su cambio.


www.xsarausuarios.es/foro/21-bricos/527715.html


10. Junta del árbol de levas lado bomba de vacio. DERECHO.

Son 2 juntas que no retenes. fáciles de cambiar en teoría. Es quitar 3 tornillos sacar y cambiar juntas.


bombadevacio.JPG




No lo hice aún pero lo tengo pendiente porque veo como escurre algo de aceite de la bomba de vacío.


11. Junta de culata.

Aquí solo se me ocurre decir.. rezad.

Para un motor XUDTE encontré este enlace donde se desmonta el motor para acceder a la junta de culata.

www.forum-auto.com/pole-technique/mecani...ique/sujet450638.htm

brico muy completo e interesante pero en francés. Ahora sí lleno de fotos.. se sigue bien.

....

También se me ocurre que puede fugar nuestro vaso de llenado de aceite, cuidado al echar aceite no rebose y la unión al bloque motor.

si se os ocurren mas sitios voy corrigiendo y añadiendo.
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