Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649882

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Animo... prueba a desconectar la tuberia del inyector número uno y mirar si sale gasoil directamente del distribuidor de la bomba. Si no sale de ahí mal asunto...Lo de que le cuesta girar al motor seguramente sería por que la bateria estaba tocada, imagino. No decaigas en el empeño, espero tu respuesta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649931

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
canero escribió:
Animo... prueba a desconectar la tuberia del inyector número uno y mirar si sale gasoil directamente del distribuidor de la bomba. Si no sale de ahí mal asunto...Lo de que le cuesta girar al motor seguramente sería por que la bateria estaba tocada, imagino. No decaigas en el empeño, espero tu respuesta.

gracias @canero, un mecánico me ha dicho que es muy difícil hacerlo solo que mientras uno da a la llave otro tiene que ir cerrando tuercas de inyectores, sino lo que consigues lo pierdes.
a ver si saco otro rato son malas fechas.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649939

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Tienes razón mejor con ayuda...a veces faltan manos y ojos...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649978

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Actualizo.

voy despacio, entre otras cosas porque no conviene echarse novia cuando tienes cosas que hacer, porque dejas de tener cosas que hacer.

.. me hice con una batería que bien cargada, iba a apoyar a la mía, así que trabajé con 2 baterías en paralelo.
Eso le daba bastante fuerza al giro y podía aguantar la llave en posición de arranque.

purgué bien e incluso comprobé cuanto salía por los los manguitos de desborde y salía. Así que purgado esta.

Pero no arranca ni hace amago. Falta PRESIÓN y/o CAUDAL. Algo hay mal en la bomba.

- Pude haber montado mal la válvula reguladora de presión, pude haberme dejado algún trocito de goma de protección no lo se. ....

dado que el coche está muerto, pues seguiré jugando. Mi plan.

desmontar bomba.
revisar cada accesorio montado.
y probar fuera del motor. LE voy a conectar un taladro/destornillador y voy a alimentar con combustible. Vamos me haré un banco de pruebas. Quiero cerciorarme antes de montarlo en el motor que la bomba funciona bien.

cualquier idea es bienvenida..

FELIZ AÑO XSAREROS!!!!!!
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649979

  • JoseVtsHdi
  • JoseVtsHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
  • Thank you received: 5
seguramente sea el inmovilizador de la bomba, has comprobado que le lleguen los 12v a segundo contacto y se le quiten cuando quitas la llave? me ha pasado lo mismo hace 3 meses y fue eso, si aun tienes tu bomba vieja cambia los inmovilizadores y prueba, a mi me funciono
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649982

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Hace clack, se oye perfectamente , y después se vuelve a Oir. No creo que sea el,solenoide, me inclino por una obturación, o mal puesto la ag Ja de presión.

Ahora bien, me acabas de hacer verque no puedo probar la,bomba fuera delcpche con mi solenoide porue estará bloqueado. ::triste::

Tengo que pensar la forma.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649983

  • JoseVtsHdi
  • JoseVtsHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
  • Thank you received: 5
aqui la prueban, nose como lo hacen pero se ve jajaja estan algo locos, a mi lo que me paso era que no me cogia presion y cambie el inmovilizador y si cargaba por eso te decia suerte porqeu si lo arreglas es durisimo ese motor jajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650033

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Vamos Fernando que ya casi lo escucho por aquí abajo, ánimos, en este nuevo año seguro que arranca.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650059

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
@ld62,

año nuevo ideas nuevas y ganas renovadas.

Tengo claro que la bomba no suelta caudal, algo hice mal.. algo monté mal.. algo se quedó mal.

Entonces vamos a ver como lo solucionamos. Desde AGOSTO el coche parado, son ya 4 meses para 5 meses, pero vamos a ver si lo resucitamos. Estas navidades no hice apenas nada, entre torneos del chaval y que me ha cazado una morena no tengo tiempo para nada. La caldera también se me rompió y la pude reparar solito peso a los esfuerzos de saunier por venderme una nueva 1600€ o reparar la mia 326€.... me costó repararla 70€ por una placa electrónica de segunda mano.

el 3 de enero tuve que ir al desguace porque me dieron un golpe al C5 y antes de que el seguro me mandara el parte de reparación con responsabilidad contraria me pillé un piloto trasero porque tenía que ir a Caceres y lo necesitaba. Asi que pagué los 20 € y pasé por la línea de 40 o 50 xsaras que tienen en la torre a coger cosas.

Me llevé:

1. Solenoide SIN sincronización con la llave, es decir sin inmovilizador, vamos que solo un cable. El otro lleva 3. Esto me permite dos cosas, aislar problema de solenoide y probar en casa.

2. Polea de bomba de inyección, si recordáis dañé la mia.


Mi plan.

Sobre el coche.
1. Quitar todas las tuberías a los inyectores. Probar arranque para ver con que fuerza sale el gasoil en cada inyector. Grabaré video.

2. Chequear regulador de presión.
3. Chequear solenoide cambiándolo por el nuevo de desguace.

Si esto no soluciona nada. Desmontar bomba y a casa.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650062

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Saca el martillo pilón y métele un par de viajes ya verás como se le pasan las tonterías. ::diablo::

Con lo que llevas enredado te sobra mi consejo, pero a pesar de todo, ahí va: con mucha calma y pensando bien lo que vas haciendo. Tienes todo nuestro apoyo aunque solo se moral, y no dudamos de que arrancará, SI o también. No es un trasplante de corazón, pero como bien dices una misera pijadita no deja que arranque.

En una ocasión desmonté/monté los mandos de las ventanillas traseras, creo que para tensar el freno de mano, y después no me iba una. Me tire un buen rato que si el fusible, que si mide con el polímetro, que si ......... hasta que me dio por pensar si no habría ajustado mal los pulsadores. Es lo primero que tenía que haber mirado porque era donde toqué. En cambio di por echo que los había puesto perfecto y No, había ajustado mal uno.

¡Ah! atiende a la morena o se enfadará, y con razón. ::gino::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 5 años 3 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650077

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Estamos en marcha... a ver.. ayer saqué 2 ratos para preparar el coche y hacer las pruebas.

VIDEO TESTS BOMBA INYECCION

y ese es el resultado.

1. Efectivamente mi bomba no es bomba, no bombea.. gotea. Lo de purgar era una utopía... estaba haciendo el idiota.

2. El solenoide de corte hace su trabajo, se ve como se mueve al contacto. Descartamos solenoide.

3. La válvula reguladora de presión de transferencia. Tenía mis dudas por la posición del embolo pero tras analizar documentación es como lo puse, en la primera foto.

Tengo que verificar que no he perdido el muelle de dentro del cabezal porque sino esta claro que tengo la entrada tapada. Puede ser ese el problema.


IMG_2480.JPG



para entender esto el siguiente esquema. Hay una bomba que es de paletas que se llama bomba de transferencia, que es la que succiona combustible y lo distribuye al interior de la bomba. Esta bombita está en la cabeza de la bomba de la inyección. Al combustible que mueve la bombita lo llaman de TRANSFERENCIA a su presión de TRANSFERENCIA que la marca la posición del muelle de la válvula de transferencia.



esquema_2019-01-09.JPG





Digamos que tenemos el motor parado. Entonces si damos a la pera de cebado metemos presión, y el gasoil llega por la entrada a la bomba de inyección y no puede atravesar la bombita, por lo que va por el camino A. Ahí empuja al embolo rojo, y en un agujerito que tiene el embolo cuando sobrepasa el cuerpo donde va metido deja pasar gasoil. por lo tanto CEBA la bomba... asi la llenamos con la pera.

SI damos al arranque la bomba se mueve y las palas se mueven y empiezan a trabajar entonces el combustible puede ir por el camino B. Detras de la bomba la presión aumenta y entonces el embolo se desplaza hacia abajo, vence al muelle de tarado y al desplazarse el combustible de arriba puede pasar al camino A. por lo que se iguala la presión, y la bomba hace su trabajo bombeando combustible.

Todo esto para explicar que el lado ciego del embolo va hacia afuera.

PASOS SIGUIENTES.

- comprobar si me falta el muelle del embolo que impide cierre el paso de combustible.
- Desmontar bomba y verificar.

ALTERNATIVA.

- Comprar bomba desguace para tener el ccohe operativo. En mi proxima visita me llevo una. Entiendo que en la torre me devuelven la pasta si está mal. ¿¿??
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650078

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Creo que sí, pero mejor pidete la bomba dentro en la nave que seguramente esté en mejores condiciones que las de fuera, ahí te dirán si la cambian o no.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.149 seconds