Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650079

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Bueno cambiarla yo creo que sería por otra bomba, la pasta me parece dificil, la verdad.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650080

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
canero escribió:
Creo que sí, pero mejor pidete la bomba dentro en la nave que seguramente esté en mejores condiciones que las de fuera, ahí te dirán si la cambian o no.

acabo de llamar 140€ comprarla estos no hacen canje y me la den ellos o la coja yo, 140€.

he visto fuera bombas impecables... lo bueno de los xsaras es que hay como 50 coches, y TDs ves como 15 casi todos con bomba.


Si pongo bomba nueva no quita que no repare la otra, es que joder no tengo tiempo.. son 4 meses ya.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650083

Venden en eBay unos kit de juntas que tú mismo puedes montar.

rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A...2Fitm%2F303021189709
Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650085

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Jope por allí arriba atan los perros con longanizas, je,je. El precio lo veo normal de echo a mi cuando estuve mirando me cobraban de 150 a 200€, pero claro por aquí abajo si te la descambian si tiene algún problema, de echo te suelen dar 3 mesecillos de garantía.

Como ya te comente en este post, cuando me sucedió a mí el bombero que me lo reparo me comento que tenía, cuatro opciones, una nueva, que ni por asombro te lo recomiendo, y otras tres que eran las más viable, la primera reparar la mía, ya que tenía pocos kilómetros mi coche, consiste en desmontar todo y colocar juntas nuevas, una vez echo esto montar y calar dicha bomba, y ajustar, todo eso te suelen cobrar 350€, incluye quita y pon de ella. Pero la mía el gasoil había tocado las correas, así que toco cambiar kit de distribución completo, con cambio de anticongelante, cambio completo de mantenimiento, 600€ el sablazo final, que al final no me parecía caro. La tercera opción, una de intercambio, la bomba de intercambio salía en 200€, aunque me comento que estas de intercambio siempre se recomienda cuando el coche tiene muchos kilómetros, porque las de intercambio suelen, algunas, tener un chorro de kilómetros también, y aunque cambian muchas piezas internas que sufren desgastes, quedan otras que sufren desgaste pero no tanto, al final está también salía por 350€, ya que mano de obra de puesta y quitar la tuya 100€ y 50€ ajuste. Como es normal tienes que entregar la tuya, y ultima opción, que no quiere decir que sea mala, la de desguace, aunque según me comento esto puede ser una lotería, te subo nuevamente mi comentario por aquí: Te comentare que esta opción también la estuve yo estudiando cuando fugaba la mía, aunque el bombero me comento que suelen ser una lotería. Aunque siguiendo unas pautas te puede tocar dicha lotería.

Las pautas que me comento el bombero, fueron, que estuvieran limpia exteriormente, y si es posible que tuviera tapón verde, esto ya te da un 50% de que funcione, si es posible de un coche recién entrado, ya te puedes ir a un 80 ó 90%, y por qué? Según me comento las juntas vendrían engrasadas por el mismo gasoil, ya que si esta bomba esta desmontada y guardada con el tiempo estas juntas pierden sus resistencias a que fuge.

Tienes que tener en cuenta que muchos de los Xsara TD, ya han pasado por este trámite de lo viejecitos que son, y si encuentra una que ya está reparada, puede haberte tocado el gordo, y más tú que la tienes desmontada.

Dicho esto, también le puedes sacar algo de dinero a la tuya ya que hay empresas que las comprar, da igual su estado, eso sí, te la valoran al alza o a la baja, depende del estado. Pero suele oscilar entre 20 y 50€.

Otra cosa que me comento el bombero es que no le echara gasoil, del caro, si no gasoil normal, ya que los nuevo gasoil, son muy buenos, pero llevan un porcentaje de disolventes para limpieza del sistema, cosa que ese disolvente para las juntas de nuestro nene no es nada bueno y a medida que limpian destrozan dichas juntas. Esto es como el medicamento te repara por un lado pero te hace un estropicio por otro lao.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650086

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
miguelcitroen escribió:
Venden en eBay unos kit de juntas que tú mismo puedes montar.

rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A...2Fitm%2F303021189709

Amigo Miguel ya el amigo Zaidin nos comentó todo esto de las juntas. Esta es más completa y casi por el mismo precio.

juntas_2018-09-12.JPG


Podrás seguirlo en este post: www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/53142...ba-lucas-dpc-td.html

El amigo Fernando está haciendo un excelente trabajo, seguramente su dolor de cabeza le está costando, para que entendamos más claramente desde su funcionamiento, hasta su reparación, pasando por la instalación.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650094

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
miguelcitroen escribió:
Venden en eBay unos kit de juntas que tú mismo puedes montar.

rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A...2Fitm%2F303021189709

;) no has leído el hilo. Si, yo mismo lo monte, pero... algo salió mal ::confuso::


@ld62 si compro una bomba es porque quiero tener el coche operativo ya.... no tengo mucho tiempo para dedicarle y es lo mas rápido. Cuanto mas tiempo este parado peor. Es una solución interina, barata, 140€; y que me puede ayudar mucho... voy a jugar a esa lotería.... el desguace creo que admite cambios ¿¿??


no obstante pienso reparar la mía con calma y en casa y sin presión. Tiene que ser una tontería.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650095

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Volviendo al problema.

3. La válvula reguladora de presión de transferencia.

Tiene 2 muelles uno que se queda dentro del cuerpo de la bomba, pequeño. Lo saqué es muy flojo, apenas empuja. Esta claro que posiciona el embolo en su alojamiento en la valvula sin mas.
Es para cuando no hay nada de GASOIL. En esas circunstancias el embolo se queda en posición neutra. HAy una zona donde ambos muelles no trabajan. Los 2 le empujan al centro.

SI damos a la pera es fácil vencer ese muelle y el embolo sale. Al salir descubre un agujerito en el mismo embolo y pasa gasoil de la entrada a la bomba.

Dejamos de dar pera el embolo vuelve a posición neutra.

Ahora bien, si damos contacto y accionamos motor de arranque la bomba trabaja y por el lado interior donde esta el muelle pequeño, este ya no trabaja sino que la presión de la bomba empuja el embolo hacia el interior de la válvula.
Para ello tiene que vencer el muelle GRUESO. Este es muy duro... cuesta. LA presión tiene que ser grande.

El calado de ese presión se hace con el tornillo exterior. Aflojando bajamos la presión de transferencia.
Yo no la he tocado. No toqué ese tornillo así que lo dejaré estar.

Con esto doy por concluido mis investigaciones en la válvula de presión de transferencia.

Doy por hecho que tanto el solenoide como esa válvula trabajan bien.

Para ver que ocurre tengo que sacar la bomba del coche, y en eso estoy, a falta de calar la distribución quitar polea y 2 tornillos (15 minutos).

Cuando haga esto inmediatamente pondré otra bomba que espero comprar hoy.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650102

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Hola Fernando esta mañana le tocaba revisión al burrito de la empresa, y como el mecánico es buen amiguete, lo he cogido y me lo he llevado a tomar un café, para que no se me escapara, bueno después de una cosa y otra he sacado de forma perspicaz tu problema, y le he dicho que había subido un video, primero visionamos el primer video, el de los test de arranque, y me comenta que tenia pinta de algo eléctrico, que comenzaras desde lo más básico, como podría ser los calentadores en adelante, aunque también me dijo, que este tipo de bombas son un poco “ESPECIALES” en el ajuste, luego le comente lo del goteo y vimos el segundo video, a lo que me dijo, que tenia mucha pinta que este mal montada, me comento que esa bomba tiene una cabeza rotatoria que lleva unos elemento en forma de L que lleva una posición, que muchas veces desmontado quedan en su parte de abajo, para mirarlo tirar un poquito y con algún tipo de imán sacarla, el me comento que suele ser un error común no colocarlo o colocarlo mal, por lo que el caudal es escaso, por lo que mira ese cabezal, según me dijo queda en la parte que no es el cuerpo de dicha bomba, la que queda donde van los tubos para los inyectores. También me ha dicho que le echaras un vistazo a los filtros, que lleva que no este sucios, ya te dijo a mi me sonaba casi todo un poco a chino, pero yo te lo hago llegar a ti. Ya te dijo me ha dado una pequeña clase y eso que el no es bombero, es mecánica general, pero alguna a desmontado ya, me dijo.

Y yo te entiendo, no sé por qué, pero yo tengo un par de coches viejos, y cuando dijo viejo son coches de 30 años, y flipo cuando los cojo, aunque la gente te mire como un peladillo, con ese coche por la carretera, contaminando nuestro planeta. Y tienes toda la razón, cuando tienes dos o más coches, no se porque, no pasa nada, pero en el momento que te falta uno, el otro le sale tonterías, como si tuviera vida propia, como si el coche dijera, que pasa, que como no tienes el otro, ahora me coges a mí, pues ahora tonteo. Reparas el que te faltaba, y las tonterías del primero desaparecen y va perfecto, sin haberle realizado nada.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650123

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Gracias @ld62, se lo que dice tu amigo y lo verificare porque efectivamente se me desmontó el tinglado ese.

Ahora tengo 2 proyectos en mente, uno instalar la nueva bomba, 140€ en la torre, con posibilidad de cambio por otro durante 3 meses o devolución sino tienen otra igual, esa es su política.
Tiene tapón negro, desconsejando la advertencia de @ld62. PEro era en mano... la tuve delante y me la lleve. Quizás las prisas.
Tenia localizada otra con tapón verde a 160€.

He desmontado mi bomba... y estas son la pareja.


bombas.JPG


¿Cuál es la mía?.

creo que esta claro, la de la izquierda.

YA no tiene el blindaje, la de la derecha SI.. en parte lo han cortado para cambiar el solenoide por uno que no tiene la protección por codificación. Yo quiero poner el mio, lo tendré que cambiar.
de momento no quito blindaje.
El blindaje además protege la válvula de presión de transferencia.

Como he quitado la correa de distribución esta vez opté por algo mas sencillo, sujetarla con bridas en polea árbol de levas y cigüeñal.
así no se escapa de su posición que marqué con tipex. En verde bridas y marcas. LA carraca es para coger con cuadradillo 1/2" el tensor y liberar la correa.

bridas.JPG


Luego como me cargué la polea de la distribución por 5€ me traje una del desguace. Pasamos marcas.


marcas1.JPG


marcas2.JPG


hacedlo 3 veces que descalais la bomba.



Y luego ya solo montar bomba. Cuando tenga solucionado lo del solenoide lo haré.


BOMBA ORIGINAL.
Cosas a tener en cuenta.

1. la valvula de transferencia es ANTERIOR al solenoide.
2. Si quitamos el solenoide y damos al motor de arranque debe soltar gasoil , bastante, eso quiere decir que la bomba de transferencia y la valvula hacen su trabajo.


Leyendo el manual el TAPON 2 del brico de desmontaje bomba, lo llamaba VALVULA DE SOBREPRESION.
BRICO ENLACE

Este esta en la posición del corrector altimétrico que mi coche no trae es un tapon valvula de forma que mantiene la presión ALTA, la de la bomba principal. Y fija el limite.

Se me ocurre que puede que esta valvula este mal montada, o dañada y no mantenga la presión alta. Tengo que revisarla.

Es esta: veis una entrada abajo y una salida arriba si hay sobrepresión.


sobrepresion.JPG



y esto es todo a día 11enero. Este findesemana espero probar bomba NUEVA.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650135

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
zaidin escribió:
Tiene tapón negro, desconsejando la advertencia de @ld62.

Bueno esta te la voy a dejar pasar, pero por ser tú y porque sé que esa bombita va a funcionar de lujo, que si no ::diablo:: ……. tu pagarías las cervezas, ::despistado je,je…

No en serio, ya te comenté por el otro medio que, aunque tuviera tapón negro, tampoco se veía mal, al igual que el tensor, y más por ese precio, espero que en febrero ya el nene este contaminando nuevamente, y ahora saldrán los verdes a crucificarme…… ::cool::

Con relación al mecánico me dijo eso y también me hizo hincapié en los filtros, que se os trullen a la mínima y no dejan pasar caudal. ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650154

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Pensábamos que iba a ser fácil??? pues no.

la bomba de la torre perdía a mares por la válvula de la presión del turbo, Debía tener la membrana rota. Fácil de reparar, no hubiera tenido problemas en hacerlo, pero no me gustaba esta bomba.

El solenoide no salía para poner el mio y el blindaje estaba medio puesto.

asi que la llevé a la torre y sin problemas me devolvieron el dinero al no tener otra disponible. Asi de fácil. EN la campa haylas.


Plan B. Compré ayer mismo la del tapón verde, en 2 o 3 días en casa, y volví al cauce establecido por @ld62 , he sido malo señor. TAPON VERDE TAPON VERDE TAPON VERDE...


A ver si hoy subo mi bomba e investigo porque ese camino sigue en pie.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650185

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Lo que estoy aprendiendo... vas abriendo camino....jeje.. ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.163 seconds