Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Correa de servicio. Problema y solución.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #556799

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Buenos días,

mirando en el foro he encontrado mucha información al respecto. Y con todo ello me he aventurado a hacer yo mismo el cambio de la correa y a diagnosticar el origen del problema.

Síntomas: ruido en motor, paro abro capot motor en marcha y un trocito de la correa golpea la carcasa. ::triste:: Paro motor, navaja y corte al trocito de goma.


correadesdearribac.JPG



Puedo seguir conduciendo sin problemas con el consiguiente riesgo. Desde entonces le habré hecho unos 50 kms. ::despistado


Investigación: Coche en gato, rueda fuera, quito el "guardabarros" y tengo perfecto acceso a las poleas y correas por abajo. Lo mismo por arriba, quito la carcasa, sencilla, 2 tornillos, de uno estaba partido (posibles ruidos adicionales).
VIDEO:



Se ve como la correa tensa y destensa, esos saltos hacen que roce en las poleas y consecuencia la dañe y corte.

Diagnostico: motor en marcha evalúo los roces por arriba y por abajo, posibles poleas que giren fuera de eje, descentradas etc. ::sonrojado:
Finalmente el TENSOR DINÁMICO (así lo llamáis aquí, espero utilizar la nomenclatura adecuada), da saltos, y da la sensación de girar excéntrico, es decir, "sospecho" que se ha ido los rodamientos no parece ser el muelle, recupera bien al tensar a mano con el coche parado.

Hablamos de este tensor:


correadesdeabajo.JPG


El tensor excéntrico, parece que va bien.

Solución: quitar correa y cambiar tensor dinámico. Debe haber cientos de modelos de este tensor, y echándole horas al foro y a la web, creo que el mio es este:


tensordinamico.jpg


esto en oscaro son 112 euros. Claro que eso es el tensor completo.

Creo que mi problema es la polea, o rueda de plástico:


poleaplastico.jpg


unos 25 euros, desconozco si esta vale, lo veré cuando desmonte.


Planificación: Me preocupa, no saber si soy capaz de quitar el tensor, acceso difícil, creo que una llave del 13. Consigo este documento de fabricante:


montaje.jpg


Ahí no se ve ciencia ninguna, quitar tornillo, sacar, poner tensora atornillar.
90NM sin torque pues ya veré como me lo monto.

El resto queda pendiente de hacer y documentar.. pero acepto comentarios por si me he equivocado en algo o pensáis que esto es tarea complicada.

saludos,
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Defru_import

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #556809

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
lo primero que tienes que hacer es pasar por presentaciones revise tus comentarios y no te presentaste, creo que ya es hora de que lo hagas, de lo contraria cerrariamos el post

www.xsarausuarios.es/foro/1-general/4742...bligada-lectura.html
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por asturxsaravTs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #556822

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
entendido, cierrame el post.

LLevo años aqui ... gracias por tu atencion.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #556837

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
Si no t presentas , lo hara el moderador de esta categoria, años o no son las normas , si no las cumples aplicamos las normas
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por asturxsaravTs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #556841

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Mira, como has visto hace 6 años y 9 meses puse mi primer post.

Me vienes años después a decirme que debo saludar???. Donde estabas hace 7 años para decirme que tenia que saludar?. Hoy créeme que ya sobra. Así lo entiendo yo.

entiendo que si soy nuevo me vengas con esto. pero ahora, 7 años despues???. que sentido tiene.


Si lo importante para ti, es eso descuida.

Elimina mi post, mis fotos, mi currada etc. Esto me parece ridiculo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #556844

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
hola de nuevo, te lo voi a repetir que igual no lo entendiste, para andar por el foro tienes que pasar por presentaciones si no lo haces el post se borra, tu mismo ya avise al moderador correspodiente.
y te voi a poner un ejemplo por si aun no lo entendiste, hay gente que toda la vida 10-20 años va por hay sin cinturon pero saves que pasa que un dia le pillan . no por llevar 20 años haciendolo es lo correcto
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #556856

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Y otros no saben escribir, tienes razón, después de muchos años. Así es la vida.


Son tus normas, adelante corre al moderador y que lo borre.

Al resto de usuarios saludos, una pena me gustaba este foro.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #556869

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
compañeros haya paz
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #556937

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
En fin.... por el forro las normas aleeeee

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #556991

  • NAVART
  • NAVART's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • XSARA VTR 1.9TD 90cv 2000
  • Mensajes: 1898
  • Thank you received: 164
supejere escribió:
En fin.... por el forro las normas aleeeee

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

No encendamos mas la llama SupeJere, es posible qe la "NORMA" de Presentarse no se llevara a cabo hace 7 años por lo tanto a un compañero y usuario del Foro de tanta antiguedad no se le puede exigir , quizas se ha llevado esto a mas un tira y afloja qe a una simple advertencia, por lo tanto compañero Zaidin te pediria ya solo como favor qe si no te importa para no tener malos rollos con la gente del foro qe pasaras por la Seccion de Presentaciones, como e dicho lo pido como un favor para el buen rollo del mismo....

Saludos y espero qe no te lo tomes a mal. ::gino:: ::gino::


SI TIENES UN BURRO Y LO VENDES TODO LO QUE NO HAS MONTADO EN EL ES LO QUE PIERDES....
Última Edición: hace 10 años 11 meses por NAVART.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #556997

  • Xsarastur
  • Xsarastur's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
  • Thank you received: 10
asturxsaravTs escribió:
lo primero que tienes que hacer es pasar por presentaciones revise tus comentarios y no te presentaste, creo que ya es hora de que lo hagas, de lo contraria cerrariamos el post

www.xsarausuarios.es/foro/1-general/4742...bligada-lectura.html
Me parece a mi que te pasas un poco por no decir bastante. Me parece bien que haya unas normas y que se intente que la gente tenga un poco de educacion y no venga entrando a saco a que le solucionen sus problemas para luego desaparecer sin mas pero desde luego que este no me parece el caso, mas bien me parece que tu respuesta esta totalmente fuera de lugar, es mas, a mi me ha indignado bastante las formas que utilizas. Para empezar el forero tiene bastante mas antiguedad que tu, puede que no se haya presentado, ni siquiera recuerdo si lo hice yo en su dia pero la verdad me importa bastante poco, a estas alturas no me parece que lo deba hacer, si quereis echarle por ese motivo echarme de paso tambien ami, sinceramente me importa una mierda, por que si importa mas el que te presentes que el aportar algo que puede ser de utilidad a mucha gente pues desde luego que este no es un foro que me interese. Y si es tan supermegaimportante que se presente pues lo podias decir amablemente, y no con ese tono amenazador de "cuidain que soy el jefe, como no me hagas caso te vas a enterar". Y entrar para dartelas de jefecillo en vez de para aportar algo positivo pues no me parece muy bien. Yo la verdad cada vez entro menos a este foro, de la que entre participaba bastante mas, incluso aporte algun brico, pero la verdad que me llego a cansar de la cantidad de pijadas que pone la gente, y de que poca gente ponga o pregunte cosas realmente de interes. Me revienta que la gente nisiquiera se lea correctamente los post, y piense antes de contestar. Me cansa poner por ejemplo "tengo un ruido en la direccion, ya he revisado rotulas y rodamientos, ¿que puede ser?" y que uno te diga: "has mirado las rotulas" y otro: "seguro que son los rodamientos".... en fin...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Correa de servicio. Problema y solución. hace 10 años 11 meses #556998

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
Aqui nadia hablo de echar a nadie , aqui se hablo de q no se presento y lo deveria de haber presentando , el problema lo agrando el solo, la solucion pasar por presentaciones presentarse y listo! fin del problema, me da igual q lleve 6 años, simplemente son las normas,en tono amenazador? para nada simplemente aviso de lo q puede pasar!!,
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por asturxsaravTs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.147 seconds