Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650575

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
canero escribió:
Felicidades...Zaidín !!!! Mi más sincera enhorabuena. Contaba que este trabajo lo terminabas sí o sí.
Dudas que tengo... es facil aflojar los 4 tornillos para girar la bomba, o hay que quitar cosas?
Necesitaste de ayuda, o tu solo con el motor arrancado lo ibas girando?
O lo hiciste con el motor parado, girando un poco y probando?
En cuanto al sonido, a mi me parece que suena super bien, pero claro no soy mecanico.
A ver si alguien te saca de dudas. Enhorabuena, otra vez.

Gracias @canero

A ver es jodido sinceramente, hay 2 tornillos arriba faciles el de abajo es dificil porque no se ve y no hay acceso. De hecho nunca lo aprete tengo pendiente apretarlo y tengo q desmontar el ralenti y ten en cuenta que tengo retirada la bomba de direccion para tener acceso.

Y el cuarto en el extremo de las salidas de inyeccion es jodido con las tuberias puestas y resto de mangueras.
Es mas hay un tornillo pasante por el otro lado, que o bloqueas, jodido jodido con un torx y dificil acceso o te gira al darle con jna llave del 13 a la tuerca.
Lo tengo medio apretado.

Todas las pruebas las he hecho con 2 tornillos apretados.
Hay otors 2 que debo apretar y me llevara tiempo.

Respondiendo a tu pregunta, muy jodido.

Lo hice con motor parado. Fijo posicion con 2 tornillos y arranco, pruebas, luego aflojas giras fijas solo 2 tornillos

Ahora con la posicion correcta fijar los otros 2
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650585

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Gracias por responder mi duda, es decir.. se pueden llegar a aflojar-apretar sin quitar los tubos de los inyectores,verdad?. Te lo digo porque yo todavía tengo pendiente solucionar los humos del ultimo xsara que pille, y tengo dudas de si es inyector o posicionamiento de la bomba. Primero probaré con los inyectores y si persiste, me lanzo a girar la bomba. Pero esto será en la primavera, ya que lo tengo en una parcela, y ahora en este tiempo hace un frio que da pereza.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650589

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
canero escribió:
Gracias por responder mi duda, es decir.. se pueden llegar a aflojar-apretar sin quitar los tubos de los inyectores,verdad?. Te lo digo porque yo todavía tengo pendiente solucionar los humos del ultimo xsara que pille, y tengo dudas de si es inyector o posicionamiento de la bomba. Primero probaré con los inyectores y si persiste, me lanzo a girar la bomba. Pero esto será en la primavera, ya que lo tengo en una parcela, y ahora en este tiempo hace un frio que da pereza.


Se puede hacer todo siempre y cuando tengas la herramienta adecuada. Es un problema de herramienta. Llave en L, adecuada, carraca con vaso largo.. que entre por debajo de la manguera de aceite, el tubo de presión del turbo y el cable del ralentí..
LLave en U del 13 para meterla debajo de la bomba..
si quitas cosas mas fácil, sino quitas mas difícil.

Humo blanco en arranque posiblemente sea el avance.. pero ten en cuenta que humo blanco puede ser que quema anticongelante...es evaporación y en el peor de los casos es rotura del turbo quemando aceite,

Hoy corregiré la posición de la bomba un poco retrasándola, para quitar un poquito el picado de biela: la explosión adelantada... antes de que llega el embolo al punto muerto superior.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650590

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Siempre se ha dicho que con buena herramienta bien se j...., trabaja jajaja...En cuanto a lo del turbo no tengo problema, porque el mio es atmosférico. Y lo de corregir el avance lo suyo sería que alguien te ayudara y con el motor en marcha fueras girando la bomba y así in situ oyeras el motor y el traqueteo, vamos su comportamiento. Pero cuando uno trabaja solo es lo que pasa, pero al final uno se va haciendo sus mañas. Ya comentaras que tal te ha ido, y si lo has afinado. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650591

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
canero escribió:
Siempre se ha dicho que con buena herramienta bien se j...., trabaja jajaja...En cuanto a lo del turbo no tengo problema, porque el mio es atmosférico. Y lo de corregir el avance lo suyo sería que alguien te ayudara y con el motor en marcha fueras girando la bomba y así in situ oyeras el motor y el traqueteo, vamos su comportamiento. Pero cuando uno trabaja solo es lo que pasa, pero al final uno se va haciendo sus mañas. Ya comentaras que tal te ha ido, y si lo has afinado. Un saludo.

No me arriesgaría a hacer eso, prefiero que gire SUJETA. Ten en cuenta que la mueves a alta velocidad con la correa de distribución si es posible mover la bomba la polea de la bomba no estará alineada con las otras poleas y la correa puede hacer roces... Yo la fijaría, son segundos fijarla.

Solo juegas con 2 tornillos los de arriba. los otros flojos pero al menos fija esos 2.

para que te hagas una idea, hoy suelto 2 tornillos, los otros están apretados a mano por decirlo asi no creo que opongan resistencia.
giro 1 grado y ahí la pienso fijar.
Pruebo sino echa humo y ahí se queda, si no suena peor que antes.

Eso me llevará 10 minutos no mas.

luego fijo los 2 jodidos y eso me llevara... 1 hora. , pero ya para siempre.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650598

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Esto que te he dicho lo he visto en un par de videos, aunque es cierto que da cierto respecto manipular la bomba en marcha, ya sea porque nos carguemos la distribución o un posible accidente.
La verdad es que la forma en la que lo estas haciendo es la más segura, y puede que no quede 100% equilibrada, pero con que suene bien y no eche humo, perfecto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650657

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Como vamos Fernando, el mio ya esta brincando nuevamente por las calles ::despistado

Canero yo no me arriesgaría y realizaría lo que dice Zaidin, tienes muchas posibilidades de que lo jodas en marcha, ten en cuenta que eso lleva fuerza. ::gino::
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650668

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
ld62 escribió:
Como vamos Fernando, el mio ya esta brincando nuevamente por las calles ::despistado

Canero yo no me arriesgaría y realizaría lo que dice Zaidin, tienes muchas posibilidades de que lo jodas en marcha, ten en cuenta que eso lleva fuerza. ::gino::

ayer moví 1 grado la bomba atrasando encendido... y noté menos taca taca casi inexistente , no humo blanco al ralentí.. pero si le meti unos pisotones y saque todo lo negro... le tengo que mover llevo mogollón de arranques incompletos y se habrá llenado de carbonilla el escape.

Me puse a poner el muelle del tensor y uffffff... no pude.. me costaba mucho con una carraca metida por el agujero apunte el tornillo pero creo que entro mal, volver a sacar y empezar y ahí estos.

en cuanto ponga tensor accesorios, correa, tapa del carter, paso de rueda y bajo de gatos.. ya casi está.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650691

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Empiezo por las buenas noticias, he sacado el xsara a pasear... durante 1 hora le estuve probando.

Primero espero a que se calentara, luego acelerones muchos para limpiar escape.
Lo lavé despuesd de 6 meses en garaje imaginad, discos oxidados, etc etc. Pero va fino va fino con estas pegas.

1. Tengo humo por detras del motor, entiendo que al mover la admision he movido la entrada al intercooler y deberia apretar. Alguna otra posibilidad?
Es poco, se nota en acelerones, pero se nota.

2. Agujas locas. Marca 20kmh de partida. Añguno ha pasado itv con agujas mal calibradas?

3. Despues de aceleron se me ha metido un tacatacataca. Raro... vino un par de veces y se fue.

4. Tengo la luz del airbag. Toca desmontar asiento.

5. El espejo derecho esta suelto... creo que @ld62 hizo un tuto para repararlo. Lo que tengo suelto es el cristal de su sujecion pero no se cae.

6. Tengo,alg de humo parado al ralenti. Voy a probarlo mas veces y sino se quita, vuelvo a poner la bomba en su posicion anterior.

El arranque es perfcto a la primera y quizas silbe un poco mi polea dinamica nueva. Ya lo veré.

Proximo objetivo itv. Y ojo no me olvido de la bomba que tengo en casa.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 1 mes #650742

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Ole, ole, ole, ya lo hemos sacado a que le de el sol, je,je. Sería la cuestión…. Y además lo hemos puesto guapo, aseado y demás.

Con relación a tus consultas.

1.- En frio y en caliente, o solo en uno de esos dos estados

2.- Yo eso de las agujas del velocímetro nunca me ha pasado, si la del cuentarrevoluciones. El amigo Markitos ya comento algo y como lo repararon, AQUÍ lo comenta. La verdad no te sabría decir si te dirían algo, supongo que seguro algo dirían, ahora de aquí a que lo pongan como falta grave, lo dudo.

3.- Lo del tacataca, fue en frio podría ser algo de lubricación, en caliente supongo que ya no lo hace.

4.- Este punto ni te lo comento, ya que vas al primer sitio que yo miraría, creo que tu tenía el LEGIA, perdona el LEXIA, mételo, te debería leer error.

5.- Aquí si te puedo echar una mano, creo entender que lo que tienes suelto es el cristal, si es eso, lleva unas pequeñas uñetas que se cogen al soporte que lo mueve, ya sea motor o pieza manual.



Para sacarlo lo inclinas al máximo hacia el interior del coche, me refiero al cristal, y por el lateral queda como medio centímetro, metes un destornillador pequeño y sale, eso seria para quitar, pero si lo tienes medio suelto, poner recto he ir haciendo presión a todo el contorno del centro con cuidado de no partir, escucharas cuando va entrando, también podría ser que el cristal se va despegando del soporte de plástico, lo que tendrías que sacar, ejercer un poco de fuerza sobre el crista y terminar de despegar de su soporte. Te subo una foto, si no lo vez claro creo que en el coche tengo uno de los espejos que me volaron los otros días, y aquí se ve mejor, solo me volaron el espejo, ya que lo rozo, y creo que este coche cuando gira el espejo, por seguridad expulsa el espejo. Cuidado si lo sacas, que como se te caiga, lo partes si o sí.

AQUÍ te dejo también la diré de mi brico por si no fuera el cristal. Este aun no esta terminado, ya que la idea del motor aun esta… pero cuando tengo un poco de tiempo, parece que se encapricha en que lo dedique a otra cosita en el….

6.-Misma pregunta que en el primero, frio o caliente, o ambos.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 1 mes por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 1 mes #650747

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
@ld62

1.- En frio y en caliente, o solo en uno de esos dos estados

A los 10 minutos de arrancar... es humo del escape eso lo tengo claro, se me ha debido mover la salida del turbo o yo que se. Se que con tiempo la propia carbonilla tapará el poro.

2.- Yo eso de las agujas del velocímetro nunca me ha pasado, si la del cuentarrevoluciones. El amigo Markitos ya comento algo y como lo repararon, AQUÍ lo comenta. La verdad no te sabría decir si te dirían algo, supongo que seguro algo dirían, ahora de aquí a que lo pongan como falta grave, lo dudo.

me ha pasado.. unas 10 veces?? se como arreglarlo. Pero quería saber si alguien se aventuro a ir a la ITV con las agujas mal, sino seré el primero por si cuela. Se que la reparación me llevara poco mas de 1 hora

3.- Lo del tacataca, fue en frio podría ser algo de lubricación, en caliente supongo que ya no lo hace.

ya era en caliente. Tengo claro que es la polea damper patina, el tacataca es patina engancha patina... era en ese lado y ya la vi tocada porque mis marcas previas se habían movido. Tengo la certeza que es eso. Sucede al meter un aceleron. Al intentar arrastrar accesorios no puede con esa velocidad hasta que coge inercia

4.- Este punto ni te lo comento, ya que vas al primer sitio que yo miraría, creo que tu tenía el LEGIA, perdona el LEXIA, mételo, te debería leer error.

No hace falta meter lexía.. lo tengo si pero LEXIA solo lee eso, .. es el asiento fijo.

5.- Aquí si te puedo echar una mano, creo entender que lo que tienes suelto es el cristal, si es eso, lleva unas pequeñas uñetas que se cogen al soporte que lo mueve, ya sea motor o pieza manual.


Para sacarlo lo inclinas al máximo hacia el interior del coche, me refiero al cristal, y por el lateral queda como medio centímetro, metes un destornillador pequeño y sale, eso seria para quitar, pero si lo tienes medio suelto, poner recto he ir haciendo presión a todo el contorno del centro con cuidado de no partir, escucharas cuando va entrando, también podría ser que el cristal se va despegando del soporte de plástico, lo que tendrías que sacar, ejercer un poco de fuerza sobre el crista y terminar de despegar de su soporte. Te subo una foto, si no lo vez claro creo que en el coche tengo uno de los espejos que me volaron los otros días, y aquí se ve mejor, solo me volaron el espejo, ya que lo rozo, y creo que este coche cuando gira el espejo, por seguridad expulsa el espejo. Cuidado si lo sacas, que como se te caiga, lo partes si o sí.

AQUÍ te dejo también la diré de mi brico por si no fuera el cristal. Este aun no esta terminado, ya que la idea del motor aun esta… pero cuando tengo un poco de tiempo, parece que se encapricha en que lo dedique a otra cosita en el….


Gracias!!!. tomo nota, exacto se habrá soltado. Quería quitar el embellecedor de fuera, la carcasa del espejo pintada , sirve de algo??

6.-Misma pregunta que en el primero, frio o caliente, o ambos.

Se quitó el humo no lo noté en el segundo día de pruebas... debe ir limpiándose el circuito. necesitaba marcha.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 1 mes por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 1 mes #650749

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Buenos días, si te sirve de ayuda, he pasado dos veces la Itv con el cuenta revoluciones marcandome 1200 rpm de más, es decir ralentí a 2000 rpm. Nunca me dijeron nada.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.151 seconds