Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: 1.6i 8v 90CV

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 3 meses #453672

  • kairo
  • kairo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara AMO I 1.6i 8v
  • Mensajes: 762
  • Thank you received: 1
vidal, yo había pensado también en poner como creo que has puesto tu el filtro. Puedes subire una foto para que veamos como te ha quedado el invento?

Un saludo.
Xsara AMO I 1.6 8v
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 3 meses #453746

  • coke
  • coke's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 327
  • Thank you received: 9
Yo tambien lo hice así lo del filtro, quité todo, la toma de admisión (Me parecía muy estrecha, el tubo, y la caja de resonancia y llevé un tubo de campana extractora directo desde el frontal hasta la toma del filtro, además, dentro de la caja del filtro recorté el tronco de cono que va centrado dentro del disco, no se si me entendeis, en tirada tampoco se deciros si gané mucho, yo creo que si, pero donde se nota es en sonido de admisión.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 3 meses #453822

  • futuro
  • futuro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 291
  • Thank you received: 3
juk escribió:
Hola a tod@s

Sé que me vais a matar pero me gustaría bajar el consumo de mi xsara 1.6i 8v del 99 de una forma económica.

Me da igual que corra más o que corra menos o como suene tan sólo quiero reducir el consumo ya que no me llego a fin de mes, hago muchos kilómetros y no puedo comprarme otro coche; además...me encanta el xsara para qué me voy a comprar otro!! jaja

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD. ESPERO VUESTRA AYUDA


Buenas!

yo consigo consumos muy muy buenos con este motor, pero a costa de dos cosas que son las que más gastan:
- grandes acelerones
- grandes velocidades

Empezando por el motor, es importante que lo tengas a punto: filtro de aire siempre limpio/nuevo, aceite de motor y filtro de aceite cambiado en su momento, bujías limpias y filtro de combustible también cambiado a sus intervalos. Y si eres manitas, limpieza a la admisión y la caja de la mariposa. También un limpiainyectores de vez en cuando en el depósito no viene mal.

Luego llevar la presión de las ruedas correcta o un poco por encima de lo recomendado (por ejemplo, aunque suelas ir con el coche vacío poner la presión de ruedas para plena carga), con lo que reduces la resistencia con el suelo y, por tanto, el consumo. Las ventanillas siempre subidas y el aire acondicionado sólo cuando es necesario.

De la forma de conducir: siempre acelerando muy suave, apenas tocando el pedal, cambiar de marchas lo antes posible (antes incluso de llegar a las 2000 rpms), evitar frenazos innecesarios que luego te obligan a volver a acelerar y gastar más combustible, "adelantarte" al tráfico, previendo todo con antelación y, en lo posible, frenar a base de sólo levantar el pie y reducir marchas, en vez de pisar embrague (así el motor es movido por las ruedas y no gasta nada).

Y en carretera-autovía, ir a los límites que te marca o un poco por debajo. Aquí si que no hay truco: cuanto más rápido quieras ir, más va a gastar el coche. Y la diferencia en consumo cada 100 kms de 90 a 120 km/h es muy sustancial.


Todo esto es genérico. Si tienes que adelantar en carretera, a meter chicha y que le den por saco al consumo, por supuesto. Incorporaciones y demás, también prima la seguridad de hacer rápido y bien que meterte en una autopista a 40 por hora y acelerando poco a poco. También cuanto más vacío lleves el coche, menos te va a gastar (así que fuera baca, fuera todo lo que no sea imprescindible del maletero, etc).

Yo he conseguido hacer con este motor 962 kms con un depósito y medias por debajo de los 5.5 litros a los 100 en utilización mixta (ciudad, carretera y autovía).


Un saludo.
Xsara 1.6i 8V......90CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ahorro hace 13 años 3 meses #454007

  • vidal
  • vidal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 19
si deverdad lo ke kieres es ahorro metele el motor del xsara 1.9 d ke con 300€ igual lo tienes andando y tira millas. haber la palabra gasolina y ahorro no son compatibles si puedes bajar mucho el consumo pero el coche no se menea y en comparacion con un diesel es mucho ahorro yo tuve siempre diesel sin turbo con turbo el 1.9 diesel no consume nada es un mechero pero no anda ni patras el td algo mas anda pero deja mucho ke desear un tdi es una cosa un poco mas equilibrada pero como le zurres mucho consume incluso mas ke un gasolina y si te digo la verdad con este coche el xsara 1.6 8v yo ni corro ni ando despacio bueno algun tramo le cae siempre jejejej eske se presta mucho.jejej y la verdad no consume tanto un 8 ,un 9 un 10 como mucho yo pienso ke no esta mal pero bueno es mi opinion sin ofender a nadie.perdon por el tocho y un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ahorro hace 13 años 3 meses #454094

vidal escribió:
si deverdad lo ke kieres es ahorro metele el motor del xsara 1.9 d ke con 300€ igual lo tienes andando y tira millas. haber la palabra gasolina y ahorro no son compatibles si puedes bajar mucho el consumo pero el coche no se menea y en comparacion con un diesel es mucho ahorro yo tuve siempre diesel sin turbo con turbo el 1.9 diesel no consume nada es un mechero pero no anda ni patras el td algo mas anda pero deja mucho ke desear un tdi es una cosa un poco mas equilibrada pero como le zurres mucho consume incluso mas ke un gasolina y si te digo la verdad con este coche el xsara 1.6 8v yo ni corro ni ando despacio bueno algun tramo le cae siempre jejejej eske se presta mucho.jejej y la verdad no consume tanto un 8 ,un 9 un 10 como mucho yo pienso ke no esta mal pero bueno es mi opinion sin ofender a nadie.perdon por el tocho y un saludo

ami si tubiera 140cv o mas me pareceria normal un 8 o un 9 o 10 en algunos momentos com dices pero ya me parece mucho eses 10, pero teniendo 90 pues es una salvajada, porque pa eso te compras el 167cv que te consumira lo mismo.

un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CONSUMO hace 13 años 3 meses #454298

  • vidal
  • vidal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 19
en un 167 cv es normal ese consumo y iras a mayor velocidad y el consumo sera menor .pero este con 90 ccv ke no es nada y con el a tope dime tu cuanto consume porke a mi no me parece tanto .si kiero ke no me consuma tanto pos no le bajo el pedal pero con el a fondo te digo yo ke hasta pasa de un 10 sino haz la prueba en tu coche.ha y si tuviera pasta si tendria el 2.000 16v de 167cv pero con este (1.6 8v)y el de correr me sobra ya.un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ahorro hace 13 años 3 meses #454477

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Maro_Racing escribió:
vidal escribió:
si deverdad lo ke kieres es ahorro metele el motor del xsara 1.9 d ke con 300€ igual lo tienes andando y tira millas. haber la palabra gasolina y ahorro no son compatibles si puedes bajar mucho el consumo pero el coche no se menea y en comparacion con un diesel es mucho ahorro yo tuve siempre diesel sin turbo con turbo el 1.9 diesel no consume nada es un mechero pero no anda ni patras el td algo mas anda pero deja mucho ke desear un tdi es una cosa un poco mas equilibrada pero como le zurres mucho consume incluso mas ke un gasolina y si te digo la verdad con este coche el xsara 1.6 8v yo ni corro ni ando despacio bueno algun tramo le cae siempre jejejej eske se presta mucho.jejej y la verdad no consume tanto un 8 ,un 9 un 10 como mucho yo pienso ke no esta mal pero bueno es mi opinion sin ofender a nadie.perdon por el tocho y un saludo

ami si tubiera 140cv o mas me pareceria normal un 8 o un 9 o 10 en algunos momentos com dices pero ya me parece mucho eses 10, pero teniendo 90 pues es una salvajada, porque pa eso te compras el 167cv que te consumira lo mismo.

un saludo

Con el 167 el consumo medio-alegre está entorno a 10 litros en lugar de los 8 litros del 1.6. Recordemos aparte que el 1.6 usa ron95 y al 2.0 hay que echarle ron98

Para lo que anda el 1.6 me parece que tiene muy buen consumo, que puede ser debido sobre todo a la caja que es muy larga. En el unico sitio que veo que se dispara el consumo es por ciudad. Pero no se puede tener todo: prestaciones, consumos y despues el tamaño de un compacto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 3 meses #454631

  • juk
  • juk's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 25
Bueno yo me quedo con mi 1.6 8v que para ir y venir al trabajo voy tan agustito. Os agradezco vuestra ayuda. :)

Futuro, he seguido tus consejos, (He conseguido un consumo de 5,8 L/100km)

No obstante me faltaría comprobar y limpiar las bujías.
Cómo sé que están en condiciones y cómo se limpiarían? aaahh y lo más importante! cómo puedo acceder a ellas, porque no las veo!???8O

Gracias de nuevo :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 3 meses #454828

  • coke
  • coke's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 327
  • Thank you received: 9
Tienes que desmontar la bobina, que es una pieza de plástico alargada que está detrás de la tapa de balancines, y llevas dos tornillos a cada lao, los quitas y las sacas, y verás los agujeros en lso que vana alojadas las pipetas de las bujías, para sacarlas no es fácil con cualqueir llave ya que el acceso es un poco difícil, si tienes una llave de esas articuladas mejor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 3 meses #454844

  • juk
  • juk's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 25
Muchas gracias, me pondré a ello!

¿Cómo sé si las bujías están mal o bien, en tal caso cómo las limpio?

:)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 3 meses #455668

  • coke
  • coke's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 327
  • Thank you received: 9
Si llevas muchos kilómetros con ellas lo mejro será que las cambies, que no cuestan mucho.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 13 años 3 meses #455815

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Hace cosa de 2 semanas he empezado un master lejos de mi ciudad, con lo que tengo que desplazarme 80kms diarios. Con mi primer deposito he hecho una media de 6,8litros/100kms hay que tener en cuenta que tambien ruedo por ciudad bastantes, ya que es centrico el sitio donde voy, y bueno llevo llanta 16" y pijadas hechas en el coche que no favorecen los consumos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.172 seconds