Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Correa de servicio. Problema y solución.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 2 meses #650718

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Actualizo porque ya he montado el MUELLE, de LONGITUD adecuada, la corta, si tratais de poner el largo no entra.

Entonces el montaje fuera es el siguiente, 2 arandelas una a cada lado.


tornilloCONarandela.JPG


metemos el muelle que no se nos caiga nada... porque se cae yo le eché grasa que no le viene mal y las arandelas quedan pegaditas..

sujete el muelle arriba mas que nada para que no estuviera loco, (eje verde).


muelle3.JPG



Y metí la carraca con mi allen por el agujero.. cuesta mucho.. meterlo y cuesta coger la cabeza del tornillo.(eje azul) parte baja del muelle.

El eje rojo marca que tengo la bomba dirección desplazada. Mejor así mas espacio, la tengo así por el montaje de la bomba inyección. No es necesario.

La polea la tenía medio suelta, así que la movía ayudado por una llave un destornillador largo para enfrentarla al tornillo que sujeta el tornillo y ahí le pude meter alguna vuelta y entro.

Ojo no me entro a la primera.. y costo bastante... luego paciencia y giros de 30 grados de carraca, tiene que entrar suave. Así hasta el final y listo.

Por fin coloco el muelle como debe colocarse con su arandela para que no se escape.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 5 años 2 meses #650743

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Como bien dices hurgar hay es difícil, sobre todo el tornillo de la parte baja, lo primero porque vas un poco a ciegas, aunque puedes meter un espejito pequeño por arriba, por la parte del mueve, y veras mejor la cabeza del tornillo, como dices la carraca aquí tampoco es que tenga mucho juego, supongo que lo habrás echo en frio, imagina, cuando nosotros lo cambiamos fue sobre un 50 o 60º de temperatura motor, nos dio el sol, ya que aquí concentra bien la temperatura. Las dos arandelas llevan esa posición que tu has colocado, dos arandelas que tapen por completo el casquillo y la goma, así tendrán poco juego, y sufrirá mucho menos dicha pieza alargando la vida de ella unos pocos de años, y como muy bien dice y comente para soportar las arandelas lo mejor es un poquito de grasa, las deja pegadas, y también lubricas el casquillo con esta grasita. Yo antes, esta pieza, la tenia que cambiar cada 3 años, ahora creo que va para 7 años, y soporta perfectamente el cambio de una correa de distribución que antes cada vez que se cambiaba la correa teníamos que cambiar dicha pieza, ya que al poco tiempo empezaba a sonar. A to esto, llevo que recuerdo ahora 3 correas de distribución, contando la de origen, y Dumper de estos, 5, contando el origina también, en la vida del niño, y solo tiene 150000 Kms. Jo… no había pensado nunca esto.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 4 meses 3 días #657850

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
pues sí, mi xsara sigue haciendo kms...


y de nuevo con el tensor.. es verdad que esto no está muy bien hecho, cada 4 o 5 años, muere.

correasale.JPG


en la foto se ve como se ha desplazado 2 carriles hacia afuera y esto es porque el TENSOR con muelle, el dinámico, está mal, salido torcido o yo que se.

Lo voy a sacar a ver.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 4 meses 3 días por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 4 meses 2 días #657851

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
NOTA: para quitar el tensor he bajado el motor, buscad en el foro como se baja, yo lo sujeto con un gato, suelto el soporte que hay en este lateral el de la correa y bajo el gato hasta lo mas que pueda, incluso suelto el taco de motor de antipar para que baje un poco mas. Sino no hay cojones a sacar el tensor.


Está claro que algo iba mal.
Estaba gripado el eje de giro del tensor, había perdido cilindros del rodamiento. Destrozado lo llevaba, me pilla en carretera y menuda faena. Lo vi porque estaba cambiando calentadores. Echarle un vistazo de vez en cuando.

image0.png



image1.jpeg


Se me había quedado el cilindro ese que se dentro, y costó sacarlo, lo obligué un poquito hacia arriba a golpes hasta que lo saqué.

image3.jpeg


en esta última marco como metí la CABEZA allen para sacar el tornillo que sujeta el muelle abajo. Prolongadores con rotula largos para aflojar, previamente con una carraca pequeña le di el primer empujón.




hta1.JPG
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 meses 3 semanas por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 4 meses 1 día #657852

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Es sin duda uno de los males endémicos al menos de los TD, yo vengo de cambiarlo hace 3.000 km también. Por tercera vez, y seguramente no sea la última.
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Correa de servicio. Problema y solución. hace 4 meses 22 horas #657853

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
pues si yo no se si llevo 3 o 4, he ido al trastero y he encontrado todo este repuesto usado:


tensor_2023-12-28.JPG


asi que de ahí me haré un tensor, tengo muelles para conseguir uno decente y el brazo también, lo he lubricado bien.
IMG_4544.PNG


buscando repuesto encontré este en un desguace... curioso como lo han desmontado, trataré de desmontar el mío así para ponerlo mas fácil.

tengo que investigar esas 4 posiciones, a ver si no quedan tapadas.


tensor2.JPG
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 meses 3 semanas por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 4 meses 14 horas #657854

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
ya está solucionado, probado y testeado.

lo que decía en el comentario anterior es complicado, la bomba de la dirección y el alternador tapan los tornillos, demasiada faena aunque no se si tardaría menos.


He montado un muelle antiguo pero con ROTULA nueva, la saqué de uno con casquillo de un muelle largo y la metí en el que iba a utilizar en un muelle corto. el del xsara.


IMG_4560.jpg



Para ponerlo.

1. Tornillo MUELLE ABAJO sobre cabeza allen del 8 y meterlo con Rotula y alargador desde el lado derecho. Solo meterlo.

2. Una vez metido en su hueco se ve claramente desde arriba colocamos PRIMERA ARANDELA. Yo utilicé un IMAN con el que llevaba la arandela en la punta y luego rosqué el tornillo para que se metiera bien la arandela. Tiramos del imán y tenemos bien metida la arandela en el tornillo.


3. Colocar muelle. Lo tenia cogido con un alambre desde su rotula de arriba. Y con el alambre porque la mano no cabe, lo desplazaba subía y bajaba y rotaba. Con mano derecha a atornillar el tornillo para que entrara en el hueco, Ojo no hay rosca pero ayuda girarlo.

Para enfilarlo le quite el espejo a un prolongador y con el palito lo ayudé. Vamos necesitas un palito fino largo. A mi me valió eso.

4. Meter segunda arandela. Esta la metí desde debajo del coche, es decir por el hueco que va el TENSOR, ahí resulta muy fácil, con el imán la lleve a su sitio y con el prolongador haciendo de palo la sujete para liberar el imán. De nuevo atornillar para que quede dentro.

5. Poner TENSOR desde debajo del coche, apenas meterlo, suave para no sacar el tornillo y una vez dentro roscar el tornillo hasta el final. Maña y paciencia.

6. Colocar el tornillo de arriba del muelle.

7 apretar el TORNILLO del 19 del tensor. Con carraca y prolongador. Como tengo motor bajado fácil.

Hay que tener en cuenta que puedo hacer eso porque bajé el motor. Lo descolgué de ese lado sino me resultaría muy incomodo o imposible con mis herramientas. Prefería tener buen acceso al TENSOR. Quizás si le quitas la rueda al tensor sea mas fácil yo preferí hacerlo así.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 meses 3 semanas por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 3 meses 2 semanas #657865

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Fernando, le colocaste las arandelas, a los casquillos???
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 3 meses 2 semanas #657866

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
que tal!!

cuanto tiempo pensaba que ya lo habías dado de baja.

si las puse, arriba explico como lo hice.

Pero da igual esto dura unos años , me da que esta será la última.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 3 meses 2 semanas #657869

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Eso nunca, dar de baja mi pequeñín……..je,je. ::despistado

Es que hemos estado muy liado este último año, me destinaron a una sucursal nueva que abrimos en el norte, y hasta que no fuera rodando no hemos vuelto, pasado ese año ya empieza a rodar bien, y yo me he vuelto a mi tierra, menos mal, menos estrés, más tiempo para mí, etc.

Así que ahora ya me veréis más por aquí. Tendré que ponerme al día.

Aunque mi pequeñín cada vez tenga más cosillas tontas, la semana pasada el bombín del freno trasero, creo, la cerradura del conductor que tengo que cambiar, por lo demás, ya sabemos los típicos ruidos del techo y cuadro, pero poco más.

Ya veo que le colocaste las arandelas, esto le da un poquillo más de vida a dicho muelle, pero como bien comenta el amigo Marcos, es un mal endémico de nuestro motor….. Seguiremos con él, mientras el desee estar conmigo, de todos modos, seguiremos dándole mimitos. ::diablo:: ::diablo::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.138 seconds