Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: como potenciar 1.9 d atmosferico

como potenciar 1.9 d atmosferico hace 14 años 5 meses #377156

  • xsara_88
  • xsara_88's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 105
Hola a todos tengo un 1.9 d atmosferico del año 99 me lo e comprado hace un año y es un buen coche, pero es un coche muy peresoso y on muy poca fuerza.
alguien sabe como potenciar el motor.??
la valvula egr ya latengo desactivada.
Ave si entre todos podemos potenciar el motor qu creo q todo estos coches teneis el mismo problema.
un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: como potenciar 1.9 d atmosferico hace 14 años 5 meses #377670

  • andres_as
  • andres_as's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5716
  • Thank you received: 4
yo quiero meterle un kit de admision directa (marca sparco por 120-130 € y BMC carbono 160) y suprimir catalizador.
Y si le acoplamos un turbo que entre en accion a partir de las 2000 revoluciones hara algo? Jjajaj. Seria un buen experimento!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: como potenciar 1.9 d atmosferico hace 14 años 3 meses #384211

Lo más problemático del turbo es lubricarlo

PD:Estoy en ello :twisted: :twisted:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: como potenciar 1.9 d atmosferico hace 14 años 3 meses #386422

  • pekas
  • pekas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 26
yo tmben tengo un 1.9D del 99 y por lo que avia leido en otro comentario decian qe no se le podia sacar rendimiento qe era pa lo qe era ese motor para ir mui bien y durar muxo tiempo pero bueno me alegro de que si se pueda ya quo yo tambien voi a intentar aver si se le puede sacar rendimiento al coxuco ya ke vaa de lujo pos solo ace falta eso que desarolle 1 poco mas.un saludo a todos;)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: como potenciar 1.9 d atmosferico hace 14 años 3 meses #386469

  • Dave
  • Dave's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4054
  • Thank you received: 4
Como ya he dicho en otro post, es un motor dificil de potenciar, aunque con dinero todo es posible, de todas formas no se si compensa el gasto de dinero para lo que da, tened en cuenta que para hacer de este motor algo decente, necesitas por lo menos que te llegue a los 110-120cv y llegar a esa cifra, asi mirando un poco a ojo te llevara mas o menos unos 6.000€ entre turbo, repro, catalizador, admision, bomba de combustible, etc, etc.

Ahora piensas, si me dan por el mio aunque solo sean 1.000€ mas los 6.000€ que deberia gastarme en tener algo decente, serian unos 7.000€ que bien invertidos te puedes comprar un HDi de 110cv practicamente nuevo que con una repro de 300€ se te pone en 130cv. Por no hablar de mas modelos del mercado mas potentes y de precio similar.

No se, cada uno que haga lo que quiera, pero hay veces que de donde no hay no se puede sacar. :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: como potenciar 1.9 d atmosferico hace 14 años 3 meses #386562

  • F3D3
  • F3D3's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • xsara Vts 2.0 16v
  • Mensajes: 1341
  • Thank you received: 12
+1 cn dave ai hdi de muy buen precio y bastante menos de 7000€
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: como potenciar 1.9 d atmosferico hace 14 años 2 meses #394309

  • diegueles
  • diegueles's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2056
  • Thank you received: 3
Dave escribió:
Como ya he dicho en otro post, es un motor dificil de potenciar, aunque con dinero todo es posible, de todas formas no se si compensa el gasto de dinero para lo que da, tened en cuenta que para hacer de este motor algo decente, necesitas por lo menos que te llegue a los 110-120cv y llegar a esa cifra, asi mirando un poco a ojo te llevara mas o menos unos 6.000€ entre turbo, repro, catalizador, admision, bomba de combustible, etc, etc.

Ahora piensas, si me dan por el mio aunque solo sean 1.000€ mas los 6.000€ que deberia gastarme en tener algo decente, serian unos 7.000€ que bien invertidos te puedes comprar un HDi de 110cv practicamente nuevo que con una repro de 300€ se te pone en 130cv. Por no hablar de mas modelos del mercado mas potentes y de precio similar.

No se, cada uno que haga lo que quiera, pero hay veces que de donde no hay no se puede sacar. :wink:

+1


nuestro motor...se le podrian hacer varias cosillas....
rebajar culata, cambiar escape, admision directa, toketear bielas, anulas EGR,.....
alomejro esto te sale por unos...3003-5000€ y as ganado....15-20cv a lo sumo...

ya si ponemos un turbo, tendriamos k meter tmb una centralita para k regule este....ya k los antiguos turbos mecanicos no dan demasiado rendimiento....o incluso poner un turbo compresor....ya nos ponemos jaja
sin olvidarnos de un intercoles por supuesto.


amos endefinitiva....k si kieres k un 1.9D corra....lo mejor es venderlo y pillarte un HDI de 110cv, k te va a salir mejor de precio..y con mas potencia seguramente......
a la subida los motores, pero a la bajada los ¡¡cojones¡¡ 1.9D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: como potenciar 1.9 d atmosferico hace 14 años 2 meses #394798

  • xsara_88
  • xsara_88's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 105
le e exo varias cosillas a mi xsara 1.9 diesel y aora tiene mas pontencia y mas velocidad.
le e anulao valvula egr
le e puesto una admision directa
un escape nuevo de marca DURAMAS
y man tocao la bomba inyectora de gasoil
resultado mas fuerza, ,mas velocidad y mucho mejor rendimiento de este coxe
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: como potenciar 1.9 d atmosferico hace 14 años 2 meses #394849

  • diegueles
  • diegueles's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2056
  • Thank you received: 3
y cuanto te a aumentado el consumo y k potencia extra tienes aprox?
a la subida los motores, pero a la bajada los ¡¡cojones¡¡ 1.9D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: como potenciar 1.9 d atmosferico hace 14 años 2 meses #394869

  • xsara_88
  • xsara_88's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 105
mi coxe cogia en velocidad punta antes 155 como muxo y aora me coge 170 y no va to apurado como antes y a mejorado muxisimo en salida pero muxo ai es donde e notado los resultados.
de consumo si me subio me consume mas pero amos no muxo mas el otro dia hice cerca de 180k por unos 11-12 litros mas o menos q esta muy bien
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: como potenciar 1.9 d atmosferico hace 14 años 2 meses #394958

  • diegueles
  • diegueles's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2056
  • Thank you received: 3
xsara_88 escribió:
mi coxe cogia en velocidad punta antes 155 como muxo y aora me coge 170 y no va to apurado como antes y a mejorado muxisimo en salida pero muxo ai es donde e notado los resultados.
de consumo si me subio me consume mas pero amos no muxo mas el otro dia hice cerca de 180k por unos 11-12 litros mas o menos q esta muy bien

k te pillaba 155? y agora 170? 8O 8O

ami sin averle tcado nada de nada me pilla los 180 en llano....
asi k no se.....:S:S
y en un post k se abrio para ver la punta de este coche...todos rondaban esa cifra....aun k apenas se superaba...en bajada llega a los 185 a lo sumo.

asi k no tengo muy claro la ganancia de potencia...
a la subida los motores, pero a la bajada los ¡¡cojones¡¡ 1.9D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: como potenciar 1.9 d atmosferico hace 14 años 2 meses #394965

  • andres_as
  • andres_as's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5716
  • Thank you received: 4
si has conseguido mas potencia es por que has abierto mas la bomba de gasoil para que le entre mas flujo, no por el escape ni kit de admision, pero claro, te chupara bastante mas
Edito: el mio creo que no llega ni a 160 en llano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.136 seconds