Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647707

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Estupendo Zaidin, ya es tuya... poco a poco lo tendrás hecho.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647709

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
ya está fuera.


bombafuera.JPG


en el brico contaré un par de detalles..

hasta ahora la dificultad ha sido el tornillo de abajo pero supongo que con el brico el próximo ya no tendrá problemas ni perderá horas como perdí yo.


@ld62 no necesito nada. tengo el manual de la bomba de Delphi completo, el original y un par de bricos que ya lo han hecho.. yo haré el mio propio :)
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 7 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647734

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Buenas.... acabo de ver el lio en el que te has metido, y por supuesto te animo a ello, no me voy a perder una sola entrega, me siento en mi butaca con palomitas, esto es lo más serio, desde mi punto de vista del Xsara.
Y así aprendo algo más, porque el mío me lleva dejando una pequeña mancha de gasoil, cuando aparco desde hace unos meses, aunque creo que es por el eje del acelerador. Así que a aprender.
Última Edición: hace 5 años 7 meses por canero.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647737

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Ole, ole, ya esta fuera, si yo lo sabía, que cuando te propones algo…… Bueno me alegro, ahora tocara pelear con los pernos de la leche, con lo fácil que lo trae el mío. No soy malo, y te lo recuerdo, je, je. Pero vamos a darte alguna idea, yo ya he quitado algún tornillo de esa guisa, no en el coche, pero si en algún artilugio. Te comento.

Una posibilidad es poner una tuerca superpuesta, y esta soldarla al perno, al estilo de crearle una cabeza de tornillo, tal vez a la primera no salga.

Otra opción, meter un taladro menor del perno, y una vez echo, meter una broca igual al perno, pero cuidado, al entrar tal vez coja y el perno giro, si no es así, lo que intentaremos es que esa broca entre lo más resto posible, para deshacer el tornillo, aunque esto corres el riesgo que tengas que rehacer la tuerca con un macho.

Yo creo que la que tu dices y la de soltar una tuerca pueden ser las más factibles.

Con relación al circulo azul que pones yo lo llevo así también, y quien se lo cargo fue en la Citroën, y te explico, tiene que ver con el sobre avance de la bomba , ya que hace unos 7 años tenia el ralentí inestable, subía de 900 a 990, lo lleve a la Citroën, y con un cúter cortaron la funda que cubre el muelle, y le echaron limpia contacto, así que yo cada dos años realizo la misma operación y desde entonces hasta ahora, aunque la pieza creo que la tengo por la caja de herramientas.

Archivo adjunto bomba3.JPG no encontrado





El post de su día. www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/45479...on-video.html#456802

Que bien se ve ahora el Dámper, con lo difícil que se hace el cambio. Como tu bien dices ese es el problema endémico de nuestros coches y de todos los que llevan este tipo de dámper, como son Peugeot, Renaul….

huecoBOMBA.JPG


muelleaccesorios.JPG




Tienes una solución muy fácil que es la de poner una arandela nórmale a cada extremo, así el eje no vibra y termina rompiendo, yo cada cambio de correa y cada 4 años uno nuevo, hasta que encontré un mecánico de la Citroën que me lo comento y ya lleva unos añitos, y un cambio de correa distribución, que muchos mecánicos recomiendan de cambiar en cada cambio, porque al poco tiempo de dicho cambio empieza a sonar.

Ya te dijo para mi fue mano de santo, colocar dos arandelas una a cada extremo y ya no vibra, el porque no lo ponen, según me comento el mecánico, porque en los talleres debemos ganar dinero, y si damos soluciones, estaríamos cruzados de brazos to el día.

Otra cosilla, tapa como has hecho con los inyectores del coche, las 4 entrada a la bomba.

Seguimos con ojo avizor ::cool:: , je,je. Ya queda menos, para que estas navidades te traiga por aquí abajo. ::despistado ::gino::
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647739

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
@canero de la junta del eje tienes brico. He puesto el enlace en el post del brico.

@ld62 gracias por los consejos... y por los aportes... entendido lo del contacto azul. Ya veré si lo compro o si no... pero en cualquier caso tengo limpiacontactos.

Lo primero que hice fue un soporte para trabajar mejor. Unos aglomerados sueltos y listo. La bomba puede pesar 10 kilos fácilmente.

Lo primero que voy a intentar es una broca pequeña a izquierdas. ... en los pernos de arriba quizás pueda meter una sierra de metal y hacer un canal para meter un destornillador plano.




soprote.JPG


Este finde, nada. Me voy a navegar a Denia.. ayer fui a pasar la itv al 206 y no pasé. Problema freno mano rueda derecha.. pan comido espero. No frenaba nada, miraré el cable.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 7 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647902

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Avanzo poco a poco.. entre viajes he sacado un poco de tiempo. Además estuve parado por falta de herramientas para quitar el blindaje. Son 4 pernos que están metidos, rosca a derechas y cabeza partida.
Para quitarlos pues algunos sabréis, yo no.
Intenté comprar broca a izquierdas para ayudar en su extracción. Nada no encontraba, y pagar 30€ en amazon me parecía una barbaridad.

Compré un kit exdtractor de tornillos, en leroy, hice taladroos a derecha metí mi extractor y partió, estaba durísimo.
única solución que me quedaba era dremmel ... nada comía muy poco. me eternizaba. Así que radial. Disco fino y con cuidado. Lo que se hace es un corte transversal para meter cabeza destronilaldor plano. Durisimo, tenía fijatornillos. EN rojo marco las 4 posiciones una quitada la segunda con el corte y abajo sin hacer.


torniANTES.JPG


Marco en azul con una X el pasador que hay que quitar.. y con una raya, dos toques que dí de radial... dañando parte... una salida de la bomba.. tengo que ver si tengo que cambiarla o me vale asi, el daño serian fugas.

y luego un corte preciso para separar en 2 partes el blindaje.


sinblindaje2.JPG


Ahora nos queda qitar el blindaje de arriba, que lo impide el pasador y la entrada de combustible que tendre que sacar. Marco en rojo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 7 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647929

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Te lo esta poniendo difícil, pero no sabe con quién se enfrenta…… Animos ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 6 meses #648085

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
Perdón, no leí lo de este link para comentar sobre el brico... y he metido la gamba, parezco nuevo. ::triste::
Venia a felicitar por el buen trabajo que estabas haciendo.
Espero algún moderador pueda eliminar ese mensaje.
Última Edición: hace 5 años 6 meses por Barrilete.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 6 meses #648101

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
no te preocupes ...

ya he encontrado a wally... ... ha costado.. espero que ahora todo vaya mas deprisa.


cuerpoFUERA_2018-10-09.JPG



esa señores es la junta que se va...
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 6 meses #648108

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Míralo el ::sorprendid , ya tiene el cuerpo de la bomba fuera, ::despistado , ahora martillo y cincel para sacar las juntas, ahora comienza lo divertio.

PD: No sé si la tendrás así, o la tendrás metida en el interior de sus carcasas, si la tienes así, yo le pondría alguna tapa, alguna botella de agua de esas de 5 litros, recortaría la cabeza y la pondría tapada, para evitar que le pueda caer algo. Me explico fatal, mira te pongo un ejemplo, pero con un reloj, el cristal que lo cubre seria la botella que te comento y el reloj sería el cuerpo de la bomba, así te evitas que le entre polvo, o cualquier otra cosilla.

Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 6 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 6 meses #648114

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
@ld62 no no lo tengo asi, lo saque para hacer foto... y lo volví a poner pero cuesta meterlo lo apunté, tengo que echar grasa para meterlo todo lo he protegido por una bolsa. pondré foto
mi idea hoy si puedo es cambiar la junta y de paso poner los 2 filtros de los agujeros que mencione en el brico.. después a volverlo a colocar..

si después de todo este curro funciona ya seria la hostia.. ha costado llegar aquí.. y en el camino alguna cagada.
pasate por el brico y veras como va. Lo voy poniendo para acordarme de como lo hice..

www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/53142...ba-lucas-dpc-td.html
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 6 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 5 meses #648495

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Cómo va este tema Zaidin???

Sigues con ello?
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.152 seconds